El F.C. Barcelona no pasa del empate 1-1 ante el Levante

Estadio: Ciutat De Valencia – 19 de Enero de 2014

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 20

Escudo del Levante U.D. Levante U.D. 1 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Del Cerro Grande (Colegio Madrileño)


Crónica del Partido

Foto de El F.C. Barcelona no pasa del empate 1-1 ante el LevanteEl F.C. Barcelona se ha dejado dos puntos en visita a Valencia al empatar 1-1 con el levante, teniendo que remontar con un gol de Piqué a la salida de un córner, el gol inicial del Levante también a la salida de un saque de esquina, en un encuentro en el que el protagonista fue Keylor Navas, una vez que el F.C. Barcelona despertó viendo que se le acaba el tiempo para hacerse con los tres puntos.

Formaría Martino un equipo con Valdés en la portería, una defensa de cuatro con Montoya y Alba en los laterales y Piqué y Mascherano como centrales. En la medular, colocaría a Busquets como escudero de Xavi y esta vez de Cesc Fábregas y arriba volvería a situar en Liga a Messi en el once inicial, acompañado de Pedrito y de Alexis.

El partido no empezaría bien para los azulgranas y pronto pareció repetirse los problemas vistos en Getafe, donde los azulgranas se vieron obligados a remontar un 2-0 en contra, porque los de Caparrós se adelantaría en un tanto de cabeza a la salida de un córner, en un claro error de marcaje de la defensa azulgrana.

Afortunadamente para los blaugranas, esta vez reaccionaron y en una jugada similar a la del gol encajado, Piqué pondría las tablas en el marcador. Con mucho tiempo todavía por delante de la primera mitad, los azulgranas parecieron sestear y dejar el trabajo para la segunda mitad, sin apenas inquietar la portería levantinista.

En la segunda mitad los azulgranas parecieron decididos a hacerse con el partido y los protagonistas del partido serían Keylor Navas que realizó una actuación sobresaliente y Juanfran que tras ser agasajado por ser el primer jugador levantinista en jugar cien partidos en Primer División, salvaría a los suyos en dos ocasiones, sacando dos balones en la línea de gol, con el portero local ya batido.

A pesar de esto, los locales no se dedicarían tan solo a defenderse y tuvieron también sus oportunidades en un par de contras en las que la aparición de Víctor Valdés también sería decisivo.

Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa con un punto de ventaja sobre el Real Madrid y del Atlético de Madrid aunque posibilita que los rojiblancos puedan ponerse líderes si vencen en el partido que disputan a continuación ante el Sevilla en Madrid.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Keylor Navas 1 Víctor Valdés
12 Juanfran Tarjeta Amarilla 2 Martín Montoya
6 Loukas Vyntra 3 Gerard Piqué
4 David Navarro 14 Mascherano Tarjeta Amarilla
15 Karabelas 18 Jordi Alba
19 Pedro López 6 Xavi Hernández 84′
24 Simao Mate 16 Sergio Busquets
23 Diop 4 Cesc Fábregas 73′
21 Ivanschitz 87′ Tarjeta Amarilla 9 Alexis Sánchez
8 Nabil El Zhar 56′ 10 Leo Messi
11 Rubén 72′ 7 Pedrito 77′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
9 Ángel 56′ 24 Sergi Roberto 73′
16 El Adoua 72′ 20 Tello 77′
18 Sergio Pinto 87′ Tarjeta Amarilla 29 Dongou 84′

Tecnicos:

Joaquín Caparrós Gerardo ‘Tata’ Martino

Goles:

1-0, Vynta de cabeza a placer en un fallo de la zaga blaugrana a la salida de un córner en el minuto 10. 1-1, Piqué de remate de cabeza a la salida de un córner botado por Xavi Hernández en el minuto 19.

Incidencias:

24.063 espectadores en el Ciutat de Valencia para presenciar el partido de la vigésimo jornada entre el Levante y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación con los colores de la Senyera catalana. Antes del inicio del partido, el jugador loca Juanfran García recibió un homenaje al convertirse en el primer futbolista en la historia del club en disputar cien partidos en Primera División


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario