El Real Madrid vence 2-0 al Málaga

Estadio: S. Bernab̩u Р23 de Enero de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 19

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 2 – 0 Málaga C.F. Escudo del Málaga C.F.

Arbitrado por Pérez Lasa (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 2-0 al Málaga con dos goles de Cristiano Ronaldo en la primera parte en apenas cinco minutos, en un partido que en la primera parte el Málaga puso en aprietos a los blancos hasta los goles y que en la segunda parte los de Pellegrini, a pesar de contar con un jugador menos por expulsión de Cristiano Ronaldo durante veinticinco minutos, tuvieron controlada.

Foto de El Real Madrid vence 2-0 al MálagaPondría Pellegrini a Guti en el once titular por primera vez en mucho tiempo y el canterano no defraudaría al entrenador suyo ya que de sus botas salieron dos magistrales pases en los dos goles blancos de la primera parte con los que los que el Real Madrid sentenció el partido en la primera parte.

Saldría el Real Madrid un poco frío al partido y aunque tuvo alguna ocasión para ponerse por delante en el marcador, parecía el Málaga ser quien llevaba la manija del partido y quien dispuso de las mejores oportunidades de gol, haciendo que el Bernabéu se impacientase y que reaccionase con ciertos pitos en la grada.

Pero en apenas cinco minutos, en la recta final de la primera parte, dos pases de Guti el primero rompiendo la linea medular del Málaga para iniciar una gran jugada que finalizaría Cristiano Ronaldo y el segundo que iría directamente al portugués para que éste lanzase un obús desde fuera del área, parecía sentenciar el partido, antes de llegarse al descanso.

En la reanudación tras el descanso el partido cayó en juego y en emoción, no llegándose apenas a ninguna de las dos áreas sin generarse oportunidades de gol, haciendo ambos equipos un juego un tanto cansino y bastante horizontal.

Cristiano Ronaldo volvería a ser progonista en la segunda parte, ya que, en una jugada en la que se iba agarrado por un contrario, soltó el brazo y el árbitro le expulsó quedando todavía veinte minutos para acabar el partido. Pero el Málaga, jugando con uno más, tampoco inquietó mucho la portería de Iker Casillas.

Hasta el final del partido pudo verse alguna oportunidad aislada, como un gran disparo de Granero desde fuera del área que sería respondida con otra gran parada Munúa.

Con este resultado el Real Madrid acaba la primera vuelta del campeonato a cinco puntos del Barcelona en la segunda posición de la tabla.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 13 Munúa
4 S. Ramos 2 Gámez Tarjeta Amarilla
18 Albiol 32 González
19 Garay 45′ 3 Welligton
2 Arbeloa 19 Mtiliga 74′
10 Lass 8 Fernando
14 Guti 67′ 27 Toribio Tarjeta Amarilla
22 Xabi Alonso 35 Javi López 55′
8 Kaká 79′ 12 Benachour
9 Cristiano Ronaldo 70′ Tarjeta Roja 17 Duda
11 Benzema 23 Caicedo 63′ Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
12 Marcelo 45′ 9 Forestieri 55′
24 Granero 67′ 49 Juanmi 63′
7 Raúl 79′ 33 Portillo 74′

Tecnicos:

Pellegrini López Muñiz

Goles:

1-0, Cristiano Ronaldo con su pierna derecha desde cerca del punto de penalti entrando desde atrás, tras un gran pase de Kaká para finalizar una gran jugada en la que intervienen Guti y Benzemá previamiente en el minuto 35. 2-0, Cristiano Ronaldo de gran disparo con su pierna derecha desde el borde del área tras pase de Guti en el minuto 39.

Incidencias:

Gran entrada en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la décimonovena jornada del C.N. de Liga de 1ª División entre el Real Madrid y Málaga que disputa el partido con su segunda equipación de color violeta. Antes del partido el presidente del Real Madrid Florentino Pérez entregó una estatua a Van Nistelrooy que se despide de la afición para irse al Hamburgo y justo antes del partido sería Carlos Sainz, vencedor del Dakar, el que realizaría el saque de honor


1 comentario to “El Real Madrid vence 2-0 al Málaga”

  1. Es vergonzosa la actuacion del arbitro, sin entrar a discutir la expulsiuon de ronaldo, cómo se puede parar el juego, expulsar al jagador del madrid y pitar falta del malaga. Joder si es falta del malaga es por el agarron del jugador al del madrid y por lo tanto se debe sacar tarjeta ya que es lo que pita, no hay intencion de jugar el balon por parte del jugador del malaga. ¿en que quedamos? El arbitro comete una prevaricacion dejando incompleta la sancion al malaga. Se le debe sancionar a este arbitro por inepto y que se estudie el reglamento. Se nota la mano del villarato si esto le pasa al barsa arde cataluÑa.

    Puede ser roja pero no agresión como intentan imponer algunos es una acción del partido, más lo justo seria un partido de sanción… el arbitro hizo bién en no señalar en el acta como agresión pero lo que hizo mal es no enseñarle la cartulina a mtiliga por el agarrón intentando cortar una jugada de contraataque me parece que lo justo seria eso… amarilla o roja para cristiano y amarilla para mtiliga. Esperemos que cuando lo haga Mesi le piten lo mismo a ver que dicen en el CAN nou

Deja un comentario