El F.C. Barcelona vence 3-0 al Málaga y mantiene el liderato

Estadio: Nou Camp – 26 de Enero de 2014

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 21

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 – 0 Málaga C.F. Escudo del Málaga C.F.

Arbitrado por Clos Gómez (Colegio Aragonés)


Crónica del Partido

Foto de El F.C. Barcelona vence 3-0 al Málaga y mantiene el lideratoEl F.C. Barcelona ha vencido con solvencia 3-0 al Málaga con goles de Piqué, Pedrito y Alexis Sánchez, en un encuentro en el que los azulgranas fueron muy sólidos y en el que los malacitanos aguantaron a duras penas los arreones azulgranas durante casi la primera mitad, pero que el gol de Piqué y la falta de argumentos ofensivos de los de Schuster tras la lesión de Roque Santa Cruz en el ecuador de la primera mitad imposibilitaron una mejor suerte para ellos.

Con la ausencia de Iniesta y de Neymar, saldría Martino con su equipo de gala más previsible con Alves y Alba en los laterales y con Cesc Fábregas de volante en el medio campo, en donde el de Arenys parece sentirse más cómodo.

El argumento de los de Schuster era acumular jugadores en defensa y dejar la suerte del partido a la inspiración de Willy Caballero en su portería y a la de Roque Santa Cruz en la contraria, pero lamentablemente para el teutón, éste tendría que retirarse en la mitad de la primera parte por lesión, dejando sin argumentos a los suyos.

Hubo que esperar al final de la primera mitad para que Piqué, convertido en un delantero más de los azulgranas, especialmente en las jugadas a balón parado, el que abriese el marcador y permitiese que los azulgranas se retirasen con ventaja en el marcador, destacando en la primera mitad también la gran actuación de Valdés.

En la segunda mitad, pareció que los Malacitanos salieron con intención de amargar la partida a los de Martino, pero nuevamente Valdés impediría cualquier oportunidad en los acercamientos de los albicelestes.

Y no sería Messi el que finiquitaría el partido con sus goles pero dos jugadas suyas en apenas cinco minutos, posibilitarían los tantos de Pedrito y Alexis que dejarían el partido sentenciado con aún media hora por delante, en la que la buena noticia sería la reaparición de Affellay, veinte meses después de caer lesionado.

Con este resultado, el F.C. Barcelona recupera el liderato e iguala los puntos del Atlético de Madrid, dejando al Real Madrid a uno de distancia en el campeonato más disputado de los últimos años en los que a azulgranas y blancos se le han colado los colchoneros, que consiguieron vencer con solvencia, su duelo con el Rayo Vallecano.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 13 Willy Caballero
22 Dani Alves 15 Angeleri
3 Gerard Piqué Tarjeta Amarilla 21 Sergio Sánchez
14 Mascherano 4 Ferreira Tarjeta Amarilla
18 Jordi Alba 5 Antunes
6 Xavi Hernández 78′ 11 Pablo Pérez 66′ Tarjeta Amarilla
16 Sergio Busquets 12 Tissone 81′
4 Cesc Fábregas 6 Camacho
9 Alexis Sánchez 87′ 17 Duda Tarjeta Amarilla
10 Leo Messi 26 Juanmi
7 Pedrito 61′ 9 Roque Santa Cruz 26′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
20 Tello 61′ 19 Pawlowski 26′
24 Sergi Roberto 78′ 14 Morales 66′
19 Affellay 87′ 30 Darder 81′

Tecnicos:

Gerardo ‘Tata’ Martino Bernardo Schuster

Goles:

1-0, Piqué sólo en el segundo palo, tras controlar y rematar con la derecha un balón que le queda muerto en un falso remate de Alexis a la salida de un córner en el minuto 40. 2-0, Pedrito con la derecha cruzando el balón y ajustándolo al poste desde dentro del área en el minuto 55. 3-0, Alexis Sánchez sólo en el segundo palo para remachar un centro cruzado desde dentro del área de Pedrito en el minuto 60.

Incidencias:

56.355 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la vigésima jornada del campeonato de Liga entre el F.C. Barcelona y el Málaga. Antes del inicio del partido se rindió un homenaje a Xavi Hernández por sus setecientos partidos de Liga.


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario