Revista de Prensa del 5 de Febrero de 2014

Revista de Prensa del 5 de Febrero de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 5 de Febrero de 2014 Portada diario Marca del 5 de Febrero de 2014 Portada diario Sport del 5 de Febrero de 2014 Portada Mundo Deportivo del 5 de Febrero de 2014
Casillas el coco del Atleti ¿Quién manda aquí? Dos copazos Decisivo

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid empata 1-1 en Bilbao con expulsión incluida de Cristiano Ronaldo

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata 1-1 con el Athletic. El Real Madrid no ha pasado del empate 1-1 ante el Athletic de Bilbao con un gol de Jesé en un encuentro en el que los blancos esperaron a los locales en la primera mitad y que en la segunda se lanzaron por el partido y que tras adelantarse en el marcador vieron como les empataban y como Ayza Gámez les dejaba con diez por la expulsión en una actuación algo exagerada de Cristiano Ronaldo. Con este resultado, el Real Madrid se sitúa con 54 puntos igualando al F.C. Barcelona en la segunda posición y a tres puntos del nuevo líder de primera división que es el Atlético de Madrid del Cholo Simeone que previamente goleó 4-0 a la Real Sociedad. (…)
  • Diario As: San Mamés detiene al Madrid. Lo peor fue el árbitro. Al expulsar a Cristiano sin razones de peso, dio a la roja tanta importancia como a los goles. Cada vez que ocurre algo así uno siente que le han hurtado el partido, porque cada análisis se ve interferido por la acción de marras, y ya no existe el fútbol, sólo la discusión vana entre quienes dicen pellizco y quienes contestan puñetazo, entre quienes vieron algo y quienes lo observaron todo, cabezazo, berrea, bronca y árbitro con pistola. Nadie debió haber sido expulsado, ni existen motivos para juzgar a Cristiano con más severidad que a otros futbolistas, por mucho que brame San Mamés. Las peores tortas de Cristiano, las que más le afean la conducta, fueron las que se dio a sí mismo camino del vestuario, sugiriendo una conspiración donde no había más que torpeza y si acaso miedo escénico. (…)
  • Diario Marca: Cuestión de supervivencia. Athletic y Real Madrid regalaron un hermoso partido en San Mamés. Vibrante, competido, bravo, mayoritariamente volcado del lado local, pero que se puso de cara al Madrid para mantener el cerco al liderato. Jesé acercó la victoria, pero Ibai, en el primer balón que tocó, hizo el tanto de un empate que en el nuevo San Mamés supo a poco. El Madrid sólo pareció jugar por lo que jugaba (dejar al Barça dos puntos por detrás y seguir echando el aliento en cogote del Atlético) en el inicio de cada tiempo. Salió enchufado, con dos ocasiones en el primer minuto, pero pronto sucumbió a la presión del Athletic, liderado por un espléndido Iturraspe. Los de Valverde fueron un equipo agresivo, valiente, de buen pie, pero le faltó acierto en la suerte suprema. En especial a Aritz Aduriz, que se fajó sin éxito con los centrales blancos, los dos jugadores más destacados de su equipo. (…)
  • Diario Sport: El Madrid empata en Bilbao… y gracias. No había pasado ni medio minuto de partido y Cristiano ya había dado el primer susto a la afición local. Un lanzamiento lejano aprovechando un mal despeje de Iraizoz que no encontró portería. Como tampoco lo hizo unos segundos después otro disparo de lejos de Di María en la segunda oportunidad blanca en el primer minuto. Había salido como aturdido el Athletic, que, no obstante, pronto se puso a la faena como suele en San Mamés. Con esa presión asfixiante en campo rival comandada por Iturraspe y Rico que le hace recuperar y recuperar balones. Fue logrando la velocidad de crucero que acostumbra en los últimos meses y en un par de minutos, entre el 18 y el 20, se lo hizo pasar muy mal al Madrid. Aunque desaprovechó las dos grandes ocasiones de las que dispuso. En la primera, Aduriz ajustó demasiado el disparo al palo derecho de Diego López tras deshacerse con habilidad de Pepe al borde del área después de recibir de Herrera. En la segunda, Muniain no se decidió a rematar un centro raso de Susaeta desde la derecha que le caía a su pierna mala, la izquierda, en una posición óptima para disparar con peligro. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Real Madrid choca contra el Athletic y Cristiano ve la roja. El Real Madrid desaprovechó la ocasión de colocarse segundo en la tabla, por delante del Barça, tras no pasar del empate ante un fiero Athletic y de la goleada del nuevo líder, Atlético, a la Real Sociedad. El equipo blanco, que en los últimos tiempos había hecho de la vieja Catedral un terreno más que propicio, no pudo conquistar el nuevo San Mamés, donde los bilbaínos obtuvieron el merecido premio de su séptima remontada en casa del presente campeonato. En un partido de gran lucha y emoción, los leones igualaron el tanto inicial de Jesé con un gol de su revulsivo Ibai Gómez. Los merengues terminaron desquiciados por el polémico arbitraje del valenciano Ayza Gámez, que expulsó a Cristiano Ronaldo tras un roce con Gurpegi e Iturraspe. El fulgurante arranque de partido del Real Madrid, con un chut de Cristiano Ronaldo a los 23 segundos que salió rozando la base del poste y un disparo de Di María que se marchó fuera apenas superado el primer minuto de juego, fueron un espejismo ante un Athletic que no tardó en asentarse en el campo y en apretar de lo lindo a los de Ancelotti. (…)

Ancelotti tras el empate de su equipo

  • Diario As: «La expulsión fue exagerada». “La expulsión de Cristiano fue exagerada”, dijo Carlo Ancelotti tras el encuentro en que su equipo empató en Bilbao frente al Athletic. El encuentro: “Jugamos un buen partido, con una intensidad alta y en el segundo tiempo estuvimos muy bien. Pudo ser diferente porque marcamos primero y controlamos el juego, pero luego hizo un gol fantástico el Athletic. En general salimos satisfechos de cómo jugamos”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «La expulsión de Cristiano fue un poquito exagerada». Ancelotti sabía de la dificultad del encuentro: «Creo que hemos jugado un buen partido. Partido difícil, de alta intensidad. En el segundo tiempo lo hemos hecho muy bien. Podría haber sido diferente: marcamos primero y controlamos bien el juego. Salgo satisfecho del partido del Madrid». Sobre la polémica afirmó: «Las imágenes muestran que la expulsión de Cristiano fue un poquito exagerada». Dos partes bien diferentes: «En la primera parte, el Athletic nos presionó mucho y buscamos más la contra. En la segunda bajaron intensidad y jugamos mejor». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «La tarjeta roja a Cristiano ha sido un poco exagerada». «Es difícil, pero las imágenes muestran que fue un poco exagerada», ha apuntado el técnico italiano que, a pesar de haber perdido la oportunidad de colocarse segundos en la tabla, ha acabado «en general, satisfecho del partido» que ha completado su equipo en San Mamés. «Está claro que pudo haber sido diferente. Marcamos primero y luego controlamos bien y no sufrimos. El equipo estaba equilibrado, pero el gol del Athletic fue un gran gol, un golpeo fantástico de Ibai, no un error nuestro», ha destacado Ancelotti. (…)

El F.C. Barcelona cae 2-3 ante el Valencia y pone en riesgo su liderato en la Liga

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona cae 2-3 ante el Valencia. El F.C. Barcelona, en la semana en que su míster había comentado que no quedaba espacio para los fallos, ha caído ante el Valencia por 2-3, haciendo estéril los goles de Alexis Sánchez y de Messi, en un encuentro que los barcelonistas llegaron a gustarse en el inicio del partido, pero que no consiguieron cerrar y que se les complicaría con el paso de los minutos. Con este resultado el F.C. Barcelona se mantiene, aunque con un partido más, con los mismos puntos que el Atlético de Madrid y con uno más que el Real Madrid, a la espera del resultado de rojiblancos y blancos en sus enfrentamientos ante la Real Sociedad y Athletic de Bilbao respectivamente. (…)
  • Diario As: El Barcelona entre costuras. Dijo el Tata en la previa del partido que no era tiempo para cometer errores y al instante su equipo metió la pata hasta el corvejón. Y en casa. Y ante un Valencia en proceso de remodelación. Y dependiendo de lo que pase en el Manzanares y en el nuevo San Mamés, puede que la catástrofe sea de dimensiones colosales. Al Barça se le ven las costuras, al Tata su falta de cintura, a los jugadores las vergüenzas y el Emperador anda desnudo por la calle. Ha sido el Valencia de Pizzi y de Rufete el primero que ha gritado al mundo que el señorón anda por la calle enseñando las vergüenzas. El 2-3 de ayer con el que el Barça compromete seriamente sus opciones de cara a una Liga que va estar en un pañuelo y en la que un estornudo se convierte en un constipado es un síntoma claro que en este equipo hay algo que no funciona. Igual lo de hoy es una mala noticia para el Barça, pero también es una gran noticia para el fútbol español que un equipo como el Valencia sepa rearmarse en un fin de semana para meterle el agua en casa a uno de los mejores equipos del mundo. Quizás si todos hicieran como el Valencia, la Liga sería más divertida. El partido expuso a plena luz los problemas del Barça en sus días malos: La defensa fue un chiste, Busquets no llega a tapar los agujeros de unos compañeros de línea que no meten la pierna ni por equivocación, Alexis es la ciclotimia personificada y Messi no basta. El argentino fue, de largo, el mejor de su equipo hasta que le duró la gasolina, que fue cuando empezó a regalar balones a los defensas del Valencia. En los 55 minutos anteriores, dispuso balones a sus delanteros, que no los aprovecharon. Cuando él tuvo la oportunidad de marcar, tampoco tuvo la suerte de cara. Vive una racha mala de cara a portería. Se solucionará porque es el mejor del mundo. Pero todo indica que el mejor ya no juega en el mejor equipo del mundo como hasta hace poco. Mal síntoma para el Barcelona. (…)
  • Diario Marca: El Barça se pega un tiro en el pie. El Barcelona dejó el liderato en bandeja a sus perseguidores tras caer en el Camp Nou contra el Valencia. Los catalanes dejaron escapar un partido que fueron ganando ante un Valencia descarado. Alexis adelantó a los culés, pero Parejo empató antes del descanso. En la reanudación Piatti puso por delante a los de Pizzi y las dudas del Barça en defensa se contagiaron al resto del equipo. Messi volvió a empatar de penalti, pero Alcácer firmó el 2-3 definitivo. Al Barça le puede salir cara la bipolaridad exhibida ante el Valencia. El equipo del Tata fue capaz de dominar el partido y de tener a su rival arrinconado, pero también de conceder goles a su rival con suma facilidad. Lo que en principio apuntaba a día tranquilo en Les Corts, acabó en drama. (…)
  • Diario Sport: Petardazo del Barça en la Liga. El Barça se dejó sorprender por el Valencia que se aprovechó de la desconexión general blaugrana. Tras marcar el 1-0 a los 7 minutos, los blaugrana apagaron la luaz a la media hora de juego y permitieron que el Valencia remontara hasta el 2-3. Se complica la Liga y el liderato que ha ostentado el Barça durante 59 jornadas consecutivas. Y nunca soñó Juan Antonio Pizzi que su regreso a Barcelona sería así de triunfal… y perjudicial para los blaugrana. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-3: El Barça perdona al Valencia y lo puede pagar muy caro. Un Barça que pudo sentenciar en un arranque de partido brillante se ha dejado ante el Valencia tres puntos que pueden ser decisivos en la carrera por el título. Juan Antonio Pizzi ha ganado por 2-3 en su primera visita como entrenador a su ex equipo en un partido que comenzó como un paseo azulgrana pero que ha acabado con campanada che. El líder ha perdonado y hoy puede dejar su primer puesto. A los seis minutos el Barça ganaba con gol de Alexis y, con un fútbol rápido y eficaz con constantes pases al espacio parecía que iba a desballestar a los ‘che’, absolutamente superados en los primeros veinticinco minutos, sin dar un pase correcto y con constantes pérdidas de balón en defensa que generaban ocasiones de gol azulgrana en contragolpes conducidos por Pedro. Sin embargo, mientras el Barça se ha ido relajando el Valencia ha ido entrando en el partido con intensidad. Primero ha dado la vuelta al marcador en minutos de esos que se llaman psicológicos: justo antes del descanso y recién iniciado el segundo tiempo. Y después del empate del Barça ha tirado de oficio ante un conjunto azulgrana que de golpe se ha bloqueado. (…)

Martino en rueda de prensa tras la derrota de los suyos

  • Diario As: Martino: «Estoy muy preocupado». Martino empezó su intervención con un recuerdo a Luis: “Antes de empezar las preguntas quisiera mandarle mis condolencias a la familia de Luis Aragonés y reconocer la gran pérdida que es para el mundo del fútbol”. Luego se sometió a la rueda de preguntas de los medios acreditados. Cambio de imagen: “No le encuentro explicación al vuelco del partido. Encajar antes del descanso nos hizo desconfiar y el segundo, en precipitarnos en todo. Estaba muy tranquilo, aunque quería asegurar la ventaja inicial. Los partidos no se acaban hasta que se acaba y dio la impresión que a la media hora la cosa estaba liquidada. Más después de haber hablado de que los errores penalizan”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «Ahora empieza otra Liga». ata Martino lamentó los errores que ha cometido su equipo en la derrota frente al Valencia en el Camp Nou (2-3), un resultado «doloroso» que, en su opinión, no será decisivo en la pugna por la Liga. «La opciones están intactas, pero ahora empezamos a jugar una Liga totalmente distinta a la que hemos hecho hasta ahora», ha afirmado el técnico argentino después de la derrota ante el equipo de su compatriota Juan Antonio Pizzi. Para explicar la diferencia entre el juego del primer tiempo y del segundo, en el que el Barcelona recibió dos goles, Martino ha dicho que el tanto de Parejo antes del descanso ha descolocado a sus jugadores. (…)
  • Diario Sport: Martino: «Ahora empezamos a jugar una Liga totalmente distinta». El entrenador del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha lamentado los errores que ha cometido su equipo en la derrota frente al Valencia en el Camp Nou (2-3), un resultado «doloroso» que, en su opinión, no será decisivo en la pugna por la Liga. «La opciones están intactas, pero ahora empezamos a jugar una Liga totalmente distinta a la que hemos hecho hasta ahora», ha afirmado el técnico argentino después de la derrota ante el equipo de su compatriota Juan Antonio Pizzi. (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: «Si se puede, al rival hay que pisarlo». . Tata Martino no ha encontrado las claves de la derrota del Barça ante el Valencia. «Es muy difícil encontrarle explicación. El gol al final de la primera parte nos hizo daño y nos hizo desconfiar y el segundo al inicio de la segunda nos metió en un estado de desesperación que propició los errores». «Estaba ansioso por rematar el partido», ha añadido. Tata Martino se propone «recuperar el terreno que seguramente vamos a perder pero como nos toca jugar contra ellos» hay tiempo para enderezarse.. «Ahora jugamos una liga distinta hasta ahora». Más que un accidente, el técnico ha hablado de errores subsanables. «Tenemos que resolver y estar a la altura de las circunstancias, que duela pero que no repercuta. Seguir adelante y no dar señas de que nos ha dolido más». (…)

Deja un comentario