Revista de Prensa del 24 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 24 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 24 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 24 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 24 de Enero de 2010
‘Ruud, va por ti’ Van Nistelrooy: «Necesito Jugar. El dinero me da igual» Media Liga Ganada ¡Otro Record!

Las Noticias de Hoy

El Barcelona vence 0-3 al Valladolid y termina la primera vuelta sin conocer la derrota, por primera vez en su historia

  • CenturyMatch: El Barcelona vence con claridad 0-3 al Valladolid. El F.C. Barcelona ha vencido con claridad 0-3 al Valladolid en un partido que los azulgranas sentenciaron en apenas dos minutos y en el que fueron superiores a los blanquivioletas tanto en pegada como en juego, a pesar de parecer no necesitar forzar la máquina. Con este resultado el Barcelona consigue un nuevo hito al lograr por primera vez en su historia llegar al ecuador del campeonato sin haber sido derrotado, y además se sitúa provisionalmente con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid a la espera del resultado de los blancos, mañana en el partido que cierra la jornada. (…)
  • Diario As: Líder de otra dimensión. El Barcelona terminó anoche en Zorrilla la primera vuelta de la Liga como la comenzó, en plan autoritario e invicto. El equipo de Guardiola se encontró con una intensa presión de salida del Valladolid y tardó 20′ en poder romperla, pero cuando lo hizo causó un destrozo en la filas de los de Mendilibar. Y lo hizo fundamentalmente aprovechando su banda derecha en la que Alves fue un misil que aprovechó la centrada posición del hombre que teóricamente tenía que defenderlo, Jonathan Sesma. De poco había servido la valiente puesta en escena del Valladolid. Víctor Valdés, espléndido ayer, despejó a córner un lanzamiento de Canobbio a los 4′ y otro de Diego Costa a los 17′. Hasta ahí llegaron las esperanzas pucelanas. (…)
  • Diario Marca: Vuelta de honor azulgrana. El Barcelona completó una vuelta de Liga invicto tras golear al Valladolid en el José Zorrilla gracias al fútbol exquisito que le ha llevado a superar todos los récords que se le ponían por delante. De esta forma, los hombres de Guardiola entran en el selecto club formado por Athletic, Espanyol, Barcelona y Real Sociedad y completan 19 partidos sin conocer la derrota. Ni la presión de seguir haciendo historia, ni una posible relajación tras la renovación de Guardiola durante la semana, ni la sequía goleadora de Ibrahimovic pudieron con un equipo que sigue conquistando todo territorio que queda a sus pies con una mestría que a muy pocos se le recuerdan. (…)
  • Diario Sport: Gran punto y final a una primera vuelta de récord. Ya lo advirtió Pep Guardiola. La eliminación en la Copa del Rey haría que se dijera adiós a las rotaciones. Y el técnico tiene muy claro cuál es su once inicial. Podremos criticar a jugadores como Piqué, Henry o Ibrahimovic. A quién queramos. Pero el técnico tiene muy claras sus ideas y antes del Valladolid-Barça todo el mundo tenía clara la alineación que pondría. Sólo había una duda: ¿quién sería el pivote defensivo? Pues fue Keita. Los demás, los titulares de Guardiola, aunque seguro que él no les llama así. Supongo que para el técnico no sería ninguna sorpresa la salida del Valladolid, presionando arriba con decisión a los jugadores barcelonistas. Es lo que vienen haciendo en las últimas semanas los equipos que se enfrentan al Barça. Una apuesta arriesgada, porque si falla la presión arriba, el Barcelona te puede machacar, porque a partir del centro del campo tiene muchos espacios libres. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-3: Un Barça con pegada hace historia en Valladolid . El Barça no se cansa de hacer historia. Muchos son los récords que decoran la trayectoria del equipo que dirige con maestría Pep Guardiola y en Pucela se conquistó uno más. El conjunto azulgrana cerró por primera vez una primera vuelta del campeonato de Liga sin conocer la derrota. Marcha sobresaliente de un equipo asentado que conserva los números del pasado campeonato a la espera de despegarse del único rival que parece poder hacerle sombra, el Real Madrid de los galácticos que el retrovisor ubica a… ocho puntos. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «Valdés nos está dando mucho». «Sabíamos que ellos presionarían mucho, pero salimos fuertes. Ellos nos exigieron muchísimo durante todo el partido. Valdés nos está dando muchísimo, cuando nos presionan arriba. Nos salvó en Tenerife y hoy (por ayer) supimos mantener el tono y acabar la primera vuelta sin conocer la derrota es una anécdota: quedan 19 partidos por delante. Quise hacer pruebas tácticas con el partido controlado».ç (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Acabar invictos la primera vuelta es anecdótico». Guardiola no quiso mostrarse eufórico tras acabar la primera vuelta invicto al calificar el hecho de «anecdótico», recordando que «queda una barbaridad de partidos por jugar» para conquistar el título. Tras la victoria, el técnico culé señaló que lo «lo más importante» es que el tono del conjunto «es bastante estable», añadiendo que «lo mantenemos respecto a la temporada pasada. No está nada mal acabar la primera vuelta invicto». En este sentido, Guardiola dejó claro que «ninguna diferencia es insalvable», dado que, según indicó, «el año pasado a estas alturas teníamos doce puntos sobre el Madrid y tuvimos que ir a ganar al Bernabéu la Liga. Sigo pensando que es anecdótico y que queda una barbaridad, pero nuestro tono nos lo marcamos nosotros, no ningún contrario». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: “Me gusta mucho el tono que está dando mi equipo”. Josep Guardiola más que por el resultado se queda con la imagen de su equipo. El técnico blaugrana felicitó a sus jugadores por el triunfo, pero sobre todo porque en cada encuentro se dejan la piel y cumplen a rajatabla con sus obligaciones en el campo: “Me quedo con el tono del equipo: seguimos generando muchas ocasiones, somos generosos en la presión, perdemos pocos balones y queremos tener la iniciativa siempre y marcar el ritmo de partido”. Este cúmulo de argumentos le sirven a Pep para tener una fe ciega a su equipo, aunque los números respecto a la temporada pasada sean un poco inferiores: “Desde el primer día tenía muy claro que perderíamos todas las guerras respecto al año pasado. Ya perdimos la Copa y ahora en la primera vuelta hemos sumado 49 puntos cuando el año pasado alcanzamos los 50”. En todo caso, insistió que “el tono del equipo es similar al del año pasado; mantenemos el mismo nivel”, recordando asimismo que “la trayectoria de un equipo la acaba marcando el tono y por ahora vamos por el buen camino”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola convierte lo excepcional en «anecdótico». El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, consideró «anecdótico» haber concluido la primera vuelta de la Liga invicto, algo inédito en la historia del club, y recordó que «queda una barbaridad de partidos por jugar» para conquistar el título. Guardiola dijo, en la rueda de prensa posterior a la victoria lograda hoy por su equipo ante el Real Valladolid (0-3), que «lo más importante» es que el tono del conjunto «es bastante estable». «Lo mantenemos respecto a la temporada pasada. No está nada mal acabar la primera vuelta invicto, pero no deja de ser anecdótico, ya que queda una barbaridad de partidos por jugar», ha explicado. (…)

La previa del Real Madrid-Málaga, con despedida a Van Nistlerooy incluida (Hoy 21:00 C+)

  • Diario As: El hambre de Cristiano amenaza al Málaga. Cristiano está ansioso. Ya lo estuvo al principio de la temporada, cuando los goles sólo llegaban de penalti. Y le volvió a suceder después, cuando entre la sequía y la lesión se pasó sin marcar del 30 de septiembre al 5 de diciembre. Recordarán ese gol al Almería porque dio que hablar. Poco antes, Cristiano había fallado un penalti que remató Benzema y el portugués no celebró. Acto seguido, Cristiano celebró su gol, el 4-2, quitándose la camiseta y viendo tarjeta amarilla, la mitad de la roja que le esperaba más tarde. Aquel día, cada movimiento no hizo otra cosa que incidir en su obsesión: marcar. (…)
  • Diario Marca: Ganar o ganar al Málaga. Prohibido fallar. No estaría de más colgar este cartel en el vestuario local del Bernabéu este domingo. Aunque no cabe duda de que los hombres de Pellegrini son los primeros en reconocer que su situación es apurada tras la derrota del pasado fin de semana en la Catedral. Y llega el Málaga, un equipo que suma nueve jornadas sin perder y que acaba de abandonar los puestos de descenso doce fechas después tras ganar al Getafe por la mínima en La Rosaleda. Sin embargo, Muñiz ha perdido esta semana a numerosas e importantes piezas por el camino, así que el Madrid se medirá a un conjunto muy debilitado. (…)
  • Diario Sport: El Madrid, ansioso por una goleada. El Málaga se presenta en el Bernabéu como rival propicio para que el Real Madrid dé un golpe de autoestima. Los blancos atraviesan un estado de ansiedad desde el arranque de año, que le ha devuelto a las dudas sobre su consistencia. Una mini crisis que representan el esperado Kaká y la sequía goleadora de Cristiano Ronaldo, que aún no ha marcado en los 400 minutos que ha jugado en 2010. Un partido que debería ser plácido para los madridistas, que generan infinidad de ocasiones pero que fallan en el último metro. Ese es el mensaje que Pellegrini ha enviado a sus jugadores esta semana, definir las ocasiones de gol y por ello ha hecho sesiones preparatorias específicas. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «No veo con ansiedad a Cristiano; marcará pronto». «Me gustaría que el equipo marcara mañana (por hoy) una buena cantidad de goles. Los goleadores, a medida que no marcan, van sintiendo una ansiedad mayor, pero no veo a Cristiano con ningún problema ni preocupado. Va a marcar rápidamente, le veo muy tranquilo y sin ningún tipo de ansiedad». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini pierde una apuesta y no concentrará al equipo. El Real Madrid no se concentrará por primera vez esta temporada a pesar de que Pellegrini aseguró en su día que «las concentraciones eran innegociables». Y es que el técnico chileno se apostó con la plantilla que si ganaban todos los partidos de diciembre no se concentrarían en los encuentros que se jugaran en el Bernabéu durante el mes de enero pero sólo cuando los partidos sean a las 21:00 horas o a las 22:00 horas. El Madrid ganó todos los partidos de diciembre y Pellegrini ha cumplido su palabra, por lo que los jugadores podrán dormir en casa la noche previa a los encuentros como locales. Eso sí, la decisión no es definitiva ya que Pellegrini recuperará las concentraciones en el momento que lo considere oportuno: «Los convocados están citados el domingo a las diez y media de la mañana. Tienen que ganar porque si no van concentrados obligados. Fuera de eso, nunca hubo presión ni mala gana de los jugadores para concentrarse. Fue una apuesta que hicimos y la ganaron». (…)

Deja un comentario