Revista de Prensa del 31 de Enero de 2014

Revista de Prensa del 31 de Enero de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 31 de Enero de 2014 Portada diario Marca del 31 de Enero de 2014 Portada diario Sport del 31 de Enero de 2014 Portada Mundo Deportivo del 31 de Enero de 2014
La crisis llega al fútbol Esta generación se merece una Champions Neymar solo piensa en volver Plante histórico

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona cierra la eliminatoria de cuartos ante el Levante con una nueva goleada 5-1

  • CenturyMatch: El Barça a semis volviendo a golear 5-1 al Levante. El F.C. Barcelona ha vuelto a infligir un serio correctivo al levante al vencerle 5-1, remontando el tanto inicial en propia meta de Sergi Roberto, con goles de Adriano, Puyol, que se reencontraba con el gol mucho tiempo después, Alexis Sánchez oportuno en dos ocasiones y Cesc Fábregas, en un partido en el que los azulgranas fueron muy superiores y que contaron con una jornada algo desafortunada del cancerbero levantinista. Este resultado, unido al 1-4 cosechado por los azulgranas, aseguran la más que probable inicial clasificación de los de Martino por un total de 9-2 en la eliminatoria para semifinales, en donde muy probablemente se vea las caras con la Real Sociedad. (…)
  • Diario As: Paseo de un Barça sin rival. El Barcelona, aliado a J.Jiménez, ofreció a los 25.551 valientes espectadores que desafiaron una noche de perros en el Camp Nou una goleada por 5-1 que certifica el más que previsto pase de los culés a las semis de Copa. No era día para lucirse y sí para tratar de que salieran todos del campo con bien y sin contratiempos, pero el estado del terreno de juego y la escasa motivación por ambas partes podían jugar una mala pasada a los futbolistas. Tuvo más suerte el Barça -igual ya le tocaba- que su rival en este aspecto, pues en el bando blaugrana, no sólo no se lesionó nadie, sino que además el encuentro sirvió para que Iniesta jugara 45 minutos que le van a ir de perlas, Afellay otro ratito y para que Puyol tuviera una alegría, también le tocaba, y marcara un gol. Por contra, en el Levante, el parte fue más preocupante, ya que Vyntra tuvo que retirarse lesionado. (…)
  • Diario Marca: Al Levante le cae otro chaparrón. El Barcelona volvió a golear sin piedad al Levante en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Como en la ida, los granotas empezaron mandando en el marcador con un tanto de Sergi Roberto en propia puerta, pero los catalanes le dieron la vuelta pronto. Adriano, Puyol, Alexis -por partida doble- y Cesc firmaron los goles de la remontada para meterse en semis, donde se medirán al ganador del cruce entre Real Sociedad y Racing de Santander. El Levante tuvo el mérito de intentar presentar batalla pese al resultado de la ida. Aunque Caparrós dio descanso a varios titulares, los valencianos trataron de obrar el milagro, aunque su impotencia quedó manifiesta. La superioridad del Barça terminó siendo aplastante, aunque tardó casi media hora en aparecer. (…)
  • Diario Sport: ‘Manita’ bajo la lluvia para certificar las semifinales. El tiempo no acompañaba y la mayoría de la afición dio la espalda al equipo -25.551 espectadores fue la discreta entrada del Camp Nou- debido, en gran medida, a las condiciones meteorológicas y al resultado de la ida pero el Barça supo responder a las necesidades de un partido incómodo en el que los pupilos del Tata consiguieron imponer su calidad tras superar un susto inicial. El encuentro arrancó con una declaración de intenciones por parte del Levante. El conjunto comandado por Joaquín Caparrós se mostró muy concentrado, haciendo gala de una intensa presión y no renunciando a llegar arriba, penetrando por banda y buscando la sorpresa tras el duro resultado de la ida (1-4). (…)
  • Mundo Deportivo: 5-1: El Barça agarra las semis con una ‘manita’ al Levante. El Barça jugará las semifinales de Copa con toda probabilidad ante la Real Sociedad. Para eso superó (5-1) a un voluntarioso Levante en un irregular partido disputado bajo la lluvia. El muy poco público que se dio cita en el Camp Nou hubiera merecido que le premiaran con una entrada gratis ante los txuri urdin la próxima semana por su esfuerzo en acudir al estadio superando las inclemencias meteorológicas y no teniendo en cuenta el 1-4 de la ida. Lo mejor fue ver, de nuevo, a Andrés Iniesta en el campo, totalmente recuperado de su lesión. El crack manchego jugó 45 minutos y fue sustituido por Pedro. Messi ni siquiera salió, el tata lo reservó del todo. Lo peor, una primera mitad poco atrayente, lenta, acusando la lluvia, sin verticalidad en que, encima, encajaron otro gol a balón parado, aunque fuera de rebote. Aunque, tal como sucedió en Valencia, el Levante pagó todo su esfuerzo defensivo del inicio tras el descanso en que volvió a ser goleado. Aunque esta vez no fuera gracias a los pases prodigiosos de Messi ni los remates de Tello, sino a jugadas extrañas en que el Barça tuvo el santo de cara, con Alexis de goleador jugando en el centro del ataque, como le gusta al chileno que ya suma 14 goles en lo que va de temporada. (…)

El Tata Martino en la rueda de prensa tras la clasificación de los suyos

  • Diario As: Martino: «No es cierto que me hayan ofrecido la renovación». Tata Martino negó en rueda de prensa que Josep Maria Bartomeu le haya ofrecido la renovación como se ha apuntado en diferentes medios. Renovación: “No, el presidente no ha hablado conmigo para renovar. No es cierto. Estoy muy contento por el apoyo que tengo de todos ellos y no necesito a esta altura ningún gesto de esa naturaleza tampoco. Me siento apoyado, ellos están conformes con mi trabajo pero no hemos hablado de esto”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «Estoy muy contento por el apoyo que tengo». El técnico del Barcelona, Gerardo, ‘Tata’ Martino, ha negado hoy que el nuevo presidente, Josep Maria Bartomeu, haya hablado con él para ampliar su contrato en el club catalán hasta 2016, un contrato que finaliza en junio de 2015. «No es cierto. Estoy muy contento por el apoyo que tengo y no necesito a estas alturas ningún gesto de esa naturaleza. Me siento apoyado, pero no hemos hablado», ha afirmado en rueda de prensa después de vencer al Levante (5-1) y sellar la clasificación a las semifinales de la Copa del Rey. (…)
  • Diario Sport: Martino: «No es cierto que Bartomeu haya hablado conmigo para renovarme». El técnico del Barcelona, Gerardo, ‘Tata’ Martino, ha negado hoy que el nuevo presidente, Josep Maria Bartomeu, haya hablado con él para ampliar su contrato en el club catalán hasta 2016, un contrato que finaliza en junio de 2015. «No es cierto. Estoy muy contento por el apoyo que tengo y no necesito a estas alturas ningún gesto de esa naturaleza. Me siento apoyado, pero no hemos hablado», ha afirmado en rueda de prensa después de vencer al Levante (5-1) y sellar la clasificación a las semifinales de la Copa del Rey. (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «Me siento apoyado». El técnico del Barcelona, Gerardo, ‘Tata’ Martino, ha negado hoy que el nuevo presidente, Josep Maria Bartomeu, haya hablado con él para ampliar su contrato en el club catalán hasta 2016, un contrato que finaliza en junio de 2015. «No es cierto. Estoy muy contento por el apoyo que tengo y no necesito a estas alturas ningún gesto de esa naturaleza. Me siento apoyado, pero no hemos hablado», ha afirmado en rueda de prensa después de vencer al Levante (5-1) y sellar la clasificación a las semifinales de la Copa del Rey. (…)

El Real Madrid en semifinales por la vía rápida al vencer 1-0 al Espanyol

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 1-0 al Espanyol y se mete en semifinales. El Real Madrid ha vencido 1-0 al Espanyol de Barcelona con un tanto de Jesé al inicio del partido, en un encuentro repetido de los enfrentamientos anterioes en cuanto al planteamiento de ambos equipos y en el que el tempranero gol del canterano blanco, disiparia desde el principio cualquier atisbo de duda que pudiera haberse dado sobre el desenlace de la eliminatoria. El resultado clasifica al Real Madrid para las semifinales de la Copa del Rey, en donde le esperá el vencedor de la eliminatoria entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid cuyo partido de vuelta disputan mañana, con ventaja inicial de los madrileños por el 1-0 cosechado en el partido de ida. (…)
  • Diario As: Jesé confirma al Madrid en semis. A los seis minutos, Jesé nos recordó lo más novedoso de la alineación del Madrid: jugaba él. Lo hizo con un gol espléndido, tan brillante como el pase largo de Xabi Alonso. Sin detenerse, Jesé controló la pelota con el pecho y la convirtió en la liebre de su carrera. Después, plantado ante Casilla, le cacheó con la mirada y remató de un modo extraño, pero mortal. Jesé es un jugador especial y golpea el balón como si en las botas tuviera un taco de billar. Debería jugar más, pero, por desgracia, los entrenadores son adultos que se empeñan en dosificarnos los placeres, no vaya a ser que la felicidad empache. El gol no era el único problema del Espanyol. El equipo estaba desparramado, descubierto y entregado a la mínima ocurrencia del Madrid. Sin embargo, de algún modo, superó los minutos críticos, los que le hubieran condenado a la goleada. Progresivamente, el sopor se instaló en el campo como una nube de niebla. Se escuchó al tipo del megáfono, clásico torturador, y hasta se oyó el crujir de las cáscaras de las pipas. (…)
  • Diario Marca: Jesé vuelve a pedir pista. El Santiago Bernabéu vivió una noche de confirmaciones. El Real Madrid corroboró su presencia en las semifinales de la Copa y Jesé también confirmó que es una joya. Con Bale entre algodones para llegar a San Mamés, el canario volvió a aprovechar su oportunidad. Fue el único que pudo con Kiko Casilla, otro que demostró por qué se está leyendo su currículum en el Bernabéu. Sólo Jesé pudo con Casilla, que volvió a cerrar la puerta a Cristiano Ronaldo. El que no dejó pasar a nadie fue Iker Casillas, que superó el récord de imbatibilidad de Buyo en otra noche con el candado echado. Van ocho (con Diego López también mediante). (…)
  • Diario Sport: El Madrid, adelante con la ley del mínimo esfuerzo. Carlo Ancelotti revolucionó el once para dar descanso a muchos de sus jugadores. Era una buena ocasión, la eliminatoria estaba casi sentenciada con el choque de ida (0-1 en Cornellá-El Prat) y por eso el técnico italiano sentó en el banquillo a Pepe, Marcelo, Benzema y Carvajal. A Luka Modric ni siquiera le permitió lucir su figura con los suplentes. Se quedó en la grada. El croata acumulaba muchos kilómetros en sus piernas. Pese a que estaba siendo uno de los mejores en los últimos encuentros y su presencia se antojaba fundamental (ya casi lo es casi siempre), necesitaba un respiro. Un jugador de sus características, un auténtico corredor de fondo oculto, merecía un reposo. Y más cuando aún queda por disputarse la etapa más importante del curso. Asier Illarramendi ocupó su hueco y se colocó junto a Xabi Alonso en las labores de creación. Maestro y alumno codo con codo desde el inicio, algo difícil de ver este año. Con los dos, el Madrid funcionó a medias, sobre todo tras el tempranero gol de Jesé Rodríguez, que calmó los ánimos con casi todo ya listo para que el cuadro blanco lograra el pase a semifinales. Eso sí, el gol del canterano madridista fue de los buenos. Jesé está aprovechando casi todas las oportunidades de las que dispone. No son muchas, pero aparece casi siempre. Jugó donde lo hace Gareth Bale, en la banda derecha, para ver el triunfo la lógica. El galés parece perdido jugando en ese puesto que muchos denominan «a pierna cambiada». Es un error. Un zurzo cerrado pierde muchas opciones para dar buenas asistencias a la primera, sin tener que cambiarse el balón de pie. Eso sí, su posición para disparar es buena, pero en eso el galés no anda fino. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Madrid pasa a semis de Copa sin problemas. Siete minutos. Eso es lo que duró en el Bernabéu el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa entre el Real Madrid y el Espanyol. Esos siete minutos fueron los que necesitó el equipo blanco para marcar, finiquitar la eliminatoria y plantarse en semifinales donde ya espera a Atlético de Madrid o Athletic que juegan mañana en San Mamés. Jesé fue el autor de ese tanto que acababa con toda la emoción del partido y de la eliminatoria. El Madrid salió mucho más centrado y motivado que el Espanyol que no daba la impresión de confiar en sus posibilidades de eliminar al Real en el Bernabéu. Y eso que el Madrid estaba repleto de no habituales, por no decir suplentes, y con Isco totalmente perdido en el campo sin saber dónde ponerse. En teoría lo hacía de falso nueve pero la realidad decía que estaba en todas partes buscando desesperadamente el contacto con el balón. A pesar de todo, el Madrid era muy superior y en el minuto 7, Jesé marcó el 1-0 tras un gran control a un magnífico pase largo de Xabi Alonso. El partido estaba finiquitado, el Madrid lo sabía y fue bajando el ritmo ante un Espanyol que quería pero no podía acercarse con peligro real a la meta de Casillas que sólo tuvo algo de trabajo en la recta final de la primera parte. Así, jugando a medio gas, el equipo blanco pudo marcar más goles, pero apareció la figura de Casilla para volver a amargarle la noche a Cristiano Ronaldo que se desesperaba viendo como una y otra vez se estrellaba contra el meta del Espanyol. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras la clasificación de los suyos

  • Diario As: Ancelotti: «¿Jesé? Si Bale está bien jugará en San Mamés». ¿Jesé? Si Bale está bien jugará en San Mamés y si no es así, Jesé es una opción”, aseguró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido de Copa ante el Espanyol tras ser preguntado por la progresión del canterano. ¿Tiene preferencia entre Athletic y Atlético? Da igual. Son equipos en momentos muy buenos. Mañana será una eliminatoria muy importante. Me gustará ver el partido. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Si Bale está bien, jugará en Bilbao». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, elogió el comportamiento de Iker Casillas, que siendo suplente en Liga estableció en sus partidos en Copa del Rey y Liga de Campeones un nuevo récord de imbatibilidad del club, y aseguró que «es un ejemplo para todos». «Es un récord fantástico, individual para Iker que merece todo el equipo por el trabajo de todos», dijo en rueda de prensa Ancelotti. «Sobre todo lo merece Iker que está viviendo una situación particular. Es muy bueno, no ha perdido confianza y está trabajando con mucha profesionalidad. Es un ejemplo para todos. Lo merece. Es el premio del trabajo de todos», añadió. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «El récord de Iker es el premio del trabajo de todos». «Es un récord fantástico, individual para Iker que merece todo el equipo por el trabajo de todos», dijo en rueda de prensa Ancelotti. «Sobre todo lo merece Iker que está viviendo una situación particular. Es muy bueno, no ha perdido confianza y está trabajando con mucha profesionalidad. Es un ejemplo para todos. Lo merece. Es el premio del trabajo de todos», añadió. El Real Madrid consiguió ante el Espanyol el pase a semifinales y su octavo partido consecutivo sin encajar un tanto. Ancelotti elogió a su defensa. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Iker es un ejemplo para todos». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, elogió el comportamiento de Iker Casillas, que siendo suplente en Liga estableció en sus partidos en Copa del Rey y Liga de Campeones un nuevo récord de imbatibilidad del club, y aseguró que «es un ejemplo para todos». «Es un récord fantástico, individual para Iker que merece todo el equipo por el trabajo de todos», dijo en rueda de prensa Ancelotti. «Sobre todo lo merece Iker que está viviendo una situación particular. Es muy bueno, no ha perdido confianza y está trabajando con mucha profesionalidad. Es un ejemplo para todos. Lo merece. Es el premio del trabajo de todos», añadió. (…)

El F.C. Barcelona mantiene el liderato de primera al vencer 3-0 al Málaga

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 3-0 al Málaga y mantiene el liderato. El F.C. Barcelona ha vencido con solvencia 3-0 al Málaga con goles de Piqué, Pedrito y Alexis Sánchez, en un encuentro en el que los azulgranas fueron muy sólidos y en el que los malacitanos aguantaron a duras penas los arreones azulgranas durante casi la primera mitad, pero que el gol de Piqué y la falta de argumentos ofensivos de los de Schuster tras la lesión de Roque Santa Cruz en el ecuador de la primera mitad imposibilitaron una mejor suerte para ellos. Con este resultado, el F.C. Barcelona recupera el liderato e iguala los puntos del Atlético de Madrid, dejando al Real Madrid a uno de distancia en el campeonato más disputado de los últimos años en los que a azulgranas y blancos se le han colado los colchoneros, que consiguieron vencer con solvencia, su duelo con el Rayo Vallecano. (…)
  • Diario As: Messi afina a un Barcelona que recupera el liderato. El Barça recuperó el liderato en un partido en el que los blaugrana dieron toda una lección de juego colectivo. Puede que este Barcelona no sea un equipo exuberante en el que un Messi descomunal se descuelgue con cuatro goles en 40 minutos, ni que tenga la capacidad para liquidar los partidos en 25 minutos frenéticos, pero sí que es un conjunto en el que todo el mundo sabe perfectamente lo que tiene que hacer y encima, lo hacen muy bien. No se puede poner ni un pero a los jugadores Martino esta noche más que el de cierta falta de puntería para liquidar el partido por la vía rápida. Pero en estrictos términos académicos, el Barça es intachable. El portero para lo parable y también lo demás; los laterales corren arriba y abajo como locos; un central muerde y el otro crea peligro; los centrocampistas hacen circular la pelota con fluidez; los delanteros marcan y Messi ha decidido convertirse en un hombre orquesta capaz de generar juego y reinventarse en repartidor de caramelos. Messi antes sólo daba la hora, ahora además, es el que calibra el reloj. (…)
  • Diario Marca: Se mira, pero no se toca. El Barcelona logró una victoria contundente sobre el Málaga que le permite mantenerse, una jornada más, al frente de la clasificación. En plena crisis institucional y con el Real Madrid y el Atlético al acecho, los culés solventaron la papeleta contra los andaluces. Piqué desatascó el partido en un córner antes del descanso y entre Pedrito y Alexis sentenciaron la contienda. Salvó la situación el equipo del Tata. El Barça llegaba a esta cita con la dimisión de Rosell y el ‘Caso Neymar’ como telón de fondo, además de la importante presión que Real Madrid y Atlético ejercían al ganar sus respectivos partidos. Los catalanes, sin margen de maniobra, lograron tres puntos balsámicos para calmar las aguas, al menos, una semana más. (…)
  • Diario Sport: El Barça del Tata responde con fútbol y liderato. El Barça sigue una semana más líder de la Liga. Y mantiene su liderato tras un triunfo contundente (3-0) frente a un rival complicado (Málaga) y ofreciendo buen fútbol, con un Leo Messi cada vez más reconvertido en generador de ocasiones y asistente de lujo. Un puñetazo sobre la mesa de la Liga para responder a las perturbaciones del entorno y las amenazas de Atlético y Real Madrid. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: El Barça logra ante el Málaga un triunfo para la tranquilidad tras una semana convulsa. Tal como había pedido el Tata Martino, su equipo ha contribuido con buen fútbol a que el Barça recupere el rumbo. En un partido serio y disputado con intensidad, el Barça ha derrotado por 3-0 a un Málaga que ha intentado plantar cara pero se ha encontrado con un rival enchufado y eficaz. Piqué, otra vez a la salida de un córner, Pedro y Alexis han resuelto un partido que deja al Barça una vez más líder de la Liga. Y ya van 59 semanas. No ha marcado Messi, pero ha estado muy activo entre líneas, buscando combinaciones con Pedro y Alexis y combinando con Cesc Fàbregas, una vez más interior. Al final el Camp Nou ha tenido tiempo hasta de aplaudir a Afellay, que ha reaparecido en los últimos minutos. (…)

El ‘Tata’ Martino en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: «Leo puede hacer absolutamente lo que le venga en gana». Tata Martino, técnico del FC Barcelona, se refirió tras el partido al rol de Leo Messi como asistente de gol: «puede hacer absolutamente lo que le venga en gana, finalizar bien, presionar y quitar, asistir… está capacitado para cubrir todos los rubros. Atrae tanto la atención de los rivales… él ve los pases vemos nosotros en la cancha desde la tribuna, tiene capacidad de precisión para habilitar, es asombrosa. Si él está conforme en esta faceta, poco importa que no marque gol». Laterales muy ofensivos: «Primero el equipo a partir de tener buena circulación, con ritmo, el partido nunca decaía, la pelota iba con precisión de un lado a otro y en la vasculación les costaba, por eso nos permitió llegar. En un equipo como el Barcelona eso nos permitió definir, aunque nos pudieron empatar el partido en algún momento. (…)
  • Diario Marca: «Poco importa si Messi no marca porque es determinante». El técnico del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha felicitado a sus jugadores por su profesionalidad, tras de derrotar al Málaga (3-0), en una semana difícil en el terreno institucional después de la dimisión de Sandro Rosell como presidente del club. «Han dado una muestra de mucho profesionalismo demostrando cuál debe ser el objetivo», ha afirmado. (…)
  • Diario Sport: Martino: «Una demostración de profesionalidad». Gerardo ‘Tata’ Martino, ha felicitado a sus jugadores por su profesionalidad, tras de derrotar al Málaga (3-0), en una semana «muy difícil» en el terreno institucional después de la dimisión de Sandro Rosell como presidente del club. «Ha sido una semana muy difícil y han dado una muestra de mucho profesionalismo demostrando cuál debe ser el objetivo», ha afirmado en la rueda de prensa posterior al partido que se ha disputado esta noche en el Camp Nou. (…)

El Real Madrid vence 2-0 al Granada y se acuesta líder de primera

  • CenturyMatch: El Real Madrid líder provisional al vencer 2-0 al Granada. El Real Madrid ha conseguido vencer 2-0 al Granada con un tanto de Cristiano Ronaldo y otro de Benzemá, ambos en la segunda mitad, en un encuentro en el que los blancos se verían sorprendidos con el despliegue de los andaluces en la primera mitad en la que le ganaron incluso la posesión de balón, sorprendiendo a los blancos hasta que las fuerzas le aguantaron, pero cuyo plan se vino abajo con el gol de Cristiano Ronaldo. Con este resultado el Real Madrid se pone líder de la clasificación de primera con dos puntos de ventaja sobre F.C. Barcelona y Atlético de Madrid, a la espera del resultado de sus enfrentamientos de mañana ante Málaga y Rayo Vallecano respectivamente. (…)
  • Diario As: Cristiano se fue a la cama líder. El Madrid se acostará líder y, tantas ganas tenía de hacerlo, que el primer sueño se lo echó durante el partido contra el Granada. Buen rival, por cierto, hasta que le flaquearon las fuerzas. Y buen día para rendir tributo al Balón de Oro; Cristiano marcó un gol y fue el inventor del otro. La excelencia es eso: tener un ático en la cima del Everest. El elogio al Granada es justo y necesario porque estuvo perfecto en la primera mitad. Consiguió congelar el partido, extirparle la pasión y proyectarlo fuera del Bernabéu, a un estadio vacío de algún lugar recóndito. Dije perfecto, pero no es totalmente cierto. El Granada ganó la batalla de la posesión (49%-51%), pero no supo a dónde ir con ese tesoro. Tenía el balón por tenerlo, o por que no lo tuviera el Madrid. El plan era irreprochable de no ser por que el gol le quedaba lejísimos. Cada acercamiento del Granada era tan incierto como lanzar al océano un mensaje en una botella y esperar respuesta en el buzón. Cuando el Madrid quiso darse cuenta ya tenía escarcha en los hombros. Sin balón, fue incapaz de adquirir el ritmo que le embala. No se había preparado para resolver un acertijo, y el Granada planteaba uno táctico. No bastaba con superar una línea, había que burlar un complejo sistema de ayudas, en el que Iturra se multiplicaba como bombero de urgencia. (…)
  • Diario Marca: Primer mordisco al líder. El liderato provisional del Real Madrid puede ser circunstancial, pero ante todo es sintomático. El equipo funciona como tal, sigue sin encajar un gol en 2014 y resuelve partidos a su favor incluso en las tardes más grises. El Granada quiso aguar la fiesta del Balón de Oro al Santiago Bernabéu. Aguantó una mitad. Los goles de Cristiano Ronaldo y Benzema, los dos primeros mordiscos al Atlético y al Barcelona. Han pasado 20 meses. Ya parecen un suspiro. Había impaciencia por volver a ser el número uno. La grada comenzó animosa y despidió a sus jugadores en el descanso con algún silbido. El Real Madrid completó un primer acto flojo. Escasearon las ideas y, paradójicamente, le sobraron opciones de tomar ventaja en el marcador. La mejor la tuvo Cristiano Ronaldo con un remate acrobático que desvió Roberto en la parada de la temporada. (…)
  • Diario Sport: Triunfo sin brillo de un Madrid que duerme líder. El momento tan esperado, la posible culminación de una remontada fruto de una clara mejoría defensiva y del juego, no fue como se esperaba. El Real Madrid estuvo gris. Sin chispa en el primer acto. Con un grado de motivación más bajo del necesario en un mes cargado de partidos en el que Carlo Ancelotti ha realizado menos rotaciones de las que anunció. Y acabó ganando cuando retocó su actitud. El futbolista es profesional pero no una máquina. Disputando tres partidos a la semana llega un día en el que por la diferencia entre equipos, levanta el pie del acelerador y su motivación se aleja del punto deseado. Le ocurrió a los madridistas en una primera mitad tremendamente aburrida en la que Luka Modric puso la poca dosis de fútbol y Cristiano la ambición. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Real Madrid gana y se acuesta líder. El Real Madrid ya puede decir que en esta Liga fue líder, como mínimo, una noche. Ése era el objetivo del equipo blanco antes de jugar ante el Granada y lo consiguió, aunque fue mucho más complicado de lo que todo el madridismo esperaba. El equipo andaluz parecía la víctima propicia para celebrar el liderato el día que Cristiano Ronaldo ofrecía el Balón de Oro a la afición. La fiesta en el Bernabéu estaba preparada, pero el que no llegó dispuesto a ser un invitado de piedra fue el Granada que le puso las cosas muy complicadas a los de Ancelotti. Un técnico, por cierto, que no supo nunca superar el 4-1-4-1 que le planteó Lucas Alcaraz. El Granada, bien posicionado en el campo, frenaba a un Real Madrid que salió al campo como si la victoria, el liderato estaba ya en el saco. El Bernabéu también porque con lo del Balón de Oro, había un aire de confianza, de seguridad en el triunfo entre la afición que no se imaginaban que no iba a ser tan fácil. (…)

Ancelotti en rueda de prensa valorando el partido

  • Diario As: Ancelotti: «El equipo tiene equilibrio, está perfecto». «El equipo está perfecto en 2014. Tiene equilibrio. De ahí el récord de siete partidos sin encajar un gol», dijo Carlo Ancelotti tras el triunfo del Real Madrid frente al Granada. El encuentro: “En el primer tiempo tuvimos problemas con la recuperación del balón y faltó intensidad. En el segundo presionamos arriba y ganamos el balón más rápido y más fácil”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «La clave es el equilibrio, el equipo defiende y ataca muy bien». Carlo Ancelotti se felicitó por haber alcanzado el liderato y por el juego de su equipo. «Esta noche dormiremos mejor que el otro sabado, más tranquilos. Eso significa que el trabajo es bueno, seguimos luchando, el equipo no estaba en una condición óptima, jugar siempre no es tan fácil, ni tener una intensidad máxima, pero los jugadores están haciendo un sacrificio». Sobre la mejoría de juego en la segunda mitad, el técnico italiano comentó: «En el primer tiempo hemos tenido problemas en la recuperación arriba del balón y por eso no hemos jugado con tanta intensidad; en la segunda hemos ganado mas rápido el balón y era más fácil atacar». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «Esta noche dormiremos mejor que otros sábados». Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció, tras ganar 2-0 al Granada y acabar el día en el primer puesto de la Liga, que esta noche en el conjunto blanco dormirán «mejor» que otros sábados. A la espera del resultado que obtengan mañana Barcelona y Atlético de Madrid, los hombres del técnico italiano serán primeros en la clasificación como mínimo durante unas horas. Ancelotti se mostró satisfecho por ello. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Esta noche dormiremos mejor que otros sábados». Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció, tras ganar 2-0 al Granada y acabar el día en el primer puesto de la Liga, que esta noche en el conjunto blanco dormirán «mejor» que otros sábados. A la espera del resultado que obtengan mañana Barcelona y Atlético de Madrid, los hombres del técnico italiano serán primeros en la clasificación como mínimo durante unas horas. Ancelotti se mostró satisfecho por ello. (…)

Deja un comentario