El Real Madrid empata 1-1 con el Athletic

Estadio: Nuevo San Mam̩s Р2 de Febrero de 2014

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 22

Escudo del Athletic Club Athletic Club 1 – 1 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Ayza Gámez (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

Foto de El Real Madrid empata 1-1 con el AthleticEl Real Madrid no ha pasado del empate 1-1 ante el Athletic de Bilbao con un gol de Jesé en un encuentro en el que los blancos esperaron a los locales en la primera mitad y que en la segunda se lanzaron por el partido y que tras adelantarse en el marcador vieron como les empataban y como Ayza Gámez les dejaba con diez por la expulsión en una actuación algo exagerada de Cristiano Ronaldo.

Nuevamente pondría Ancelotti a Modric a Xabi Alonso y a Di María en el centro del campo para colocar como trivote ofensivo al reforzado últimamente Jesé con Cristiano Ronaldo y con Benzemá.

Nada más iniciarse el partido, un disparo de Cristiano Ronaldo desde muy lejos sería el mejor acercamiento blanco en la primera mitad, porque serían los locales los que poco a poco se irían haciendo con los mandos del partido y consiguiendo las mejores oportunidades, alguna muy clara como la de Aduriz y la de Muniaín, pero por suerte para los blancos, los equipos se retirarían a los vestuarios en la primera mitad con empate sin goles en el luminoso.

En la segunda mitad, se inició de la misma forma aunque poco a poco a los blancos se les vio con más mordiente y buscando la contra para conseguir batir a Gorka. En el ecuador de la primera mitad un gran pase de Benzemá dejaría en ventaja a Cristiano Ronaldo para dispara pero de forma generosa centró a Jesé que entraba por el centro para marcar el 0-1. Demasiado premio para lo visto en el campo y sobre todo demasiado castigo para los leones aunque casi a renglón seguido el recién entrado Ibai pegaría un zapatazo desde la frontal que colocarían entre los tres palos.

Sin solución de continuidad, el Real Madrid se quedaría con uno menos por una presunta agresión de Cristiano Ronaldo sobre Gurpegui y posterior encontronazo del portugués con Iturraspe.

Al Athletic se le ponían las cosas de cara y volvería a tener oportunidades, pero esta vez se encontrarían con Diego López enfrente.

Con este resultado, el Real Madrid se sitúa con 54 puntos igualando al F.C. Barcelona en la segunda posición y a tres puntos del nuevo líder de primera división que es el Atlético de Madrid del Cholo Simeone que previamente goleó 4-0 a la Real Sociedad.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iraizoz 25 Diego López
10 De Marcos 58′ 15 Carvajal 89′
18 Gurpegi 3 Pepe
4 Laporte 4 Sergio Ramos
24 Balenziaga Tarjeta Amarilla 12 Marcelo
8 Iturraspe 19 Luka Modric
17 Mikel Rico 87′ 14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla
14 Susaeta 22 Di Maria
21 Ander Herrera 20 Jesé Rodríguez 83′
19 Iker Muniain 73′ 9 Benzema 87′
20 Aduriz 7 Cristiano Ronaldo 75′ Tarjeta Roja

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
15 Iraola 58′ 24 Illarramendi 83′
11 Ibai 73′ 21 Morata 87′
7 Beñat 87′ 2 Raphael Varane 89′

Tecnicos:

Ernesto Valverde Carlo Ancelotti

Goles:

0-1, Jesé Rodriguez lanzándose al suelo para rematar al borde del área pequeña un centro generoso de Cristiano Ronaldo cuando se esperaba el disparo del portugués en el minuto 65. 1-1, Ibai de fabuloso empalme cruzado desde la frontal del área para enganchar un rechace de la defensa blanca que coloca raso y ajustado al palo al que entra antes de besar la red en el minuto 73.

Incidencias:

Lleno en el Nuevo San Mamés para presenciar el partido de la vigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga entre el Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Aragonés y el Real Madrid disputó el encuentro luciendo brazaletes negros


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario