El F.C. Barcelona vence 3-4 en el partido del siglo al Real Madrid

Estadio: S. Bernab̩u Р23 de Marzo de 2014

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 29

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 3 – 4 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Undiano Mallenco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

Foto de El F.C. Barcelona vence 3-4 en el partido del siglo al Real MadridEl F.C. Barcelona ha conseguido hacerse con el partido del siglo al vencer 3-4 al Real Madrid con dos goles de Benzemá y otro de Cristiano Ronaldo de penalti para los blancos y de Iniesta y un hat-trick de Messi para los azulgranas, dos de ellos de penalti, con los que supera a Hugo Sánchez como segundo máximo goleador de la historia de la Liga y se convierte en el máximo goleador de la historia de los partidos del siglo.

Sin sorpresas en ninguna de las dos alineaciones, el partido comenzaría bien para los azulgranas porque aunque sería Neymar, finalmente en el once, el que tendría la primera oportunidad, Iniesta de manera magistral tras una genialidad de Messi pondría el primer gol en el electrónico que haría silenciar el Bernabéu. El gol daría la posesión a los azulgranas que tuvieron otras dos oportunidades, una muy clara para Messi que ante Diego López y con la izquierda fallaría lo no habitual en él.

Parecía el partido para los azulgranas, pero poco a poco se sacudirían los de Ancelotti el dominio y en apenas un par de minutos se pondrían por delante en dos jugadas calcadas, una en el primer palo y otra en el segundo. Y calcadas porque los centros fueron de Di María por la izquierda, los remates de Benzemá, los dos meritorios y porque en los dos la zaga azulgrana daría máximas facilidades al equipo blanco.

Y como no hay dos sin tres, volvió Benzemá a tener otra también a centro de Di María pero esta vez no acertaría porque Piqué lo sacaría debajo de palos. El Barça parecía noqueado, pero a falta de equipo, Messi se echaría el equipo a la espalda y se gestionaría una jugada para marcar en la recta final de la primera parte, posibilitando que los equipos se retirasen a vestuarios con el empate en el marcador, tanto por el gol propio como porque el Madrid la volvió a tener en los últimos minutos.

En la reanudación, el partido entró en un momento de indefiniciones y falta de control con una nueva oportunidad de Benzemá en los prolegómenos del penalti de Alves que derribó a Cristiano Ronaldo fuera del área y que el propio astro portugués se encargaría en transformar. Poco después Bale la volvió a tener para decidir la Liga, pero Valdés le taparía la puerta para la sentencia.

Pasaban los minutos y el Barça estaba perdido y en una diagonal de un desaparecido Neymar llegaría la jugada que daría el golpe de mano al partido porque en un intento de Ramos de evitar que el brasileño se plantase ante Diego López, derribaría a Neymar, loco por caerse al suelo, y daría con sus huesos en el vestuario por roja directa. El penalti fue transformado por Messi y Ancelotti sacaría a Varane por Benzemá, dando señales de que daba por bueno el resultado.

Con uno más el F.C. Barcelona se haría con el control y dominio del partido, y cerco la portería de Diego López. Primero varios lanzamientos desde fuera del área, uno de Iniesta que se fue por poco y otro de Alves que daría en el palo y ya en los últimos minutos otro penalti muy protestado por los blancos en una genialidad de Iniesta dentro del área, sería nuevamente transformado por Messi y con él se cerraría definitivamente en el marcador.

El partido ha sido uno de los partidos del siglo más bonitos de todos los tiempos, con intensidad, goles, emoción y polémica, y los tres puntos sitúan al F.C. Barcelona a tan solo un punto del Real Madrid y del Atlético de Madrid que es el nuevo líder del campeonato a tan solo nueve jornadas para la finalización de la Liga.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
25 Diego López 1 Víctor Valdés
15 Carvajal 22 Dani Alves
4 Sergio Ramos 63′ Tarjeta Roja 3 Gerard Piqué
3 Pepe Tarjeta Amarilla 14 Mascherano
12 Marcelo 18 Jordi Alba
19 Luka Modric 90′ Tarjeta Amarilla 6 Xavi Hernández
14 Xabi Alonso 85′ 16 Sergio Busquets Tarjeta Amarilla
22 Di Maria 85′ Tarjeta Amarilla 4 Cesc Fábregas 78′ Tarjeta Amarilla
11 Gareth Bale 11 Neymar 68′
9 Benzema 65′ 10 Leo Messi
7 Cristiano Ronaldo Tarjeta Amarilla 8 Andrés Iniesta

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
2 Raphael Varane 65′ 7 Pedrito 68′
23 Isco 85′ 9 Alexis Sánchez 78′
21 Morata 90′

Tecnicos:

Carlo Ancelotti Gerardo ‘Tata’ Martino

Goles:

0-1, Iniesta con la izquierda de disparo fuerte por arriba tras adentrarse por la izquierda en el área para recibir un gran pase desde la línea de tres cuartos de Messi en el minuto 7. 1-1, Benzemá de cabeza tras un centro desde la izquierda de Di María que se traga Mascherano y que rechaza Valdés aunque no lo suficiente para evitar que el balón entre después de dar el palo en el minuto 19. 2-1, Benzemá con la derecha tras controlar con el muslo y engancharla antes de caer, cruzando el balón tras un nuevo error defensivo azulgrana en el minuto 23. 2-2, Messi enganchando un rebote dentro del área y disparando con la izquierda raso y ajustado al palo izquierdo de Diego López en el minuto 42. 3-2, Cristiano Ronaldo de lanzamiento de penalti con la derecha ajustado al palo derecho de Víctor Valdés que adivina el sitio sin poder hacer nada en el minuto 55. 3-3, Messi de penalti con la izquierda disparando a media altura pegado al palo a la izquierda de Diego López en el minuto 64. 3-4, Messi de penalti lanzado con la izquierda por el mismo sitio que el anterior pero cerca de la escuadra en el minuto 84.

Incidencias:

85.454 espectadores llenan el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la vigésimo novena jornada del campeonato de Liga entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona. El Real Madrid saltó al campo con camisetas de apoyo a su compañero el lesionado Jesé. Antes del inicio del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del presidente Suarez, hoy fallecido.


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario