Revista de Prensa del 8 de Diciembre de 2013

Revista de Prensa del 8 de Diciembre de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 8 de Diciembre de 2013 Portada diario Marca del 8 de Diciembre de 2013 Portada diario Sport del 8 de Diciembre de 2013 Portada Mundo Deportivo del 8 de Diciembre de 2013
Xativa vio a Isco pero no al Madrid Mejor los de blanco Opción Van Persie Vuelve PR7

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid empata sin goles en la ida de la Copa ante el Xativa

  • CenturyMatch: El Madrid no pasa del empate sin goles en Xativa. Un Madrid cargado de jugadores menos habituales no ha sido capaz de pasar del empate sin goles ante el Xativa de segunda B, en en el encuentro de ida de dieciseisavos de final jugado en La Murta en en el que los blancos no se encontraron cómodos durante los noventas del partido y apenas inquietaron la portería rival. A pesar del resultado sin goles, el Real Madrid es claro favorito para pasar la eliminatoria haciendo los deberes en su estadio en el partido de vuelta. (…)
  • Diario As: Sólo Isco dio la talla en Xàtiva. Hubiera sido vibrante si la Copa se jugara a un solo encuentro en campo del equipo más modesto. En ese caso el mundo se habría quedado colgado del partido de Xàtiva, de su inesperada prórroga, de la hazaña de los locales y de la impotencia del Madrid. Nada de eso sucederá porque en España se programan eliminatorias a doble partido para favorecer a los grandes. La proeza es indudable, pero el milagro improbable. Queda la vuelta en el Bernabéu. En su disposición inicial, el partido lo tenía todo: buen ambiente en las gradas, sombras para darse besos y chavalería contenta; sólo le faltaba hierba. Hierba natural, quiero decir, de la que amarillea y sufre alopecia. La hierba artificial es una aberración de la modernidad similar a los tomatitos cherry; un material más parecido a la moqueta de un hotel que al césped de las praderas británicas. Lo que para ciertos equipos, castigados por climas extremos, empezó siendo una solución, para otros se ha convertido en una vaguería ecológica, un ahorro en jardineros. La evidencia es que los equipos con talento, y el Xàtiva lo tiene (Marenyà, Denis, Belda…), jugarían mejor sobre un césped clorofílico. (…)
  • Diario Marca: Un Madrid desangelado. En La Murta siempre podrán decir que no les ganó el Real Madrid. El Olímpic Xátiva aguantó a los de Ancelotti, que fueron incapaces de marcar. No obstante, el trabajo defensivo del equipo de Antonio Aparicio fue sobresaliente. Lleva ocho partidos seguidos dejando su portería a cero. El Madrid tampoco pudo abrir una puerta que está bajo llave y que resistió lo que no se esperaba. El Real Madrid no estuvo cómodo en Xátiva. Las razones son varias. Le costó adaptarse al césped artificial y también entender que era una noche de competición. Era un partido de fútbol y la mayoría de los que saltaron al campo no aprovecharon su oportunidad. No reclamaron su lugar. Tampoco Di María, que fue el que peor salió del encuentro. Ancelotti le quitó cerca de la hora para dar entrada a Benzema. Ángel se retiró después de un buen pase a Isco. Fue lo único que hizo en toda la noche. (…)
  • Diario Sport: Un pésimo Madrid no pudo con el Xàtiva. El Real Madrid fue incapaz de marcar en su visita al Olímpic de Xátiva, en un encuentro en el que los madridistas jugaron con poca imaginación en ataque, lo que, unido al gran despliegue defensivo de los locales, propició un empate sin goles, que fue celebrado como un triunfo en el campo de La Murta. El equipo setabense, que milita en el grupo III de Segunda B, desplegó ilusión a raudales y un gran derroche físico para plantar cara a todo un Real Madrid, que se tomó con excesiva tranquilidad el duelo y que no supo reflejar en el marcador la abismal diferencia que existe entre ambos clubes. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: El modesto Xàtiva saca los colores al Madrid en la Copa y enfado de Di María. El Real Madrid rozó el ridículo en Xàtiva. Todo el poder ofensivo de los blancos no fue suficiente para batir la meta del modestísimo Olímpic de Xátiva, de Segunda B, que supo contener al equipo de Ancelotti y arrancó un valiosísimo empate sin goles, que les permite seguir soñando quince días más en la proeza. Salió enchufado el modestísimo Olímpic de Xàtiva, militante en Segunda B y que en los primeros minutos de tanteo tuteó al Madrid e incluso se atrevió a acercarse al área de Casillas, aunque sin crear excesivo peligro. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras el empate

  • Diario As: Ancelotti: «No fue un mal partido, me voy satisfecho». Carlo Ancelotti se ha mostrado tranquilo a pesar de que el Real Madrid no ha sido capaz de doblegar a un voluntarioso Olímpic de Xàtiva. Para el técnico italiano no es un problema haberse quedado sin marcar porque su equipo ha demostrado en los últimos tiempos que si algo tiene, es gol: «No me preocupa no haber marcado, este equipo hace muchos goles e intentaremos hacer gol en el próximo. En defensa hemos hecho un buen partido, hemos tenido equilibrio y no creo que hayamos jugado un mal partido. Me voy satisfecho». Ancelotti ha salido al paso de cualquier polémica relacionada con Di María. En el día en el que se rumoreó que el argentino podría irse en el mercado invernal, fue sustituido en el segundo tiempo y salió del campo muy serio: «Me pidió él el cambio porque tenía molestias en un gemelo. Le pedí en el descanso que aguntara diez minutos para que calentara Benzema y después le cambié. Él no ha hablado de su futuro, está feliz y se va a quedar en el Real Madrid». (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «No era fácil jugar, me voy satisfecho». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, señaló tras el empate sin goles de su equipo en Xátiva ante el Olímpic, que el partido fue «difícil», ya que su equipo no está acostumbrado a jugar en césped artificial y un en terreno de juego de pequeñas dimensiones. «El campo de césped artificial no nos ha ayudado porque no estamos acostumbrados y hemos tenido problemas. Tuvimos dos o tres buenas ocasiones de marcar y no lo conseguimos. El partido fue difícil, con mucho balón largo, pero en este campo no es fácil jugar», insistió. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti achacó el empate al césped artificial. «El campo de césped artificial no nos ha ayudado porque no estamos acostumbrados y hemos tenido problemas. Tuvimos dos o tres buenas ocasiones de marcar y no lo conseguimos. El partido fue difícil, con mucho balón largo, pero en este campo no es fácil jugar», insistió. Sobre su rival, añadió que «el Olímpic ha defendido muy bien, muy compacto, con una gran organización defensiva y han trabajado muy bien». (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «No estamos acostumbrados a jugar sobre césped artificial». Carlo Ancelotti destacó tras el empate sin goles de su equipo en Xàtiva ante el Olímpic que el partido fue «difícil», ya que el Madrid no está acostumbrado a jugar en césped artificial y un en terreno de juego de tan pequeñas dimensiones. «El campo de césped artificial no nos ha ayudado porque no estamos acostumbrados y hemos tenido problemas. Tuvimos dos o tres buenas ocasiones de marcar y no lo conseguimos. El partido fue difícil, con mucho balón largo, pero en este campo no es fácil jugar», insistió el técnico madridista. (…)

El Barcelona con susto, vence 1-4 al Cartagena y sentencia la eliminatoria de Copa

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona sentencia 1-4 con el Cartagena su eliminatoria de Copa. El F.C. Barcelona ha vencido 1-4 con dos goles Pedrito que sería la estrella del partido y con otros dos tantos de Cesc Fábregas de gran remate y del canterano Dongou, en un encuentro en el que los locales del Cartagena sorprendieron a los azulgranas en la primera mitad pero que tuvo una reacción letal a partir del tanto del empate y en el que la reaparición de Jordi Alba fue también una gran noticia para los de Martino. Otros dos tantos en la segunda mitad con Pedrito como protagonista en ambas, dejarían sentenciado el partido y también la eliminatoria con cierto sabor balsámico tras las dos derrotas consecutivas de liga y Champions. (…)
  • Diario As: El susto acabó en goleada. Vivió el Barça media hora en el alambre en Cartagena, donde el equipo de Tevenet empezó dando un susto al de Martino en un inicio de partido vertiginoso para los locales. No obstante, finalmente se acabó por imponer la lógica y el Barça liquidó el partido por 1-4 apagando así un incendio, pero sin ofrecer síntomas que motivaran que los aficionados culés se fueran a la cama con el convencimiento de que el equipo se ha reincorporado al rail que lleva a la excelencia. Simplemente, se impuso la lógica. El Cartagena fue víctima de una salida en tromba que si bien descolocó a un Barcelona que sufrió el síndrome habitual de los equipos de élite que se enfrentan a rivales manifiestamente inferiores, a posteriori les pasó factura. Los locales, en la segunda parte estaban absolutamente molidos y pudieron llevarse un correctivo aún mayor. Únicamente la mala puntería (o la falta de tensión) de los delanteros barcelonista impidió la goleada. (…)
  • Diario Marca: Pedrito apaga un incendio. El Barça tuvo que tirar de remontada en su visita al Cartagena. Los locales se adelantaron a los catalanes con un gol de Fernando e hicieron saltar las alarmas del equipo de Martino. El Barça fue de menos a más y liderado por Pedrito dio la vuelta al partido. El tinerfeño marco dos goles en la remontada culé. Cesc y Dongou marcaron el otro par. Le pudo salir cara la broma al Barcelona en su visita a Cartagonova. Era uno de esos duelos en los que hay mucho que perder y muy poco que ganar. Cometió el error de empezar perdiendo contra un Segunda B, aunque consiguió evitar la hecatombe con una remontada. (…)
  • Diario Sport: Respiro para el Barça pese al susto inicial. Al Barça le esperaba el primer asalto de una eliminatoria en la que, como reza el tópico, tenía mucho que perder y poco que ganar. Enfrente, un FC Cartagena con ganas de dar la campanada, aprovechando las bajas y el desconcierto reinante en el Barça tras los dos últimos tropiezos en Champions League y en Liga. Pero la campanada solo duró 36 minutos en esa réplica del Mini Estadi que es el estadio Cartagonova. Gerardo Martino dio descanso a algunos cracks. A otros, directamente, ya no les tenía por culpa de las lesiones, aunque tampoco era previsible que comparecieran ante el ‘efesé’. Iniesta, Xavi y Piqué se quedaron en Barcelona. Neymar, en el banquillo. En cambio, Alba regresó como titular tras su recuperación, con Puyol y Bartra como pareja de centrales y Adriano, a contraestilo, en la banda derecha. Sergio Busquets y Song coincidieron sobre el césped, dejando a Sergi Roberto la creación de juego. Por delante, Pedro, Cesc y Alexis en busca del gol. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-4: El Barça remonta al Cartagena. Valorar una victoria sobre un Segunda División B como un punto de inflexión puede ser excesivo, pero algo de terapéutico tiene el 1-4 del Barça en Cartagena tras dos derrotas consecutivas y 15 minutos iniciales en los que aparecieron todos los fantasmas de aquellas tristes experiencias coperas en Santa Coloma de Gramanet o Novelda. El Barça encarrila su clasificación para octavos de final tirando de orgullo para remontar un gol en contra con las dianas de Pedro (2), Cesc y Dongou, aunque sigue teniendo dudas futbolísticas y protagonizando momentos inexplicables. Sin Xavi e Iniesta, los últimos en entrar en la enfermería tras la paliza física y psicológica de Bilbao, el Tata Martino eligió dos interiores de características muy distintas. La titularidad de Sergi Roberto, volante de ida y vuelta, con más llegada y recorrido que pausa, era esperada y la primera de la temporada. Sorprendió más la de Song, colocado a la derecha de Busquets, a medio camino entre ser otro pivote o un interior, no quedó claro si por descolocación suya o por la pizarra del técnico hasta que se asentó…tras el 1-0. (…)

Martino en Rueda de Prensa tras la goleada azulgrana

  • Diario As: Tata Martino: «Teníamos la obligación de ganar y lo hicimos». El partido: “Teníamos la obligación de ganar, teniendo en cuenta de donde veníamos, y lo hicimos”. El Cartagena: “Hizo un partido de mucha intensidad, de mucho correr, con buena actitud muy buena en los primeros 15 o 20 minutos. Luego, tanta tenencia del balón por nuestra parte, le quitó piernas al Cartagena. También nosotros lo hicimos bien”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «Tras dos derrotas teníamos la obligación de ganar». El Barcelona necesitaba la victoria y Martino respiró aliviado: «Venimos de dos derrotas consecutivas, cierto que fueron diferentes entre sí, y teníamos la obligación de ganar. Hicimos lo que nos correspondía». Elogió al conjunto de Segunda B: «El Cartagena tuvo mucha intensidad y actitud, luego con el control de partido nuestro haciendo circular el balón de un lado a otro, notaron el desgaste». Volvió Jordi Alba: «Necesitábamos que cogiera confianza chutando el balón y lo hizo bien, con intensidad, y en ningún momento se le notó que llevaba tanto tiempo sin jugar». (…)
  • Diario Sport: Tata Martino: «Estábamos obligados a ganar y lo hemos hecho». Gerardo Martino pudo salir del estadio de Cartagonova aliviado en parte tras decir adiós a la mala racha de dos derrotas consecutivas y poner la eliminatoria de Copa ciertamente muy a favor de los blaugrana tras el 1-4 que se llevan en el partido de ida. El Tata reconoció que el equipo jugó muy concienciado que este partido se tenía que ganar sí o sí: “Estábamos obligados a ganar e hicimos lo que correspondía, más allá de que veníamos de dos derrotas. hemos jugado con mucha honestidad porque era claro que el enfrentamiento era desigual al jugar un equipo de primer nivel con otro de tercera categoría”. En todo caso, aplaudió el espíritu colectivo con el que se empleó el equipo rival: “Los primeros quince o veinte minutos han jugado con un sentido y un criterio a destacar, con muy buena actitud, pero era evidente que estos chavales al final se iban a quedar sin piernas ante tanto esfuerzo”. (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «He visto gran humildad». El Tata Martino ha comentado tras el encuentro copero ante el Cartagena que «venimos de dos derrotas consecutivas, cierto que fueron diferentes entre sí, y hoy teníamos la obligación de ganar. Hicimos lo que nos correspondía». El entrenador del FC Barcelona ha indicado que «el Cartagena tuvo mucha intensidad y actitud, luego con el control de partido nuestro haciendo circular el balón de un lado a otro, notaron el desgaste». (…)

El F.C. Barcelona vuelve a caer en apenas cinco días y pierde 1-0 ante el Athletic

  • CenturyMatch: Derrota del Barça por 1-0 en el nuevo San Mamés. El F.C. Barcelona ha caído derrotado por 1-0 ante el Athletic de Bilbao en lo que es la segunda derrota consecutiva de los del Tata Martino, en un encuentro en el que, no solo por la derrota, los azulgranas dejaron muchas dudas y fueron incapaces de plantear ningún tipo de alternativa a un Athletic muy ordenado y bravo que apenas dejó jugar al equipo azulgrana. Con este resultado, los azulgranas ven como el Atlético de Madrid les coge en la cabeza de la clasificación y el Real Madrid se sitúa a tan solo tres puntos de azulgranas y rojiblancos. (…)
  • Diario As: El Barcelona de Martino no puede engañar a San Mamés. San Mamés nunca toleró mascaradas. No importa que sea nuevo o viejo, que el busto de Pichichi esté en la tribuna o en el césped. A San Mamés no se le puede engañar. Y menos, si eres un equipo que navega a la deriva como es el Barcelona. San Mamés condena a los mediocres y enaltece a los bravos. En San Mamés, sea nuevo o viejo, te desnudan y no valen excusas. Esta noche, el Barcelona fue incapaz de pasar la prueba de San Mamés. Los de Martino confirmaron lo que se sospechaba hace tiempo, pero que venían maquillando más mal que bien. Ante un Athletic de siempre, en el campo de siempre (aunque fuera nuevo y le faltara un fondo) resultaron ser una caricatura de equipo. Llegaron siendo un grupo que había prometido una reacción y se fueron del campo chutando una vez entre los tres palos. El Athletic, en cambio, fue bravo, presionó, corrió y se dejó la vida para ganar tres puntos que le sitúan en puestos de Liga de Campeones. No hubo color. (…)
  • Diario Marca: El Barça se queda sin discurso. El Barcelona sufrió en su primera visita al nuevo San Mamés su primera derrota liguera (1-0) y pone la Liga al rojo vivo, con el Atlético igualado a puntos y el Real Madrid a tres de distancia. Un gol de Muniain premió a un bravo Athletic, que se vació y sigue invicto en su nuevo estadio. El Barcelona sólo encontró respuestas al despliegue local durante un rato en la primera parte. En el segundo acto, sobre todo tras el tanto del Athletic, decepcionó. Dos derrotas en cinco días dejan sin discurso a un equipo que ante la falta de juego se aferraba a los resultados. Hace tiempo que el Barcelona perdió la magia, que dejó de ser un equipo singular, diferente a los demás. Hasta ahora, los resultados tapaban los males. Ante cualquier crítica, técnico y plantilla se escudaban en las victorias, que llegaban una tras otra. Ahora, con dos derrotas en cinco días, ni a eso puede aferrarse el Barça, que perdió en Ámsterdam dando una muy mala imagen y en Bilbao ofreciendo sólo a ratos una buena versión. Fue durante algunos minutos en la primera parte, enganchado a un gran Iniesta. Tras el gol de Muniain, el Barcelona decepcionó por completo. Martino terminó sustituyendo a Xavi e Iniesta, un reflejo de lo que sucede en el Barça. Nadie ha simbolizado mejor al inolvidable equipo de los últimos años como ellos dos. El cuadro azulgrana intentó salvar los muebles sin ellos, agarrado a no se sabe bien qué plan. (…)
  • Diario Sport: Sin San Messi, el Barça tropieza con San Mamés. El Barça se quedó clavado en San Mamés. Apenas cinco días después de caer por vez primera en este curso, ante el Ajax, los blaugrana no supieron marcar ante el Athletic Club y se dejaron alcanzar por el Atlético de Madrid en la Liga. El Barça acusó las numerosas ausencias, sobre todo la de Leo Messi, y la falta de forma de los que están. Neymar tuvo ocasiones para marcar pero no encontró el camino del gol; y Xavi e Iniesta, los directores de juego, acabaron sustituidos. Todo un síntoma. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Barça cae contra el Athletic en San Mamés. El gol-average salvó al Barça de quedarse sin liderato en San Mamés pero no de entrar en una crisis de juego e imagen. Perdió ante el Ajax y también cayó frente al Athletic (1-0) que ya está en zona de Champions League. Dos derrotas consecutivas impensables a mitad de una temporada. Tata Martino subrayó en la rueda de prensa que este encuentro definiría qué punto de cocción tenía el equipo. Y la respuesta ya la sabe. Quince jornadas después, el Barça no está hecho todavía. Ahora fallan donde estaban siendo más infalibles, en los resultados. Toca reflexionar de nuevo, de verdad, en profundidad. Más que contra el Athletic, el Barça jugaba contra sí mismo. El recuerdo del Amsterdam Arena y el debate surgido por la feroz autocrítica de los propios jugadores sonaban muy recientes. En el vestuario se asumía estar ante un examen trimestral, uno de esos partidos desagradables con más a perder que a ganar. Tata Martino alineó a todos los pesos pesados y el Barça pareció reencontrarse. Durante medis hora fue más reconocible y más puro. Nada de especial, el Barça de siempre, simplemente presionaba, se asociaba y se apoderaba del balón sin soltarlo. Xavi y, sobre todo Iniesta, ajeno a los silbidos, carburaban a buenas revoluciones, con un Alexis vertical y con ganas de desbordar. A los once minutos, Neymar tuvo la ocasión más clara con un disparo que la manopla de Gorka repelió. Ajenos al impotente aspecto de la nueva Catedral, los azulgrana se afanaban buscando el camino del gol, pero les costaba como siempre en San Mamés. Montoya apareció pero tardó en chutar. Como de nuevo el brasileño. (…)

El Tata Martino en rueda de prensa tras la derrota de su equipo

  • Diario As: Martino: «Vi un muy buen Barça, no vi nada desconcertante». Tata Martino compareció en rueda de prensa para dar explicaciones después de la segunda derrota consecutiva del Barcelona. Análisis: «La derrota no tiene nada que ver con el de Amsterdam. La profundidad la tuvimos pero no tuvimos el pase exacto para definir la jugada. Creo que además ha habido una jugada muy trascendental en el partido que podía haberla cambiado: la de Neymar». (…)
  • Diario Marca: Martino: «No hay nada desconcertante, la prensa se guía por el resultado». El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha asegurado que ha visto a «un muy buen Barcelona» en San Mamés, a pesar de haber encajado la segunda derrota consecutiva y la primera en la Liga BBVA, y cree por ello que su equipo ha merecido obtener algún premio en su visita a Bilbao. «Ustedes (los periodistas) analizan en función de los resultados y los dos últimos fueron negativos, pero en el primer tiempo he visto un Barcelona mejor que cuando ganábamos. Sostener esto en la derrota es difícil, pero sí vi un muy buen Barça», ha recalcado Martino tras el partido. (…)
  • Diario Sport: Tata Martino: «Yo sí que vi un muy buen Barça». El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha asegurado que ha visto a «un muy buen Barcelona» en San Mamés, a pesar de haber encajado la segunda derrota consecutiva y la primera en la Liga BBVA, y cree por ello que su equipo ha merecido obtener algún premio en su visita a Bilbao. «Ustedes (los periodistas) analizan en función de los resultados y los dos últimos fueron negativos, pero en el primer tiempo he visto un Barcelona mejor que cuando ganábamos. Sostener esto en la derrota es difícil, pero sí vi un muy buen Barça», recalcó Martino tras el partido. (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: «Lo que nos golpeó fue el gol del Athletic». El Tata Martino ha considerado en rueda de prensa tras la derrota del Barça contra en San Mamés, que lo que «golpeó» al conjunto azulgrana «fue el gol del Athletic». «Hasta el minuto 70, en que se produjo el gol del Athletic, fuimos superiores, no sólo en el primer tiempo sino también en los primeros veinte minutos de la segunda parte. Lo que nos golpeó fue el gol del Athletic» ha explicado el técnico del FC Barcelona. (…)

El Real Madrid vence 4-0 al Valladolid con hat-trick de Gareth Bale

  • CenturyMatch: Tres goles de Bale en la goleada del Madrid 4-0 al Valladolid. El Real Madrid ha conseguido una goleada por 4-0 al Real Valladolid con tres goles del galés Gareth Bale en el primer hat trick del británico en nuestro campeonato, en un encuentro en el que los blancos fueron muy superiores a los pucelanos que apenas inquietaron los dominios de Diego López que apenas intervino en el partido. Con este resultado el Real Madrid mantiene su distancia con el Atlético de Madrid que previamente ganó en su compromiso en Elche y reduce tres puntos ante el F.C. Barcelona a la espera del partido de los azulgranas de mañana ante el Athletic de Bilbao. (…)
  • Diario As: Gareth Bale ejerce de Cristiano. Antes, en la Liga, jugaban equipos de ciudades distintas; ahora lo hacen equipos de mundos diferentes. El Valladolid fue goleado sin que se puedan poner pegas a su voluntad, a su esquema o a su aplicación. Quiso y no pudo. Ni asomarse. Quedó tan lejos del gol como sus aficionados del tercer anfiteatro. Al Madrid, sin embargo, le bastó con un ritmo sostenido, no excesivo, apto para correr silbando. Amagó con presionar y así se adelantó diez metros. El resto fue esperar a que cayeran los goles como fruta madura, hasta cuatro. Desde el primer minuto no hubo más incertidumbre que saber por cuánto ganaría el Madrid. Lo hemos visto mil veces. Salvo contadas excepciones, los partidos del Bernabéu se han convertido en concursos de goles. En ese escenario, el rival pierde la consideración de enemigo para ejercer de spárring. Algo así como aquellos Washington Generals que daban contrapunto a los Globetrotters. (…)
  • Diario Marca: Bale ejerce de comandante. Con Cristiano demasiado arriba, en su palco, Gareth Bale ejerció de comandante contra el Valladolid. El galés fue el martillo pilón de un fútbol que sonó muy bien. Ancelotti puso alegría en el campo y el Bernabéu se lo pasó muy bien. El Valladolid no pudo responder al diálogo de los blancos, que hablaron entre sí con la pelota como idioma universal. Bale, con tres goles, encabezó el musical. Completó su primer ‘hat-trick’ con la camiseta madridista (el segundo en su carrera) y asistió a Benzema en el único tanto que no marcó él. Gareth apareció en los créditos, pero todo el equipo dirigió la película. (…)
  • Diario Sport: Bale hace olvidar a Cristiano Ronaldo. El Real Madrid ganó 4-0 al Valladolid y encontró un estilo que rozó la perfección en la primera parte del encuentro, donde el conjunto blanco abrazó definitivamente un sistema de toque, calidad, verticalidad y velocidad con una actuación perfecta de Gareth Bale, autor de tres goles y una asistencia. El equipo de Carlo Ancelotti parece que ya ha dado con la llave que abrió la puerta a un mejor juego. Por lo menos en los 45 minutos iniciales, donde dio una exhibición marcada por dos claves que explican la transformación del cuadro del técnico italiano, que comenzó su proyecto con dudas en un sistema que varió en mucho los partidos del inicio de un curso dubitativo. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: Bale emerge en el cambio de estilo del Real Madrid. El Real Madrid ganó 4-0 al Valladolid y encontró un estilo que rozó la perfección en la primera parte del encuentro, donde el conjunto blanco abrazó definitivamente un sistema de toque, calidad, verticalidad y velocidad con una actuación perfecta de Gareth Bale, autor de tres goles y una asistencia. Los blancos vuelven a divertirse jugando al fútbol. Cinco meses después de que Carlo Ancelotti tomara el mando, la etapa Mourinho parece enterrada definitivamente. Lejanos quedan ya aquellos gritos de parte de la grada a favor del portugués. Ahora en el Bernabéu están por otra cosa. Por jugar al fútbol. Por pasarlo bien. El espectáculo está en el campo, no en la banda. Y en ese campo están los jugones. Cuando se han juntado varios de ellos sobre el tapete verde, todo ha dado un giro de 180 grados. Para positivo. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Ancelotti: «La adaptación de Bale ha terminado. Estuvo muy bien». ¿Cómo vio a Bale? El periodo de adaptación ha terminado. Tiene confianza, es importante y lo hizo muy bien. ¿Los rivales salen con miedo? No. No sé. Si pasa es bueno. Durante 30 minutos el Valladolid estuvo en el partido, pero cuando marcamos el primer gol hubo más espacios y fue difícil para ellos. Tenemos un buen equilibrio y en defensa lo hicimos bien. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «No creo que tenga un once ideal». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció tras golear 4-0 al Real Valladolid, que no sabe si «los rivales salen con miedo», pero que si ocurre «es una cosa buena» que muestra el momento de su equipo. «No sé si salen con miedo. Si es verdad, es una cosa buena. Hoy durante treinta minutos el Valladolid fue por el partido y después lo tuvo más difícil porque tras marcar el primero tuvimos más espacios para el ataque», analizó. «En este momento el equipo tiene un buen equilibrio. En defensa hoy lo hemos hecho muy bien. El partido para el Valladolid fue difícil», añadió. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «Si los rivales salen con miedo, es bueno». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció tras golear 4-0 al Real Valladolid, que no sabe si «los rivales salen con miedo», pero que si ocurre «es una cosa buena» que muestra el momento de su equipo. «No sé si salen con miedo. Si es verdad, es una cosa buena. Hoy durante treinta minutos el Valladolid fue por el partido y después lo tuvo más difícil porque tras marcar el primero tuvimos más espacios para el ataque», analizó. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Si los rivales salen con miedo es una cosa buena». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció tras golear 4-0 al Real Valladolid, que no sabe si «los rivales salen con miedo», pero que si ocurre «es una cosa buena» que muestra el momento de su equipo. «No sé si salen con miedo. Si es verdad, es una cosa buena. Hoy durante treinta minutos el Valladolid fue por el partido y después lo tuvo más difícil porque tras marcar el primero tuvimos más espacios para el ataque», analizó. (…)

Deja un comentario