Temporada 2001-02. Copa de Europa (Champions Leage) Semifinal (Ida). Nou Camp. 23/4/2002. F.C. Barcelona 0 – Real Madrid C.F. 2

Estadio Nou Camp23 de Abril de 2002

Escudo Barcelona  FC 0 – 2 Escudo Real Madrid

Arbitrado por Anders Frisk (Suecia)

Minuto F.C. Barcelona Minuto Real Madrid C.F.
56′ ZIDANE
92′ MC MANAMAN

Resumen y Goles

Tercera ocasión que Barcelona y Madrid se enfrentan en una eliminatoria de la máxima competición continental. En las anteriores ocasiones se repartieron las eliminatorias, la primera para el Madrid y la segunda para el Barça.

Llega el Madrid mejor posicionado en la liga, y siendo ésta la única competención en la que el Barcelona está vivo y quizá por ello salga muy mentalizado para jugarse todas sus bazas.

El Barcelona realiza un gran juego en la primera parte e inicio de la segunda, dominando el partido, especialmente en el mediocampo, pero sin acierto de cara al gol, ante un Real Madrid a la defensiva y a la espera de su oportunidad.

Y ésta llegó para el Madrid en la segunda parte, y el Madrid se adelanta en el marcador dejando patente la calidad de sus estrellas en un contrataque finalizado magistralmente por Zidane.

El gol del Madrid es un jarro de agua fría para el Barcelona, que aún así dispone de alguna ocasión de gol para empatar el encuentro incluso con un remate al palo al finalizar el partido. Sin embargo es el Madrid acto seguido y ya en el descuento, el que marca el segundo tanto que es posible sea la sentencia para la elimitaria.

Los goles

0-1 Minuto 56. Zidane. Balón que llega a Raul que cede con un gran pase al hueco a Zidane que sale desde el centro campo y en la carrera desborda a Cocú y llegando a puerta con un toque sutil eleva por encima de la salida de Bonano, que llega a tocar el balón, pero no puede impedir que el balón traspase la línea de gol.
0-2 Minuto 92. Mc Manaman. Raúl roba el balón a Gabri y se lo cede a Makelele que abre a la derecha a McManaman que, ante la salida de Bonano, le eleva el balón por encima haciendo el resultado definitivo.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Bonano 13 Cesar Sanchez Tarjeta Amarilla
2 Reiziger 59′ 2 Michel S. Tarjeta Amarilla
5 Abelardo F. 73′ 4 F. Hierro
3 F. De Boer 31 Pavon, F.
8 Cocu 3 R. Carlos
28 Motta 82′ 24 Makelele
15 Rochemback 6 Ivan Helguera
21 Luis Enrique Tarjeta Amarilla 5 Zidane Tarjeta Amarilla
11 Overmars Tarjeta Amarilla 21 Solari 89′
9 Kluivert Tarjeta Amarilla 14 J.M. Guti 80′
7 Saviola 7 Raul Gonzalez

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
22 Geovanni 59′ 16 Conceiçao 89′
17 Christanval 73′ 8 Mc Manaman 80′
18 Gabri 82′


La Prensa

Portada diario As del día 24/4/2002Diario As

El Madrid pone un pie en la final de Glasgow.
Estocada de Muerte. Zidane y Macca asestaron un golpe decisivo al Barça. Juego defensivo del Madrid que tuvo más pegada.
El Madrid se dio un gustazo histórico.
Enfrente, hubo algo de bello y heroico en la insistenciadel Barça. Sin lucidez pero con voluntad. Con la decisiónde vender cara la piel. Al ataque, al ataque, al ataque.
No hubo una estrella del partido. Conclusión: dos equipos puros frente afrente. Tácticamente comprometidos, con lecciones aprendidas. Ganó quien mantuvo la compostura hasta el final.

Portada diario Marca del día 24/4/2002Diario Marca

0-2. El Gol de Zidane rompió el partido. Los madridistas ya tocan la final de Galsgow.
Así se machaca. El Barça no supo qué hacer con el Madrid. El Madrid empezó mal, el Barça no le remató y, en una gran segunda parte, los blancos se salieron.
Zidane, el pichichi del Camp Nou.
El Madrid rompió un ‘gafe’ de nueve años. Su última victoria en el Camp Nou fue en el 93. A nadie se le escapa que el Camp Nou era un campo ‘gafe’ para el Madrid. Anoche, los de Del Bosque metieron un pie en la final de la Champions y acabaron con un mal fario que duraba una década.
La afición blanca toreó y se empapó en La Cibeles. Más de doscientos aficionados se congregaron en la fuente.

Portada diario M.Deportivo del día 24/4/2002Mundo Deportivo

¡Qué Injusto! El Barça encerró al Madrid, pero no tuvo suerte ante César y los postes. El Madrid aprovechó su contadas ocasiones y hará falta un milagro en el Bernabeu.
Perdió el mejor. El Barça fue fiel a su estilo y superó al Real en fútbol y acabó con un injusto 0-2. El Barcelona padecieron el mal de toda la temporada, la falta de gol.
El Barça necesitará tres goles de Evaristo. El 0-2 es un resultado quimérico que precisará de un segundo acto repleto de épica.
Misión imposible en el Bernabeu. El Barça tiene grandes jugadores pero aunque no se sepa a qué juegan, invocando a todos los espíritus podemos soñar con la remontada.
El planteamiento del Barça fue el idóneo, buscó la victona con valentía, como si de una final se tratara, encerró al Madrid y tuvo tres ocasiones daras en los primeros quince minutos, pero…no marcó. Y ya se sabe, el futbol suele ser cruel con los que perdonan.

Portada diario Sport del día 24/4/2002Diario Sport

¡No se merecía esto! El mejor Barça durante 55 minutos… y el por resultado. Los blaugrana pudieron sentenciar en la primera parte, pero se hundieron tras el 0-1.
Pintan Bastos. El Barça no baja la guardia en la Champions, pero el Madrid le dejó contra las cuerdas.
Rexach quiso ir a muerte a por ellos y el Barça está casi muerto por ir a por ellos. Víctima del infortunio y la ansiedad, nadó para ganar pero se olvidó de guardar la ropa. Y perdió.
La suerte fue blanca. El Barcelona mereció más.
En la primera parle, el Barcelona fue muy superior al Madrid, pero no supo transfomiar las ocasiones en gol. El infortunio quedó patente en los dos balones que Luis Enrique y Geovanni estrellaron en la madera.

Portada diario Periodico de Catalunya del día 24/4/2002Periodico de Catalunya

La gran decepción. Buen Barça mal resultado. El equipo azulgrana dominó gran parte del encuentro, pero tuvo mala suerte ante la portería.
Colorín, Colorado. El doloroso 0-2 del Madrid deja el segundo proyecto de Gaspart a un paso del fracaso. El juego del Barça no obtuvo recompensa ante un rival conservador que tuvo mucha más fortuna.
El Barça más valiente se suicida en un final triste y desolador. El equipo jugó como nunca durante una hora, pero sin suerte y sin gol. Zidane y McManaman sentenciaron en la segunda parte.
El día que Zidane hizo más feliz que nunca a Pérez. El francés apareció en el momento preciso para superar a un gigantesco Motta.
Otra desgracia para la historia. El barcelonismo sufrió anoche la derrota más dolorosa que podía imaginar el día en que menos lo mereció.


Protagonistas

El Mister Local: Carlos Rexach

En el fútbol se ha demostrado que todo es posible, pero no hay que engañar a la gente: la cosa está muy difícil, aunque nuestra obligación es soñar.
Estábamos convencidos de ganar y salimos con muchas ganas. El resultado es diferente a lo que pasó en el partido, ya que se ha ampliado con una jugada desgraciada en el 91.
El segundo gol fue una jugada absurda. No ha sido un suicidio, sabíamos que venían a hacer lo que han hecho. El Barça hizo todo lo posible para ganar, pero ahora hay que ir a ganar la eliminatoria y que la gente no vea mucho desánimo.

El Mister Visitante: Vicente Del Bosque

El Real Madrid ha realizado un gran esfuerzo, a ratos buen juego y, en definitiva, ha sido un magnífico partido digno de una final de Copa de Europa.
El que gana parece que es más inteligente. Nosotros supimos controlar los ataques del Barça y tuvimos temple y bastanes oportunidades en la segund parte, de las que concretamos dos. Cuando se gana, casi siempre se tiene razón. Mantenemos un sistema de juego permanente, pero no hay que ser inflexible.
Me esperaba un Barça como el del primer tiempo, fuerte, agresivo, con salida del balón, parando los contraataques… El Barcelona ha jugado tal y como me esperaba, la verdad.

Foto de MottaMotta

El Barcelona tuvo más y mejores ocasiones en la primera parte péro si no las aprovechas puede pasar lo qué pasó.
No tuvimos suerte y en dos contragolpes nos han marcado los dos goles.
Hasta que no se acabe el partido de vuelta no nos podemos dar por eliminados. Nos vamos tristes, pero tenemos que ir allí con la cabeza alta a intentar remontar. Ahora hay que pensar ya en la vuelta.

Foto de RochembackRochemback

Creo que no es imposible remontar en el Bernabéu. Si el Madrid marcó dos goles aquí, el Barça tiene que ser candidato para marcarlos allí.
El resultado es exagerado, nosotros tuvimos las ocasiones, la posesión del balón y el control del juego, y ellos, sin hacer nada, nos ganaban 0-1.
El gol de Zldane fue fatal, mucho más que el de McManaman al final. Lógicamente, el vestuario está muy triste, pero no valen excusas, debemos ganar al Villarreal y remontar en la Champions. No perdemos la fe.

Foto de Luis EnriqueLuis Enrique

Hemos tenido oportunidades de gol, pero no hemos conseguido marcar, mientrás que ellos han aprovechado la primera ocasión que han tenido para adelantarse en el marcador, cuando estábamos con un hombre menos, ya que Rochernback estaba en la banda lesionado.
Hasta el pitido final en el partido de vuelta, hay que tener esperanzas. Debemos ir a por ellos allí y espero tener un poco de la suerte que ellos han tenido en el Camp Nou.

Foto de R. CarlosR. Carlos

Ha sido un partido difícil, pero habíamos venido a por la victoria.
Sabemos que no hemos ganado nada porque queda un partido en el que tendremos que salir igual que aquí. Teníamos la obligación de ganar en este estadio y ha sido de la mejor manera posible porque ha sido en Champions que es una competición especial.
Espero que la afición llene las gradas del Santiago Bernabéu para ayudarnos en los noventa minutos que aún le quedan a esta eliminatoria de Champions.

Foto de SolariSolari

Las patadas no me importan porque aún hay tiempo de recuperarse para seguir trabajando en la Liga y seguir peleando por el título con el Valencia. El 0-2 es muy positivo para nosotros.
Teníamos claro que no teníamos que cometer errores y el Barcelona, al necesitar el empate después de nuestro primer gol, se abrió y dejó muchos espacios libres. Nosotros los aprovechamos perfectamente e incluso a ellos les pudieron caer más de dos goles. McManaman definió perfectamente en el segundo gol tras una buenajugada nuestra.
El Barcelona dominó en los primeros minutos pero nuestra segunda mitad fue perfecta. Insisto en que nosotros creamos muchas ocasiones y que pudimos hacer más de dos goles al Barcelona. Aún queda el partido de vuelta por lo que ahora no podemos celebrar absolutamente nada si no ganamos la final. Lo que tenemos que hacer es rematar lo que hemos hecho hoy la próxima semana en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

Foto de Mc ManamanMc Manaman

Ha sido muy importante y bonito a la vez tanto el partido como el hecho de haber sido yo el que he marcado el segundo gol. Con el 0-1, el Barcelona hubiera sido muy peligroso en el Bernabéu, por eso el 0-2 es muy importante.
Hay que tener los pies en el suelo y aún no se debe ir a la Cibeles. Somos profesionales y hay que ganar en casa para clasificamos.
En el caso de llegar a la final prefiero el Bayern porque el Manchester me parece mejor equipo.

17 comentarios to “Temporada 2001-02. Copa de Europa (Champions Leage) Semifinal (Ida). Nou Camp. 23/4/2002. F.C. Barcelona 0 – Real Madrid C.F. 2”

  1. Comento nueve años despues pero dios que gustazo ni aunque nos metan 12.000 veces 5-0 y 2-6 no podrán quitarse de la cabeza la rabia , impotencia y odio hacia nosotros porque los echamos de la champions a tomar por culo y encima la ganamos. hala madrid!!! ya de paso recuerdo la liga 06-07 , el 4-1 y el pasillo.

  2. 8 años despues el inter vapulea al barça 6 años despues el barça saca a relucir los cochinillos y botellas de jbl año 2005 messi
    recibe el clembuterol de l amano del dopador laporta 3 años despues el barça roba un a liga al arsenal…prepotencia?¿ dolor?¿
    escozor?¿ polonia tiene un don la prepoten cia…en la que polacos e independentistas se unen para inventar una cataluña independiente espera espera… gooooooooooooooooooooooooooooooooool raul jajajajajajajajaja llo
    ro
    nes barça =polonia 9 besos 31 abrazos y 3.ooo.ooo.ooo millones de lloros para luis enrique…tu madre es a….jajajaja zas zas zas zas za s zas zas zas zas zas zas zas zas pum xas zas zas pum

  3. perdon queria decir champions lloooooooooooooorooooooooooooneeeeeeeeeeeeeeeeesssss

  4. mandriles dean pena jamas podran quitarse de la cabeza el 5-0 y el 2-6 por envidia y prepotencia el prepotente traductor y su pandilla llorando por los campos arrastras de raul y cristina la modelo

  5. hombre gabacho polaco como te va con el cagometro metido en el cul0 payaso acusica prepotente infeliz os arrstrais con solo 3 champions y ya vereis jajajajaja como me reire en el bernabeu jajajajaja que dolor el dopao con clembutero del meacolonia tiene epatitis superdopingus culerdiños llorones llorais por el madrid el hercules os machaco el arsenal os vapuleo y ya como no el betis jajajajajaja culerdiñas jajajaja

  6. Cuanto Insulto…., cuanta rabia, que pasa a los del Madrid?. Será que si que escuece el 5-0 a pesdar de lo que digan?
    En fin caballeros blancos, haced gala de lo de caballeros, dejad de insultar y ocuparos de vuestras carencias.
    Salu2

  7. Si, si, 12000 veces, pues macho, desde entonces ha llovido, 2 Champions del Barsa, 6 anios sin pasar de octavos con anecdotas incluidas como las del Chorreo.
    Si tu has vivido lo del Espanyol yo he vivido las dos gloriosas ligas de Tenerife y en un bar lleno de Madridistas de palillo de dientes. Unforgettable :D

  8. Recibir un fuerte abrazo todos los MADRIDISTAS y cojer mucha fuerza la emocion sera terrible, este año nos toca GANAR mas titulos. A los cules les dire con mucha educacion QUE OS DEN POR EL CULO ASQUEROS DE MIERDA sois una puta basura. HALA MADRID

  9. Solo os acordais de lo ultimo,Y si no os interesa de lo anterior.
    Yo convivo con vosotros y cada vez me dais mas asco.(CON EL DEPORTE).Todos los PEREZ LOPEZ SANCHEZ etc son catalanes(SI DESTACAN EN ALGO)
    Tenemos que hacer un referendun para independizarnos de cataluña
    y asi tendran que hacer su propia liga .
    jugaran con ESPAÑOL GERONA PALAMOS ETC.
    Podran poner sus propios arbitros y lo ganaran todo.
    porque aqui enseñan a ser cule,en el colegio(cuando no ay conocimiento).PENSAR UN POCO EN ESTO. UN SALUDO: HALA MADRID

  10. victoria la historia se repite

  11. Hola a todos solo quiero decir que los 2 equipos estan en plena forma , pero el FC barcelona esta demostrando una tecnica y un ataque como ninguno igual , y juegan al quite del balón y organizar la jugada por el lado que sea y con el equipo que sea, ya le han puesto a jugar todas las competiciones y no había sido batido …pero podemos estar klaro q en los partidos de real mierd* y FCB siempre son juegos muy parejos… saludos a mi panamá

  12. real madrid 2 fcbarcelona 0

  13. real madrid 2 f.c.barcelona

  14. soy de madrid me gosta que gana madrid a f.c.barcelona a 2 0

  15. soy de madrid me gosta que madrid a f.c.barceloa a 2 0

  16. JA, JA, JA, HA PASADO CASI UNA DECADA DE ESTO, PERO SIEMPRE HE SABIDO QUE LA VENGANZA LLEGARIA.
    OS HEMOS ENCULADO EN VUESTRO CUERNABEU, CON VUESTRO PUTO MOURIÑO Y VUESTRO CHULO MILLONARIO DE CRISTIANO RONALDO.

  17. Que gustazo da poder leer los comentarios de la merengada frustrada y abnegada una vez que has conseguido eliminarles de la Champions y privarles de su gran sueño y les has ganado la Supercopa de España en el último minuto. Eso os pasa por prepotentes. ¡Ale, a seguir rabiando!

Deja un comentario