Nueva Decepción del Madrid en Riazor

Estadio Riazor – 31 de Agosto de 2008

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 1

Escudo del Deportivo La Coruña Deportivo La Coruña 2 – 1 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Fernández Muñiz (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

Diecisiete años llevaba el Real Madrid sin ganar en Riazor y esta noche no se ha roto la racha.

Foto de Nueva Decepción del Madrid en RiazorEl Real Madrid ha perdido por dos goles a uno en el debút liguero en el estadio de Riazor ante un conjunto que ha hecho un partido muy serio y que ha roto la defensa madridista en dos jugadas a balón parado, aunque ha sido superior al conjunto blanco en todas las fases del partido y líneas del campo.

El Depor se puso por delante en el marcador en la primera parte por un tanto obra de Mista, tras una falta innecesaria regalada por Pepe, y en la que Iker Casillas esta vez pudo hacer algo más.

Nada más iniciarse la segunda parte, Van Nistelrooy sacó petróleo de dónde no había nada y consiguió empatar el partido, aunque la alegría madridista por el empate duró poco porque en apenas tres minutos el Depor volvió a ponerse por delante en otra jugada a balón parado tras un saque de esquina.

Schuster reaccionó tarde y no realizó ningún cambio hasta apenas diez minutos antes de finalizar el partido y eso que al equipo se le veía falta de frescura y de ideas, en un partido en el que el Depor ha sido superior.

Durante el partido se han podido ver viejos problemas de temporadas anteriores a los que se les hizo la vista gorda por los dos éxitos ligueros pero que deberían hacer reflexionar al cuerpo técnico blanco, y más en un momento en que la situación está bastante enrarecida por los problemas generados por Robinho en la propia plantilla y en la escasa relación entre el entrenador y Mijatovic por la política de fichajes del equipo.  En las últimas semanas, el equipo ha sido más noticia por temas extradeportivos y eso se acaba pagando.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta   Jugador Min. Tarjeta
1 Aranzubía       1 Iker Casillas    
15 Laure       4 Sergio Ramos   Tarjeta Amarilla
4 Lopo   Tarjeta Amarilla   3 Pepe    
5 Ze Castro       16 Heinze    
3 F. Luis       12 Marcelo    
14 Pablo Álvarez   Tarjeta Amarilla   11 Robben    
8 Sergio       6 Diarra    
6 De Guzmán       14 Guti 80′ Tarjeta Amarilla
18 Guardado       20 Higuaín    
10 Verdú       7 Raúl 80′  
12 Mista 61′ Tarjeta Amarilla   17 Van Nistelrooy    

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta   Jugador Min. Tarjeta
11 Riki 61′     18 De la Red 80′  
9 Omar Bravo 73′     15 Drenthe 80′  
22 J.Rodríguez. 80′            

Goles:

1-0, Mista a la salida de una falta en el minuto 26. 1-1, Van Nistelrooy sin controlar con su izquierda en el minuto 47. 2-1, Lopo por arriba a la salida de un saque de esquina en el minuto 51.

Incidencias:

Partido del Campeonato Nacional de Liga de 1a División, en el estadio de Riazor que presenta un lleno total. Antes del partido se muestra una pancarta a favor del fomento de la lectura.


Deja un comentario