Tablas 2-2 entre Real Madrid y Atlético

Estadio: Vicente Calderón – 2 de Marzo de 2014

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 26

Escudo del Atlético de Madrid Atlético de Madrid 2 – 2 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Delgado Ferreiro (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

Foto de Tablas 2-2 entre Real Madrid y AtléticoEl Real Madrid y el Atlético de Madrid han empatado 2-2 en Vicente Calderón con goles blancos de Benzemá al inicio del partido y de Cristiano Ronaldo en los últimos minutos, en un derbi intensísimo en el que se dieron múltiples y diferentes situaciones en el terreno de juego y de grandes alternancias.

A pesar del gran partido de Casillas en Alemania, Ancelotti sería fiel a sí mismo y mantendría a Diego López en la puerta. Las otras sorpresas en el once del italiano sería la elección de Arbeloa y de Coentrao para los laterales, rectificando su alineación posteriormente en la segunda parte.

Y no pudo empezar mejor el derbi para los blancos que apenas comenzado el partido se pondrían por delante por mediación de Benzemá y que presagiaba, tras lo de Alemania, que se repetirían los fantasmas para los rojiblancos.

Pudieron los blancos volver a marcar, pero poco a poco, quizá sabedores de su suficiencia, recularon y dejaron el dominio a los atléticos. Primero avisarían en un penalti no sancionado de Ramos sobre un gran Diego Costa a lo largo del partido, antes del empate de Koke tras una hábil maniobra de Arda Turán. Con tablas en el marcador los rojiblancos estaban mejor posicionados en el campo y en los instantes finales de la primera mitad, se pondrían por delante en un disparo de cuarenta metros de Gabi que se tragaría Diego López.

En la reanudación los rojiblancos mantendrían la intensidad y gozaron de diferentes oportunidades con un Diego Costa muy activo hasta que Ancelotti rectificó con los cambios para ser más profundo en los laterales y se les acabó la gasolina a los de Simeone.

Tras una perdida de balón de los rojiblancos ya al final del partido Cristiano Ronaldo, fiel a su cita con el gol en el Calderón conseguiría el empate y en los últimos minutos haría recular a los rojiblancos aunque finalmente el resultado no se alteraría.

Con este resultado, el Real Madrid se mantiene con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, con quien pierde el gol average particular, y con cuatro sobre el F.C. Barcelona a la espera del resultado de los azulgranas en su compromiso en casa ante el Almería.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
13 Thibaut Courtois 25 Diego López
20 Juanfran 17 Arbeloa 71′ Tarjeta Amarilla
23 Miranda 3 Pepe Tarjeta Amarilla
2 Godín Tarjeta Amarilla 4 Sergio Ramos
3 Filipe Luis 5 Fabio Coentrao 59′
4 Mario Suárez 19 Luka Modric
14 Gabi 14 Xabi Alonso
8 Raúl García 22 Di Maria 72′
6 Koke 11 Gareth Bale
10 Arda Turan 83′ Tarjeta Amarilla 9 Benzema
19 Diego Costa Tarjeta Amarilla 7 Cristiano Ronaldo

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
11 Cristian Rodríguez 83′ 12 Marcelo 59′
15 Carvajal 71′
23 Isco 72′

Tecnicos:

Diego Pablo «Cholo» Simeone Carlo Ancelotti

Goles:

0-1, Benzemá en el segundo palo para rematar en el segundo palo y desde dentro del área pequeña un centro desde la derecha de Ángel Di María en el minuto 3. 1-1, Koke de disparo cruzado desde dentro del área tras recibir un centro de Arda Turán en el minuto 28. 2-1, Gabi con la derecha de gran zapatazo desde muy lejos que coloca en la portería de Diego López que quizá podía haber hecho algo más en el minuto 45. 2-2, Cristiano Ronaldo tras enganchar y ajustar al palo derecho de Courtois un centro desde la derecha en el minuto 82.

Incidencias:

54.850 espectadores llenan el Vicente Calderón para presenciar el partido de la vigésimo sexta jornada del campeonato de Liga entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario