El F.C. Barcelona cae 2-3 ante el Valencia

Estadio: Nou Camp – 1 de Febrero de 2014

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 22

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 3 Valencia C.F. Escudo del Valencia C.F.

Arbitrado por Pérez Montero (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

Foto de El F.C. Barcelona cae 2-3 ante el ValenciaEl F.C. Barcelona, en la semana en que su míster había comentado que no quedaba espacio para los fallos, ha caído ante el Valencia por 2-3, haciendo estéril los goles de Alexis Sánchez y de Messi, en un encuentro que los barcelonistas llegaron a gustarse en el inicio del partido, pero que no consiguieron cerrar y que se les complicaría con el paso de los minutos.

Dadas las bajas de los azulgranas, Martino pondría en el terreno de juego un equipo de los que se pueden considerar como de gala con Alves y Alba, que no acabaría el partido, como laterales, con Pique y Mascherano, que también se retiraría a vestuarios antes de tiempo por una lesión, con Busquets como escudero de Xavi y de Cesc y con Pedrito y Alexis acompañantes de Messi en la vanguardia azulgrana.

El F.C. Barcelona salió decidido a hacerse con los tres puntos y pronto en una jugada, bien de genio y sino de cierta fortuna en el el remate, en la que Alexis Sánchez pondría a los suyos por delante en el marcador.

El 1-0 había sido obra de la presión y recuperación de los de Martino y durante la primera mitad los de Martino dominaron y pudieron haber haber cerrado el partido, cosa que no lo hicieron y que acabarían pagando porque en la recta final de la primera mitad y cuando parecía que los valencianistas se conformaban con no encajar más goles, conseguirían empatar y retirarse a vestuarios con el empate.

Las cosas comenzaron incluso peor para los azulgranas en la segunda mitad porque al poco de iniciarse los visitantes se pondrían por delante en el marcador, aunque pronto Messi, tras un riguroso penalti, pondría las tablas en el marcador.

Y cuando parecía que el empate jugaría a favor de que los azulgranas se hiciesen con los tres puntos, serían nuevamente los valencianistas los que dieron un golpe a la ligua consiguiendo el 2-3 a la postre definitivo.

Pasaban los minutos y los azulgranas se quedarían con uno menos, pesándoles sobre las piernas, aunque Messi dispondrían en la ultima jugada de la oportunidad de conseguir las tablas, pero Alves desbarataría la ocasión.

Con este resultado el F.C. Barcelona se mantiene, aunque con un partido más, con los mismos puntos que el Atlético de Madrid y con uno más que el Real Madrid, a la espera del resultado de rojiblancos y blancos en sus enfrentamientos ante la Real Sociedad y Athletic de Bilbao respectivamente.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 1 Diego Alves 90′
22 Dani Alves 19 Barragán
3 Gerard Piqué 20 Ricardo Costa Tarjeta Amarilla
14 Mascherano Tarjeta Amarilla 22 Mathieu
18 Jordi Alba 78′ Dos Tarjetas Amarillas 14 Bernat
6 Xavi Hernández 65′ 6 Oriol Romeu
16 Sergio Busquets Tarjeta Amarilla 15 Javi Fuego
4 Cesc Fábregas 77′ 8 Feghouli
9 Alexis Sánchez 21 Parejo 90′ Tarjeta Amarilla
10 Leo Messi 2 Piatti 87′
7 Pedrito 16 Alcácer 73′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
8 Andrés Iniesta 65′ 17 Vargas 73′
20 Tello 77′ 28 Fede 87′
24 Míchel 90′

Tecnicos:

Gerardo ‘Tata’ Martino Juan Antonio ‘Pizzi’

Goles:

1-0, Alexis Sánchez en el segundo palo al rematar de forma inverosímil un centro desde el otro lado y realizar una vaselina que coloca junto al larguero por encima de Alves en el minuto 6. 1-1, Dani Parejo a puerta vacía tras entrar por el centro y remachar a gol una jugada que protagoniza él mismo para adentrarse al área y hacer una pared con el compañero en el minuto 43. 2-1, Piatti rematando de cabeza en escorzo en globo por encima de Valdés, un centro desde la derecha tras una larga jugada visitante en el minuto 48. 2-2, Messi de lanzamiento de un penalti riguroso que dispara con la izquierda y coloca cerca de la escuadra izquierda de Alves en el minuto 54. 2-3, Alcácer solo cerca de la esquina del área pequeña tras una nueva internada y llegada hasta línea de fondo de Feghouli en el minuto 59.

Incidencias:

66.969 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la vigésimo segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga entre el F.C. Barcelona y el Valencia. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés, fallecido en el día de hoy y que fue entrenador del Barça en la temporada1987-88, así como seleccionador español


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario