El Madrid aprieta la liga venciendo 0-1 al Espanyol

Estadio: Cornellá El Prat – 12 de Enero de 2014

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 19

Escudo del R.C.D. Espanyol R.C.D. Espanyol 0 – 1 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

Foto de El Madrid aprieta la liga venciendo 0-1 al EspanyolEl Real Madrid ha conseguido vencer 0-1 al Espanyol de Barcelona con un gol de Pepe al inicio de la segunda mitad en un encuentro en el que los blancos fueron infinitamente superiores y que tan sólo la falta de puntería de la delantera blanca, la suerte y en algunos casos el acierto del hoy inseguro Kiko Casilla evitaron una goleada relevante, manteniendo el partido abierto en cuanto a resultado aunque con escasa incertidumbre en su desenlace final.

Con un cambio de dibujo con Modric y Xabi Alonso en el medio centro y con Di María y un oscuro Bale juntos, acompañando a Cristiano Ronaldo con Benzemá como referente ofensivo, Ancelotti realizaría diferentes variaciones tácticas.

Solo durante los primeros veinte minutos pareció salir el Espanyol concienciado de que quizá podía dar la sorpresa a los blancos para satisfacción de F.C. Barcelona y Atlético, líderes del campeonato. Se sucedían las llegadas pericas por los laterales y parecían que los jugadores locales tenían mayor calidad de la que luego dejaron patente en el resto de trascurso del partido.

Pero a partir de ese momento empezaría el monólogo blanco con un Benzemá bastante inspirado por la creatividad de Modric y con un Cristiano Ronaldo al que se le repetían una tras otras las ocasiones, pero que incompresiblemente parecía haber agotado su idilio con el gol.

Y milagrosamente se llego con empate sin goles al descanso, aunque con las sensación de que mucho tenían que cambiar las cosas tras el descanso para que los periquitos ganasen el partido, ante un Real Madrid que dispuso de bastante apoyo en la grada.

Iniciada la segunda mitad, continuarían todo lo visto en el final de la primera y el Real Madrid cercaba la portería de un nervioso Kiko Casilla que no podría hacer nada en el tanto de los blancos, en un remate franco de Pepe de cabeza llegando libre de marca en el segundo palo en una falta lateral botada por Modric.

A partir de ahí las oportunidades blancas se multiplicarían y los periquitos a penas inquietaron a Diego López, nuevamente en la portería tras la polémica de la semana, y el partido no acabaría en goleada, sin saberse bien por qué, y que incluso tuvieron su oportunidad ya en el descuento en una de las escasas veces que se presentaron ante el cancerbero blanco.

Con este resultado, y el empate de Atlético de Madrid y F.C. Barcelona el Real Madrid se sitúa, pese a que parece haber hecho una primera vuelta lejos de los líderes, a tan solo tres puntos de éstos a pesar de haber perdido con ambos en sus enfrentamientos directos.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
13 Kiko Casilla 25 Diego López
16 Javi López 15 Carvajal 90′
19 Colotto 3 Pepe
15 Moreno 4 Sergio Ramos
18 Fuentes 12 Marcelo
3 Raúl Rodríguez 14 Xabi Alonso
4 Víctor Sánchez 19 Luka Modric Tarjeta Amarilla
25 Torje 65′ Tarjeta Amarilla 22 Di Maria
22 Álex 64′ 11 Gareth Bale 76′
8 Stuani 84′ 7 Cristiano Ronaldo
24 Córdoba Tarjeta Amarilla 9 Benzema 90′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
12 Manu Lanza 64′ 20 Jesé Rodríguez 76′
20 Simao 65′ 17 Arbeloa 90′
10 Pizzi 84′ 24 Illarramendi 90′

Tecnicos:

Javier Aguirre Carlo Ancelotti

Goles:

0-1, Pepe de cabeza entrando sólo a rematar en la esquina del segundo palo del área pequeña tras un centro templado desde la derecha de Modric en el saque de una falta lateral en el minuto 55.

Incidencias:

32.131 espectadores se dan cita en Cornella-El Prat para presenciar el partido de la décimo novena jornada del campeonato de Liga entre el Espanyol de Barcelona y el Real Madrid que disputó el partido con su segunda equipación de color naranja. Antes del inicio del encuentro, se homenajeó al Infantil A del Espanyol, campeón en el pasado torneo de Arona y se guardó un minuto de silencio por José María Maguregui, extécnico blanquiazul, y por el hijo del exjugador del Espanyol Wakaso, fallecido con cuatro meses de edad


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario