El F.C. Barcelona vence 3-1 al Milan y se clasifica en su grupo

Estadio: Nou Camp – 6 de Noviembre de 2013

Temporada: 2013-2014. Champions League. Jornada: 4 de la Liguilla del Grupo H

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 – 1 A.C. Milan Escudo del A.C. Milan

Arbitrado por Milorad Mazic (Serbia)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 3-1 al Milán y se clasifica para las eliminatorias de octavos de final de Champions, con dos goles de Messi y otro tanto de cabeza de Busquets, en un encuentro en el que los italianos jugaron descaradamente encerrados y que tan sólo contó con mordiente azulgrana en ocasiones a balón parado.

Foto de El F.C. Barcelona vence 3-1 al Milan y se clasifica en su grupoSaldría el Tata Martino con el que parece su once de gala, con Alexis y Neymar como compañeros de delantera de Messi.

Con un Milán muy encerrado, los azulgranas dominaban el balón pero estaban bastante maniatados y dispondría de escasa profundidad hasta que el colegiado señaló un riguroso penalti sobre Messi que se encargó en transformar Messi.

El segundo tanto llegaría poco después en una nueva jugada a balón parado en el que los milanistas defendieron de forma desastrosa el lanzamiento de un centro de falta desde un lateral.

Y parecía que se llegaría al descanso con empate, pero sin embargo, en una jugada desafortunada, Piqué desviaría un balón y colocaría el balón en las redes de su propia portería.

En la segunda mitad el juego de los azulgranas no mejoraba y el resultado estaba abierto aunque los rosoneros apenas se acercaron a las inmediaciones de Valdés.

Ya con Cesc en el campo, el juego azulgrana y su profundidad mejoraría y consecuencia de ello llegaría el tercer tanto blaugrana y segundo de Messi con el que se cerraría definitivamente el partido.

Con este resultado el F.C. Barcelona se clasifica para las eliminatorias de octavos de final a falta aún de dos jornadas e incluso deja prácticamente cerrado su pase como primero de grupo asegurándose el factor campo.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 32 Abbiati
22 Dani Alves 20 Abate Tarjeta Amarilla
3 Gerard Piqué 17 Zapata
14 Mascherano 5 Mexes
21 Adriano 28 Emanuelson
6 Xavi Hernández 88′ 16 Poli 74′
16 Sergio Busquets 18 Montolivo
8 Andrés Iniesta 78′ 34 De Jong Tarjeta Amarilla
9 Alexis Sánchez Tarjeta Amarilla 4 Muntari Tarjeta Amarilla
10 Leo Messi 22 Kaká 84′
11 Neymar 85′ 7 Robinho 46′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
4 Cesc Fábregas 78′ 45 Balotelli 46′
7 Pedrito 85′ 14 Birsa 74′
17 Alex Song 88′ 9 Matri 84′

Tecnicos:

Gerardo ‘Tata’ Martino Massimiliano Allegri

Goles:

1-0, Messi desde el punto de penalti lanzando con su pierna izquierda, fuerte por el centro a media altura en el minuto 29. 2-0, Busquets de cabeza picando el balón entrando por el centro solo en un error de la zaga milanista en el minuto 38. 2-1, Piqué con el pie derecho desviando un centro de Kaká, desviando el balón al primer palo cuando Valdés se lanza hacia el segundo en el minuto 44. 3-1, Messi entrando por el centro y picando el balón con clase ante la salida a la desesperada de Abbiati en el minuto 82.

Incidencias:

80.517 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la cuarta jornada de la liguilla del grupo H entre el F.C. Barcelona y el Milán que disputo el partido con su segunda equipación de color blanca


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario