El F.C. Barcelona vivo en la Liga a pesar de no pasar del empate en Elche

Estadio: Manuel Martínez Valero – 11 de Mayo de 2014

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 37

Escudo del Elche C.F. Elche C.F. 0 – 0 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

Foto de El F.C. Barcelona vivo en la Liga a pesar de no pasar del empate en ElcheEl F.C. Barcelona se mantiene vivo en la Liga y sigue dependiendo de sí mismo para proclamarse campeón de Liga a pesar de no pasar de un empate sin goles ante el Elche en un encuentro en el que el Barcelona lo intento pero no pudo al estar peleado con el gol y también por encontrarse a un gran Manu Herrera, si bien la balanza también pudo decantarse del lado ilicitano.

Saldría Martino con todos los efectivos disponibles en el campo, aunque con una defensa de circunstancias como casi toda la recta final de campeonato, con Pedrito y Alexis como compañeros en ataque de Messi que tuvo protagonismo en el encuentro pero sin acierto en el gol.

Saldría el Barça dispuesto a hacerse con el partido y tuvo oportunidades en la primera mitad, con un disparo de Iniesta al larguero y una parada de mucho mérito del portero alicantino ante Messi, pero la primera mitad finalizaría con empate sin goles, al igual que el Atlético de Madrid ante el Málaga.

La segunda mitad se iniciaría con un paradón de Manu Herrera nuevamente ante Messi. Los minutos pasarían y el Barça no conseguiría el tanto que le diera la tranquilidad sin tener que esperar al pinchazo del Atlético de Madrid para seguir vivo.

De forma puntual los de Elche pudieron ponerse por delante y apear a los azulgranas de sus posibilidades de la Liga, pero eso tampoco pasaría.

El resultado, sumado al pinchazo del Atlético con su empate en casa ante el Málaga, sitúa a los azulgranas a tan sólo tres puntos del Madrid, teniendo que disputar en la última jornada en su enfrentamiento directo el título de Liga, en un encuentro que a los de Martino solo les vale la victoria.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Manu Herrera 13 Pinto
2 Damián Suárez 22 Dani Alves
4 David Lombán 15 Bartra
18 Pelegrín Tarjeta Amarilla 14 Mascherano Tarjeta Amarilla
23 Cisma Tarjeta Amarilla 21 Adriano
6 Rubén Pérez Tarjeta Amarilla 16 Sergio Busquets
24 Carlos Sánchez 4 Cesc Fábregas 81′
17 Javi Márquez 74′ 8 Andrés Iniesta
25 Garry Rodrigues 7 Pedrito 68′ Tarjeta Amarilla
15 Carles Gil 78′ 10 Leo Messi
11 Coro 89′ 9 Alexis Sánchez Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
5 Rivera 74′ 20 Tello 68′
9 Richmond Boakye 78′ 6 Xavi Hernández 81′
16 Fidel 89′

Tecnicos:

Fran Escribá Gerardo ‘Tata’ Martino

Incidencias:

33.069 espectadores en el Martínez Valero para presenciar el partido de la trigésimo séptima y penúltima jornada del Campeonato de Liga, entre el Elche y el F.C. Barcelona. En los prolegómenos del encuentro se homenajeó a los ex jugadores de Elche y F.C. Barcelona Marcial Pina y Asensi y se guardó un minuto de silencio por los cinco niños fallecidos en el accidente de autocar de Badajoz


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario