El Real Madrid cobra ventaja al vencer 1-0 al Bayern en la ida de semifinales

Estadio: S. Bernab̩u Р23 de Abril de 2014

Temporada: 2013-2014. Champions League. Jornada: de Semifinales (Ida)

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 1 – 0 Bayern Munich Escudo del Bayern Munich

Arbitrado por Howard Webb (Inglaterra)


Crónica del Partido

Foto de El Real Madrid cobra ventaja al vencer 1-0 al Bayern en la ida de semifinalesEl Real Madrid cobra ventaja en la eliminatoria de semifinales al vencer 1-0 al Bayern de Múnich con un gol de Benzemá en un encuentro en el que los alemanes dominaron y sobaron el balón, incluso a veces en la primera mitad abusando de ello, aunque sin verticalidad ni poner en apuros la portería de Iker Casillas que la única vez que tuvo apuros, apareció para evitar el tanto de los alemanes.

Serían finalmente Isco y Cristiano Ronaldo, duda hasta el último minuto, de la partida con el resto del equipo esperado y acompañados por Di María y Benzemá en ataque.

Saldría el Bayern de Múnich absolutamente metido en el partido y con una gran intensidad y velocidad de balón tocaba y tocaba durante casi los primeros veinte minutos, forzando hasta cuatro saques de esquina en apenas doce minutos. El dominio era avasallador y el público no podía creer lo que veía y se temía lo peor, aunque es cierto que todo ese dominio no se traducía en oportunidades.

Y llegaría la mejor oportunidad del Bayern en un balón que sacaría Pepe y que acto seguido significaría la primera contra del Real Madrid que acabaría en gol, que junto con el significado en el marcador, supuso que el Real Madrid creyese más en sus oportunidades y que la velocidad de balón y el dominio bávaro se redujese.

Tanto en la primera parte como en la segunda, la posesión era alemana pero las contras eran blancas y el Real Madrid tuvo oportunidades claras mientras que los de Múnich no conseguirían llegar a los dominios blancos y la única vez que llegaron con claridad en un lanzamiento de Gotze, aparecería nuevamente Casillas para salvar a los suyos con una difícil parada. Sólo en los últimos minutos los alemanes tuvieron una mayor verticalidad igualmente estéril.

Este resultado supone la primera derrota de Pep Guardiola como entrenador en el Santiago Bernabéu y otorga una cierta ventaja a los blancos para colarse en la final de Lisboa de Champions, que tendrá que certificar en el partido de vuelta a disputar en el Alliance Arena de Múnich el próximo Martes.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Neuer
15 Carvajal 13 Rafinha 66′
4 Sergio Ramos 17 Boateng
3 Pepe 73′ 4 Dante
5 Fabio Coentrao 27 Alaba
19 Luka Modric 21 Lahm
14 Xabi Alonso 31 Schweinsteiger 74′
22 Di Maria 10 Arjen Robben
23 Isco 82′ Tarjeta Amarilla 39 Kroos
9 Benzema 7 Ribéry 72′
7 Cristiano Ronaldo 73′ 9 Mandzukic

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
2 Raphael Varane 73′ 8 Javi Martínez 66′
11 Gareth Bale 73′ 19 Mario Götze 72′
24 Illarramendi 82′ 25 Thomas Müller 74′

Tecnicos:

Carlo Ancelotti Pep Guardiola

Goles:

1-0, Benzemá apareciendo en el segundo palo para rematar libre de marca un centro desde la izquierda en una internada de Coentrao en el minuto 19.

Incidencias:

80.354 espectadores llenan el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de ida de semifinales de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario