Tablas sin goles entre F.C. Barcelona y Atlético de Madrid

Estadio: Vicente Calderón – 11 de Enero de 2014

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 19

Escudo del Atl̩tico de Madrid Atl̩tico de Madrid 0 Р0 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

Foto de Tablas sin goles entre F.C. Barcelona y Atlético de MadridEl F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid han empatado sin goles en el Vicente Calderón en el último partido de la primera vuelta en une encuentro en el que ambos equipos, en lo más alto de la clasificación, se respetaron mucho y trataron de utilizar sus armas, el Barça en la segunda mitad a Messi y el Atlético su intensidad y a sus armas con Diego Costa y muy especialmente con Ardá Turán que fue el mejor de los de corto.

Dejaría Martino a Messi y Neymar en el banquillo y daría entrada a su equipo de gala con la excepción de los dos señalados, situando en ataque a Pedrito, Alexis y Cesc. Por su parte Simeone, sin sorpresas dispondría su equipo de gala.

Saldría el Atlético de Madrid, espoleado por su público, con gran intensidad y ya desde el principio pondría en apuros a la zaga blaugrana y a Víctor Valdés. Pero hoy la zaga azulgrana no tuvo fisuras y con más o menos dificultad desbarataba cuantas acciones de ataque hacían los del Cholo.

Con el paso de los minutos, los azulgranas parecieron asentarse en el campo y poco a poco se sacudieron el dominio rojiblanco, emergiendo Pedrito como principal referente en el ataque, y aunque sin grandes oportunidades de gol, parecieron esperar al descanso con el cero a cero y ver si en el segundo acto tuvieran más chance.

En la reanudación saldría Messi y como el Cid Campeador, su sola presencia pareció crear dudas y dificultades en la zaga rojiblancas. Pero esta vez serían los del Atlético de Madrid los que con los minutos subieron de revoluciones y cumplido el cuarto de hora, y en oleadas, cercarían la portería de Víctor Valdés, con poco trabajo pero con su habitual solvencia, muy arropado por un Piqué acertado.

Pero esos achuchones finalizarían y tras minutos de intercambios de golpes sin apneas ningún tipo de mordiente, se llegaría a los últimos minutos en los que los azulgranas pudieron ver miedo en el cuerpo de los rojiblancos y a punto estuvieron de aprovecharse de ello, haciendo trabajar duro a la defensa del Atlético de Madrid y a su portero Courtois.

Con este resultado ambos equipos se sitúan con un impresionante registro de cincuenta puntos, aunque con el F.C. Barcelona como campeón de invierno por el gol average general y aventajando ambos equipos al Real Madrid en seis puntos, que sin embargo puede ser el gran beneficiado de la jornada si mañana es capaz de hacerse con los tres puntos en su compromiso de mañana con el Espanyol de Barcelona.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Thibaut Courtois 1 Víctor Valdés
20 Juanfran 22 Dani Alves Tarjeta Amarilla
23 Miranda 3 Gerard Piqué
2 Diego Godín Tarjeta Amarilla 14 Mascherano Tarjeta Amarilla
3 Filipe Luis 18 Jordi Alba Tarjeta Amarilla
6 Koke 6 Xavi Hernández
5 Tiago 82′ 16 Sergio Busquets
14 Gabi Tarjeta Amarilla 8 Andrés Iniesta 46′
10 Arda Turan 9 Alexis Sánchez 67′
19 Diego Costa 4 Cesc Fábregas
9 David Villa 77′ 7 Pedrito 82′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
8 Raúl García 77′ 10 Leo Messi 46′
11 Cristian Rodríguez 82′ 11 Neymar 67′
24 Sergi Roberto 82′

Tecnicos:

Diego Pablo «Cholo» Simeone Gerardo ‘Tata’ Martino

Incidencias:

Lleno hasta la bandera en el Vicente Calderón para presenciar el partido de la décimo novena jornada y última de la primera vuelta, entre el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona que disputó el partido con s segunda equipación con los colores amarillo y rojos de la senyera


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario