Revista de Prensa del 8 de Noviembre de 2013

Revista de Prensa del 8 de Noviembre de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 8 de Noviembre de 2013 Portada diario Marca del 8 de Noviembre de 2013 Portada diario Sport del 8 de Noviembre de 2013 Portada Mundo Deportivo del 8 de Noviembre de 2013
Ancelotti: ‘A veces lo comercial se impone sobre lo técnico’ Otro paso por Gündogan Ten Steguen, así es el nuevo Valdés Ídolo Busi

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona clasificado tras vencer 3-1 al Milan

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 3-1 al Milan y se clasifica en su grupo. El F.C. Barcelona ha vencido 3-1 al Milán y se clasifica para las eliminatorias de octavos de final de Champions, con dos goles de Messi y otro tanto de cabeza de Busquets, en un encuentro en el que los italianos jugaron descaradamente encerrados y que tan sólo contó con mordiente azulgrana en ocasiones a balón parado. Con este resultado el F.C. Barcelona se clasifica para las eliminatorias de octavos de final a falta aún de dos jornadas e incluso deja prácticamente cerrado su pase como primero de grupo asegurándose el factor campo. (…)
  • Diario As: Marcó dos Messi y brilló Neymar. Vayamos a lo fácil. El Barça ganó al Milán por 3-1 en un partido mediocre en el que Messi volvió a ver puerta y ya está en los octavos de final de la Champions a falta de dos jornadas para acabar la fase de grupos. Todo un éxito que reafirma los números de lujo que firma Martino. Pero lo cierto es que, sin bravas intenciones, hay que decir que el partido perpetrado ayer en el Camp Nou fue un buñuelo. Un buñuelo que sirve para pasar a octavos y mantener una hoja de servicios impoluta. Vale, pero un señor buñuelo de partido que sólo se animó cuando Fàbregas compareció en el terreno de juego. (…)
  • Diario Marca: Las crisis de Messi duran un suspiro. Aún no está a su mejor nivel, pero con un mínimo síntoma de recuperación le llega para decidir partidos. Messi apareció en dos ocasiones, una desde los once metros, y lideró el triunfo azulgrana ante el Milan. Busquets acompañó en el acierto anotador y el conjunto italiano se rindió a la evidencia. Esa que dice que Messi, a medio gas, es capaz de desequilibrar cualquier partido. Hizo falta poco Barça para abatir la desidia italiana. Practicidad en el primer tiempo y ráfagas de buen juego en el segundo para poner pie y medio en octavos de final de esta Liga de Campeones. Es el Barça del ‘Tata’. Efectivo y sobrio. Previsible y carente de ritmo. Tampoco pedía más el rival. El Milan vino a Barcelona a cumplir expediente y poco más. Allegri lo anunció con un once titular en el que no figuraba Balotelli. A ese transitar anodino que acostumbra el Milan de los últimos tiempos se apuntó durante varias fases del partido el conjunto azulgrana. Un motivo más para reforzar esa sensación de cambio de tendencia en la Ciudad Condal. (…)
  • Diario Sport: El Barça, a octavos sin despeinarse. El Barça buscaba una victoria que asegurara el pase a los octavos de final. Ahora solo le falta un punto para cazar el primer puesto, que da la posibilidad de jugar la vuelta en casa. Y lo hizo sin dejar con la boca abierta al respetable pero anulando a un Milan prácticamente inofensivo y en horas bajas en todas las competiciones que disputa. Todo ello, después de una previa caliente, cuestionando una vez más el estilo. Carnaza para tertulias pero tema secundario viendo que este equipo sigue carburando y resolviendo. Otra cosa será cuando los marcadores no acompañen, pero ante el Milan los de Martino sumaron tres puntos más que solo parecieron peligrar por un siempre inoportuno autogol. El partido comenzó como se preveía. A diferencia de lo que pasó en San Siro, el Milan mandó a paseo la salida explosiva y se centró en cerrarse desde el primer momento. Enfrente, el mejor Barça posible, aunque eso también da para debates. Lo que no podía debatirse es que en la mente de los Xavi, Iniesta, Messi y compañía estaba resolver por la vía rápida. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Milan: A octavos con el Messi de siempre (3-1). El Barça consiguió el objetivo: ya está en octavos de final de la Champions. Lo hizo ganando a un Milan falto de calidad, pero sobrado de experiencia (3-1). Fue un partido raro en que el Barça jugó una primera parte para golear y le costó acabar de cerrar el partido hasta que apareció el genio de siempre, el mejor jugador del mundo, Leo Messi, que marcó su segundo gol del partido, el octavo que le clava a los ‘rossoneri’, que sumado al tanto de Busquets dieron una importante victoria. El Barça logró clasificarse, otra vez, como hace desde 1991, cuando un gol inolvidable de Bakero hizo el’milagro’ en Kaiserslautern. Desde entonces, salvo la temporada 2000-2001, los blaugrana nunca han dejado de estar presentes en la primera eliminatoria directa en 22 años. (…)

El Tata Martino ante la prensa tras el partido de los suyos

  • Diario As: Martino: «No quiero desviar el tema de las críticas, las acepto». Tata Martino, entrenador del Barcelona, habló en sala de prensa después de la victoria ante el Milán. Messi, al fin goleador: “Pusimos en el partido al Milán cuando habíamos manejado con facilidad la primera parte. Paradójicamente nosotros jugamos mejor el primer tiempo con menos llegada y peor el segundo pero sí con más llegada”. Pasar a octavos de final: “A mí en realidad no me disgusta ninguna de las dos maneras. En el segundo tiempo, cuando el rival empieza a jugar hay que aprovechar los espacios porque el trío de atacantes invita a una salida rápida. Lo que no me gusta es tener la sensación de que el rival nos puede hacer daño. Hay que ser más contundente y agresivo para robar. Valoramos la clasificación, y hablo en general, porque estar clasificado en la jornada cuatro es una tranquilidad para el futuro más allá de que nos queda la obligación de ser primeros”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «No me importan las críticas, el único límite es el respeto». El técnico del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha asegurado, tras la victoria de los azulgranas ante el Milan (3-1) que les ha clasificado para los octavos de final, que su equipo «ha avanzado» en el nivel de juego. El entrenador rosarino ha señalado que el Barça mostró dos caras entre el primer tiempo, con un juego basado en la posesión del balón, y el segundo tiempo, donde el equipo italiano fue más atrevido y el Barça jugó más vertical. «Lo que pasó en el segundo tiempo fueron los efectos del gol en el final del primer tiempo. El segundo tiempo se jugó de otra manera. Paradójicamente jugamos mejor en el primer tiempo con menos llegada y no tanto en el segundo, con más ocasiones», ha señalado en rueda de prensa tras el partido disputado en el Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: Tata Martino: «Seguimos trabajando para poder seguir mejorando». El entrenador rosarino ha señalado que el Barça mostró dos caras entre el primer tiempo, con un juego basado en la posesión del balón, y el segundo tiempo, donde el equipo italiano fue más atrevido y el Barça jugó más vertical. «Lo que pasó en el segundo tiempo fueron los efectos del gol en el final del primer tiempo. El segundo tiempo se jugó de otra manera. Paradójicamente jugamos mejor en el primer tiempo con menos llegada y no tanto en el segundo, con más ocasiones», ha señalado en rueda de prensa tras el partido disputado en el Camp Nou. Pese a ello, Martino no cree que el equipo haya jugado peor en la segunda mitad: «No me disgusta ninguna de las dos maneras. En el primer tiempo está bien lo que hicimos y en el segundo, cuando empezó a atacar el rival, tuvimos más espacios». Así, consideró que, en los segundos cuarenta y cinco minutos, el equipo debió ser «más contundente» para evitar la sensación de peligro que mostró el equipo ‘rossonero’ (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: «La clasificación nos da tranquilidad para el futuro». El Tata Martino se ha mostrado satisfecho por la clasificación obtenida para los octavos de final, tras derrotar al Milan por 3-1. «La valoramos porque es una tranquilidad para el futuro y por lo que nos viene», ha señalado el entrenador azulgrana. Fiel a su forma de ser, y pese a admitir que ante el Milan notó un avance en la mejora que busca en el equipo, Martino insistió en que todavía hay mucho trabajo por delante. «Tenemos que darle más continuidad al manejo de los partidos, no ponerlos en riesgo. A veces hacemos los méritos suficientes para ganar, pero pecamos en dar posibilidades a los rivales, nos ocurrió ante el Valencia y el Valladolid y eso es a día de hoy lo que más me preocupa», resumió. (…)

Real Madrid sella su clasificación empatando 2-2 ante la Juve

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata 2-2 en Turín ante la Juve. El Real Madrid ha conseguido un valioso empate 2-2 ante la Juventus de Turín con goles de Cristiano Ronaldo y de Gareth Bale, en un encuentro con dos partes absolutamente diferenciadas en las que la primera mitad los blancos, hoy de naranja, se vieron superados por los turineses con Casillas de protagonista, y con una segunda mitad en la que fueron superiores a los italianos. Con este resultado el Real Madrid tiene todo a favor para clasificarse para octavos como líder de un grupo, en el caso en que consiga un punto en los dos encuentros que quedan. (…)
  • Diario As: Iker, Cristiano, Bale y en octavos. El Madrid no ganó en Turín porque no necesitaba ganar. La Juventus no venció porque es infrecuente que se impongan los equipos inferiores. Los entrañables abrazos del final tienen una doble explicación: los grandes se respetan y los italianos necesitan que el Galatasaray pierda en el Bernabéu en la próxima jornada. Después, si antes no hay resbalón ante el Copenhague, les quedará puntuar en Estambul para pasar a la siguiente ronda. Amici, quién sabe si volveremos a vernos. La superioridad del Madrid no entra en contradicción con la soberbia actuación de Casillas. Iker volvió a ser el portero de los imposibles. Sus intervenciones dejaron en anécdota las distracciones de su equipo y agrandan su leyenda extramuros. Su suplencia, asumida en España, debe resultar injustificable para el observador extranjero, especialmente para Webb, árbitro ayer y de la final de la Copa del Mundo. Luego volveremos a Casillas. (…)
  • Diario Marca: Punto y aparte. El Real Madrid rescató un punto de Turín que le deja a un paso de octavos. Pero más allá de eso, fue de nuevo un Madrid de dos caras. Blando, permeable y secundario en el primer tiempo, más atrevido, protagonista y eficaz en el segundo. Dos goles de Cristiano y Bale remontaron el inicial de Vidal, de penalti, pero Llorente firmó un empate que ambos acabaron recibiendo de mil amores. El primer tiempo volvió a dejar un mar de dudas en el Madrid. El equipo volvió a parecer totalmente desarropado bajo el 4-3-3 en el que Carlo Ancelotti se empeña en encajarle. Sin presión de los tres de arriba, liberados por su técnico de engorros defensivos, los tres del centro naufragan en el amplio páramo que se abre partido tras partido en su centro del campo. Separados por decenas de metros cuadrados, Xabi, Modric y Khedira se vieron impotentes para frenar a la medular de una Juve que, ciertamente, ha conocido tiempos mejores. A Pirlo ya no le bastan las piernas de Vidal, pero sigue teniendo el campo en la cabeza, y Tevez le creó todos los problemas del mundo a Ramos, inopinado lateral derecho, en otra decisión controvertida de Carletto. (…)
  • Diario Sport: El Madrid sigue encajando pero ya acaricia los octavos. Los goles de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale corrigieron los errores defensivos del Real Madrid en Turín, en una noche para el olvido de Raphael Varane, donde el conjunto madridista extendió una mala racha de 51 años sin vencer pero dejó al Juventus sin margen de error (2-2). El primer empate en Turín de un duelo con historia en Europa dejó dos caras del Real Madrid. Errores defensivos contra pegada. Las malas y buenas noticias de un equipo que salen a relucir en un mismo partido. De la preocupación del primer acto, con un estilo falto de personalidad, a la demostración de superioridad en casa del campeón italiano con un ataque demoledor. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: El Madrid empata ante la Juve con Casillas como protagonista. Ver un partido del Real Madrid en estos últimos tiempos es garantía de espectáculo, de que no te puedes levantar del asiento hasta el pitido final porque no sabes qué va a pasar. En Turín, el equipo blanco demostró una vez más que es un conjunto inconsistente, con un ataque descomunal y un sistema defensivo que hace aguas por todos los lados. Ni la apuesta de Ancelotti ante la Juventus de devolver a Ramos al lateral derecho y poner a Pepe y Varane como centrales le salió bien. El sevillano estuvo siempre perdido y por ahí llegaron todos los ataques de una Juventus que hizo más para ganar, pero se encontró con Casillas que volvió a ejercer de santo para salvar hasta tres goles de un equipo italiano que necesitaba el triunfo, pero que tuvo que conformarse con un empate que deja a los italianos sin opción de fallar más en esta Champions y al Madrid, más cerca de los octavos de final. (…)

Ancelotti ante la prensa tras el empate de su equipo

  • Diario As: Ancelotti: “Casillas fue decisivo”. “Casillas hizo dos grandes paradas, fue decisivo”, dijo Carlo Ancelotti tras el empate que el Real Madrid consiguió frente a la Juventus y que le coloca virtualmente en octavos. El partido: “En el primer tiempo la posición defensiva fue demasiado baja. Tuvimos problemas atrás con Pogba y Marchisio. Mejoramos en el segundo tiempo. Pedimos más presión a los centrocampistas. Me voy satisfecho por ese periodo, que se jugó con intensidad. La reacción del equipo fue muy buena. Tuvimos, además, coraje y agresividad”. Ramos como lateral: “La Juventus mandó muchos balones al segundo palo y Ramos bueno de cabeza. Hizo un gran partido. Es central pero cuando el equipo le necesita le pongo en esta posición. Es provisional porque sé que le gusta ser central. Luego se adelantó. Es un gran jugador y puede actuar con su gran posición”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Elegí a Ramos de lateral por el juego aéreo». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó la imagen dejada por su equipo en la segunda parte en el Juventus Stadium (2-2), que le dejó «satisfecho por el juego, el coraje y la agresividad». «Me voy satisfecho por el segundo tiempo que fue muy bueno y jugamos con diferente intensidad al primero, en una reacción muy buena. Estoy muy satisfecho por el juego de la segunda parte, por el coraje y la agresividad», dijo a Canal +. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «Me voy satisfecho por el coraje y la agresividad». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó la imagen dejada por su equipo en la segunda parte en el Juventus Stadium (2-2), que le dejó «satisfecho por el juego, el coraje y la agresividad». «Me voy satisfecho por el segundo tiempo que fue muy bueno y jugamos con diferente intensidad al primero, en una reacción muy buena. Estoy muy satisfecho por el juego de la segunda parte, por el coraje y la agresividad», dijo a Canal +. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Me voy satisfecho por el coraje y la agresividad». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó la imagen dejada por su equipo en la segunda parte en el Juventus Stadium (2-2), que le dejó «satisfecho por el juego, el coraje y la agresividad». «Me voy satisfecho por el segundo tiempo que fue muy bueno y jugamos con diferente intensidad al primero, en una reacción muy buena. Estoy muy satisfecho por el juego de la segunda parte, por el coraje y la agresividad», dijo a Canal +. (…)

El Real Madrid sufre pero vence 2-3 al Rayo en Vallecas

  • CenturyMatch: El Real Madrid consigue un sufrido 2-3 en Vallecas. El Real Madrid ha conseguido un sufridísimo triunfo al vencer 2-3 al Rayo Vallecano que estuvo a punto de remontar en la segunda mitad el 0-3 con el que los blancos se adelantaron con dos goles de Cristiano Ronaldo y un tercero de Benzemá, en una segunda mitad en la que los locales sacaron los colores a los visitantes. Con este resultado el Real Madrid mantiene la distancia de seis puntos de desventaja en la cabeza de la clasificación con el F.C. Barcelona y se sitúa a dos puntos del Atlético de Madrid a la espera del resultado de los rojiblancos en su enfrentamiento con el Athletic de Bilbao. (…)
  • Diario As: Susto al Madrid en Vallecas. El Rayo domina todas las suertes del amor menos la reproductora. Juega bien, se maneja con elegancia y alcanza el área contraria con bastante facilidad. Hasta es capaz de componer algún soneto por el camino. El problema le asalta en la proximidad del gol. El Rayo no tiene ni delantero asesino ni fe cristiana. Tampoco suerte, como se pudo advertir contra el Madrid. Poner el juego mientras otros ponen los goles, deja al equipo en la teórica posición del pinchadiscos solitario o del ‘pagafantas’ entusiasta. O en este caso, en la terrible posición del colista. Eso ocurrió contra el Madrid. Un vez más, el Rayo pagó caro su fútbol platónico. El árbitro le pitó dos penaltis a favor, aunque hubiera necesitado tres para sumar un punto. Acumuló oportunidades, sumó un palo y un larguero, y, de haberse alargado el partido una semana, hubiera continuado con su asedio sin sexo. (…)
  • Diario Marca: El Madrid se mueve en el alambre. El Real Madrid se llevó un sofocón en Vallecas. Sólo Paco Jémez se lo podía creer. Los blancos ganaban 0-3 y todo parecía visto para sentencia, aunque ocurrió justo lo contrario. El entrenador señaló a Arbilla, del que se fue Bale en la jugada del tercero, y metió a Larrivey para cerrar con tres. Parecía un suicidio que anunciaba una goleada de escándalo, pero los planetas se alinearon. El mundo había cambiado. El Rayo Vallecano se metió en el partido en dos minutos. El Madrid hizo dos penaltis y el encuentro saltó por los aires en Vallecas. Larrivey peinó todas las manzanas que bajaron de los árboles y los rayistas tuvieron ocasiones para empatar. La mejor la sacó Diego López, aliado con su palo izquierdo, desviando un tiro de Bueno. El Madrid estaba defendiéndose horriblemente mal. Quedaron retratados los centrales y, especialmente, Marcelo, que salió al campo antes del descanso por la lesión de Coentrao. Los errores atrás fueron producto de una preocupante y escandalosa falta de atención. El Madrid volvió a vivir en el alambre. Pudo no ganar un partido que tenía en el bolsillo. (…)
  • Diario Sport: El Madrid casi se quema con el Rayo. El Real Madrid, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y otro tanto del francés Karim Benzema, sufrió para ganar al Rayo en Vallecas (2-3), después de los dos goles de Jonathan Viera en la segunda mitad que sirvieron para desquiciar al equipo blanco y destapar sus carencias defensivas. El Real Madrid, con un planteamiento táctico muy ofensivo al jugar en punta con el gales Gareth Bale, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, saltó al césped dispuesto a redimirse del tropiezo sufrido la última vez que jugó lejos del Bernabéu hace dos jornadas ante el Barcelona. Una jugada a la contra del conjunto blanco, a los dos minutos del encuentro, supuso el primer tanto del partido, obra del portugués Cristiano Ronaldo, quién recibió en el costado izquierdo, se zafó del central Alejandro Gálvez a la carrera y enfiló el área en solitario para cruzar el balón al palo largo de Rubén Martínez. (…)
  • Mundo Deportivo: 2.3: El Madrid sufre para ganar en Vallecas. El Real Madrid de Ancelotti vive constantemente en el alambre. No es que le guste, de hecho a nadie le gusta, pero si este equipo quiere ganar algún título esta temporada, haría bien el entrenador italiano en reflexionar, estudiar y solucionar los graves problemas defensivos que tiene su equipo. Aunque, claro teniendo a Cristiano y un ascencente Bale, los males son menos. Gracias a ellos, el Madrid goleó al Sevilla y en Vallecas se llevó tres puntos muy sufridos e injustos. El Rayo puso todo el juego, el fútbol y el Madrid, la pegada y con eso le bastó al equipo blanco para llevarse los tres puntos. Bueno, eso y al árbitro que no se atrevió a expulsar a Carvajal con 2-3 en el marcador. Un jugador al que ya perdonó un penalti con 0-1 en los primeros minutos. Aunque lo peor desde el punto de vista del Rayo fue que le anularon un gol que era el 1-1 por un fuera de juego de Viera que tocó sin querer un remate de Iago Falqué. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: «La segunda parte, un desastre; hay que quitar superficialidad». «Hay que cambiar, quitar la superficialidad. La segunda parte fue un desastre», dijo Carlo Ancelotti tras el apuradísimo triunfo de su equipo en Vallecas ante el Rayo. Endeblez defensiva: “Contra el Sevilla íbamos 3-0 y luego el partido se abrió. Hoy pasó lo mismo y eso ya no es una casualidad. Hay que cambiar y quitar la superficialidad que tenemos en el campo. No se puede reabrir un partido así cuando tienes la calidad del Madrid”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Defensivamente la segunda parte ha sido un desastre». Enfadado con la actitud de los suyos se presentó Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Vallecas. «En el partido contra el Sevilla fuimos 3-0 y después el partido se abrió. Podia ser una casualidad, pero hoy ya no. Tengo que pensar que hay que cambiar la actitud, tenemos demasiada superficialidad en el campo. No es posible que un equipo de esta calidad reabra un partido que gana 0-3», lamentó el técnico italiano, que reiteró en varias ocasiones el que para él fue el mayor problema del equipo en el partido, la superficialidad en el campo. «Necesitamos hablar esto en el vestuario, es la segunda vez», comentó Ancelotti, que no quiso hablar de nombres de los suyos a la hora de analizar el encuentro. Y continuó con su queja, dirigida de manera directa a sus futbolistas: «Pensar que cuando ganas 0-3 el partido está terminado no está bien, no hace falta nada para reabrir un partido. Nos pasó dos veces y estoy seguro que no pasará otra vez». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «La segunda parte fue un desastre». «Si pasa en un partido como ante el Sevilla puede ser casualidad, pero si por segunda vez se repite tras una ventaja de tres goles tengo que pensar que tenemos que cambiar de actitud», admitió en rueda de prensa Ancelotti. «Hay que quitar esa superficialidad que tenemos en el campo de vez en cuando. No es posible que un equipo con esta calidad permita reabrir un partido que iba 3-0. Pensar que el partido ha terminado es un error, el fútbol no es esto. Pasó dos veces pero estoy seguro que no pasará otra vez más», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «La segunda parte fue un desastre». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que la segunda parte de su equipo en Vallecas «fue un desastre» y pese al triunfo ante el Rayo Vallecano (2-3), criticó la «superficialidad» de sus jugadores cuando sufrieron tras una ventaja de tres tantos en el marcador. «Si pasa en un partido como ante el Sevilla puede ser casualidad, pero si hoy por segunda vez se repite tras una ventaja de tres goles tengo que pensar que tenemos que cambiar de actitud», admitió en rueda de prensa Ancelotti. (…)

El F.C. Barcelona con problemas, se impone por la mínima al Espanyol en el partido del siglo de la ciudad condal

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 1-0 al Espanyol. El F.C. Barcelona ha vencido, no sin muchas dificultades al Espanyol, con un tanto de Alexis tras una fabulosa genialidad de Neymar, en un encuentro en el que los de Aguirre tuvieron un elevado rigor táctico y defensivo, en especial en la primera mitad y en el que los azulgranas volvieron a generar ciertas dudas de juego ante los suyos. Con este resultado el F.C. Barcelona se coloca con cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y nueve sobre el Real Madrid de forma provisional, a la espera del resultado de rojiblancos y merengues ante el Rayo y Athletic en sus partidos a disputar el domingo y mañana respectivamente. (…)
  • Diario As: Neymar, salvavidas del Barça. Aseguraba el Tata Martino que mientras se espera el advenimiento de la excelencia futbolística, lo que toca es ganar partidos e ir llenado el zurrón de puntos. Eso es lo que hizo el Barça ante un Espanyol que le complicó la vida muchísimo. Tuvo el Barça que apelar a un genialidad de Neymar ya bien entrada la segunda parte para sacar el partido adelante mediante un gol de Alexis, que se está convirtiendo en el santo y seña del momento por el que pasa el equipo blaugrana. Del Barça de Messi, de nuevo desaparecido, se ha pasado al Barça de Alexis. Al Espanyol nada se le puede reprochar. Aguirre se plantó en el Camp Nou con una alineación experimental y el invento sólo se le vino abajo cuando Neymar salió de la lámpara del genio en la que habita. El planteamiento de los pericos fue excelente en lo que se refiere a la seriedad, el sacrificio el orden y la disciplina. Más que un equipo de fútbol, parecían una orden de monjes guerreros. . (…)
  • Diario Marca: Neymar ya manda en Barcelona. A falta de Messi, bueno es Neymar. El brasileño llegó a Can Barça para acompañar en el ataque el argentino y a base de genialidades se está echando el equipo a su espalda para seguir con un inicio de temporada histórico. Con el diez culé apagado, apático y sin la chispa de calidad que se espera de él, fue el último en llegar a Barcelona quien está marcando las diferencias en las últimas fechas, algo que hizo una vez más para superar al Espanyol por la mínima. Se esperaba un Barcelona eléctrico, ilusionante y creativo en el derbi catalán y finalmente, el Espanyol dejó a un conjunto culé previsible, lento e inseguro que sólo pudo aprovechar una genialidad de Neymar para adelantarse en el marcador. Como ya hicieron ante el Atlético, los hombres de Aguirre obligaron a que se viera la peor versión de los azulgrana. (…)
  • Diario Sport: Neymar y Alexis resuelven una ‘castaña’ de derbi. Al igual que ocurrió la semana pasada en el clásico ante el Real Madrid (2-1), la sociedad formada por el brasileño y el chileno volvió a dar los tres puntos a un Barça que se mantiene líder intratable en la Liga… aunque no ande sobrado de fútbol. Los azulgranas protagonizaron uno de sus peores partidos en meses. Pero la inspiración de Neymar, autor de la asistencia del 1-0 final, y el gol de Alexis decantaron la balanza ante un Espanyol rocoso. El día de la ‘castañada’ -fiesta tradicional de Catalunya-, el derbi catalán fue una auténtica ‘castaña’. El retorno de las ‘vacas sagradas’ al once no fue esta vez garantía de buen juego. Con Xavi, Iniesta y Neymar -que descansaron el martes ante el Celta- de vuelta en el campo, el Barça no encontró la chispa ni la frescura que se esperaban. Al contrario. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: Un Neymar genial decide el Barça-Espanyol. El Barça necesitó de una genialidad de Neymar para ganar el derbi a un Espanyol que le planteó muchos problemas en defensa y ataque (1-0). Fue un pase de ‘Ney’ que está al alcance d epocos futbolistas y que le dio el gol hecho a Alexis. El Barça sumó su décimoprimera victoria con más apuros de lo que muchos creían equivocadamente. Un derbi que se lleva disputando desde 1900 es siempre especial. Da igual que en los últimos cuatro años el Barça ganara fácil con un marcador rotundo de 11-0. Hay mucha historia y rivalidad detrás. Era un derbi con trampa. De ahí que el Espanyol planteara una primera parte muy interesante con un equipo con muchos cambios, pensado para no perder, aunque sin renunciar a la victoria. (…)

Tata Martino en Rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Martino: «En mi opinión no existen problemas con Messi». Tata Martino apareció en rueda de prensa. Admitió que al Barça le faltó continuidad, que Neymar es ahora mismo quien tira del equipo y no se mostró preocupado por Messi. Paciencia ante el Espanyol: “No queríamos ofrecerle contragolpes al Espanyol. Ellos tuvieron una oportunidad. A riesgo de ser un poquito lentos en la circulación, tardábamos mucho en armar los ataques. En los partidos siempre hay un momento en el que nos aprecen las oportunidades porque el rival ya ha corrido mucho. Creo que estuvimos muy imprecisos en el último pase. Creo que hicimos un partido correcto, bien ganado ante un rival que hizo un trabajo defensivo impecable. (…)
  • Diario Marca: Martino: «Lo de Messi es sólo una casualidad». El Tata Martino comentó en sala de prensa que «Leo es el jugador más importante de un equipo repleto de figuras. El equipo sigue ganando y pronto veremos la mejor expresión de nuestros futbolistas. Lo de Messi es sólo una casualidad. Que pasen tres partidos sin marcar, porque marcó al Milan, son cosas que pasan. No hay problema». Reconoció que junto al partido de Supercopa ante el Atlético, el partido ante el Espanyol ha sido el más gris del equipo: «Nos está faltando finura». (…)
  • Diario Sport: Martino: «No creo que Messi piense en el Mundial». El entrenador azulgrana mostró su plena confianza en sus discípulos y su convencimiento de que el equipo alcanzará pronto su mejor versión en cuanto a juego, dado que en resultados -11 triunfos en 12 jornadas de Liga- poco se le puede cuestionar. Martino empezó su rueda de prensa post-derbi destacando la buena labor de Alexis, que parece haber recuperado el ‘olfato’ tras marcar tres goles en las tres últimas jornadas, ante Madrid, Celta y Espanyol. «Alexis está capacitado para habilitar a sus compañeros, y ahora además termina las acciones. Si había dudas sobre su capacidad de marcar goles, a final de la temporada pasada ya demostró que es capaz de hacerlos, y ahora en esta. Ofrece lo que ofrece siempre. Bienvenido sea», dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Gerardo Martino: «Es casi la perfección en resultados». «Haciendo nueve puntos en seis días y ganando los partidos mereciéndolos como lo hemos merecido no tengo la menor preocupación si además los jugamos al estilo del Barça y siendo reconocibles en ese sistema que nos permite hacer posesiones de hasta el 80%”, ha explicado el Tata Martino, que en su análisis ha hablado de “falta de continuidad en el ataque, no de intensidad. Nos pasó que nos dimos demasiado espacio entre un ataque y otro y eso le dio tiempo al rival para recomponerse. También ocurrió que nos faltó la precisión en el último pase porque los balones entre líneas, es decir los balones en los sitios difíciles, los encontramos”. Y ha insistido en que “nuestro trabajo ahora es asegurar las victorias, los resultados para seguir líderes. No estamos en nuestra excelencia, tenemos mucho margen de mejora, pero estamos siendo superiores. El Espanyol jugó un partido defensivo impecable, con dos líneas, una de cinco y otra de cuatro que nos impidió ser claros, sobre todo en el primer tiempo; tras el descanso lo fuimos un poco más y tras el gol ya hicimos dos ocasiones claras en muy poco tiempo. Fue comparable, por lo que nos costó llegar, al choque de vuelta de la Supercopa aquí en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid”. (…)

Deja un comentario