Sufridísima clasificación del Real Madrid cayendo 2-0 contra el Borussia

Estadio: Signal Iduna Park – 8 de Abril de 2014

Temporada: 2013-2014. Champions League. Jornada: de cuartos (vuelta)

Escudo del Borussia Dortmund Borussia Dortmund 2 – 0 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Damir Skomina (Eslovenia)


Crónica del Partido

Foto de Sufridísima clasificación del Real Madrid cayendo 2-0 contra el BorussiaEl Real Madrid ha conseguido su objetivo de forma muy sufrida tras caer 2-0 ante el Borussia en Dortmund con dos tantos de Reus en la primera mitad, en un encuentro muy malo y lleno de fallos de los blancos en la primera mitad y regular en la segunda, en el en gran parte del partido y mientras le aguantó el físico, se vieron superados por los alemanes y en el que por momentos estuvieron contra las cuerdas.

Finalmente no estaría Cristiano Ronaldo en el once de partida de los de Ancelotti y su lugar estaría ocupado por Illarramendi, que realizó un mal partido y que sería sustituido en el descanso, con el objetivo en vano de Ancelotti de reforzar el mediocampo.

Y eso que pronto se le pondrían las cosas bien para los blancos en la señalización del árbitro de unas manos de la zaga alemana dentro del área y que desperdiciaría Di María que se resbalaría en el lanzamiento de la pena máxima y que vería como el penalti se lo paraba el portero alemán.

A partir de ahí la intensidad alemana se hizo con el medio campo y dos claros fallos de la zaga y del medio campo, posibilitaría dos goles por mediación de Reus, sin duda el mejor de los suyos.

La mejor noticia para los blancos llegaría con la retirada a vestuarios con ese resultado y en la reanudación, con la entrada de Isco por Illarramendi el Real Madrid mejoró aunque siguió sufriendo en oportunidades clarísimas de los alemanes que palos e intervenciones de Iker Casillas evitarían, y que pudo ser peor si el árbitro hubiese interpretado como segunda amarilla un derribo de Alonso en el medio campo que ni llegó a señalar como falta.

Ya en la recta final, la entrada de Casemiro de alguna forma desahogaría el mediocampo y se impondría ante la medular teutona fundida y rota en los últimos minutos.

Con este resultado el Real Madrid se clasifica para semifinales, junto con el Chelsea de Mourinho que derrotó a PSG en los instantes finales y que espera en el bombo al vencedor del duelo fratricida entre Atlético de Madrid y F.C. Barcelona y el otro enfrentamiento entre United y el Bayern de Munich.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Weidenfeller 1 Iker Casillas
26 Piszczek 81′ 15 Carvajal Tarjeta Amarilla
2 Friedrich 3 Pepe
15 Hummels 4 Sergio Ramos Tarjeta Amarilla
37 Durm 5 Fabio Coentrao
14 Jojic 24 Illarramendi 45′
21 Kirch 14 Xabi Alonso
19 Grobkreutz 19 Luka Modric
10 Mkhitaryan 22 Di Maria 73′
11 Marco Reus Tarjeta Amarilla 9 Benzema 90′ Tarjeta Amarilla
9 Lewandowski 11 Gareth Bale

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
17 Aubameyang 81′ Tarjeta Amarilla 23 Isco 45′
16 Casemiro 73′ Tarjeta Amarilla
2 Raphael Varane 90′

Tecnicos:

Jürgen Klopp Carlo Ancelotti

Goles:

1-0, Reus tras irse de Casillas en la frontal del área después de un fallo de Pepe en la defensa blanca en el minuto 24. 2-0, Reus a puerta vacía tras recoger un rechace del palo a un lanzamiento de Lewandowski en el minuto 37.

Incidencias:

Lleno en el Signal Iduna Park, para presenciar el partido de cuartos de Champions League entre el Borussia de Dortmund y el Real Madrid con ventaja para los visitantes por el 3-0 conseguido en el partido de ida


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario