El F.C. Barcelona vence con sufrimiento 2-1 al Athletic

Estadio: Nou Camp – 20 de Abril de 2014

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 34

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 1 Athletic Club Escudo del Athletic Club

Arbitrado por Martínez Munuera (Comité Valenciano)


Crónica del Partido

Foto de El F.C. Barcelona vence con sufrimiento 2-1 al AthleticEl F.C. Barcelona, tras su semana negra en la que dijo adiós a sus posibilidades en Champions ante el Atlético de Madrid y perdió la final de Copa ante el Real Madrid, ha conseguido no desengancharse definitivamente a la Liga tras vencer con muchas dificultades 2-1 al Athletic de Bilbao, remontando el tanto bilbaíno con goles de Pedrito y Messi.

Martino presentaría un once con las bajas en defensa y con Song en la medular de escudero de Xavi y de Iniesta en la medular y con Pedrito y Alexis acompañando a Messi en vanguardia. El público presente recibiría con indiferencia a los suyos aunque durante el partido mostraría su cariño a algunos jugadores como Messi e Iniesta.

El F.C. Barcelona generaba juego y oportunidades de gol, pero fue incapaz de batir a Gorka Iraizoz.

Sin embargo iniciada la reanudación Aduriz en una gran maniobra individual, primero sacaría los colores a la defensa blaugrana y posteriormente a Pinto en un remate ajustado al palo.

El gol fue un mazazo para los de Martino aunque afortunadamente para ellos en dos minutos, golpearía primero Pedro en una buena jugada de Alves rematada inocentemente por Alexis y poco después en una falta al borde del área que colocaría Messi en la portería con cierta complicidad de Iraizoz.

El Barça todavía sufriría y estuvo a punto de perder un par de puntos, pero finalmente se haría con la victoria en el partido con sufrimiento.

Con este resultado el F.C. Barcelona recorta tres puntos al Atlético de Madrid y se sitúa a cuatro del Atlético de Madrid y con dos de ventaja sobre el Real Madrid aunque con un partido menos de los blancos.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 1 Iraizoz
22 Dani Alves 10 De Marcos Tarjeta Amarilla
15 Bartra Tarjeta Amarilla 6 San José
14 Mascherano 4 Laporte
21 Adriano 24 Balenziaga
6 Xavi Hernández 70′ 8 Iturraspe 83′ Tarjeta Amarilla
17 Alex Song 5 Erik Morán 64′
8 Andrés Iniesta 14 Susaeta 86′
9 Alexis Sánchez 87′ 21 Ander Herrera Tarjeta Amarilla
10 Leo Messi 19 Iker Muniain
7 Pedrito Tarjeta Amarilla 20 Aduriz

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
4 Cesc Fábregas 70′ 17 Mikel Rico 64′
20 Tello 87′ 7 Beñat 83′
2 Toquero 86′

Tecnicos:

Gerardo ‘Tata’ Martino Ernesto Valverde

Goles:

0-1, Aduriz tras perfilarse y disparar desde la frontal del área raso, cruzado y pegado al palo izquierdo de Pinto en el minuto 50. 1-1, Pedrito apareciendo en el área pequeña ante Gorka para desviar un disparo con poca intención de Alexis Sánchez en el minuto 72. 2-1, Messi de lanzamiento de falta desde dentro de la media luna del área con la izquierda por abajo al palo que defendía Gorka en el minuto 74.

Incidencias:

57.090 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido del campeonato nacional de Liga entre el F.C. Barcelona y el Athletic de Bilbao


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario