Robinho se va… al Manchester City

Finalmente el brasileño Robson da Souza conocido como Robinho se va a Inglaterra, pero no al Chelsea sino al Manchester City, por un importe de 42 millones de euros a “tocateja” , gracias a que Sulaiman Al Fahim se ha hecho con la propiedad del club y quiere convertirlo en uno de los clubes más poderosos de Inglaterra y de Europa.

Después de los últimos acontecimientos, la salida de Robinho se hacía más que deseable, imprescindible, porque el culebrón se había convertido en un problema tanto para la directiva, como especialmente para la plantilla. La actitud del jugador de convocar una rueda de prensa para decir que se quería ir el día en el que su equipo realizaba el debut liguero, hizo que el mister, su último defensor, diese por buena la salida del futbolista, ya que se preveía que de continuar en la disciplina del Real Madrid, estos desmanes podrían seguir sucediendo hasta la apertura del mercado de invierno.

Finalmente Robinho no se va al Chelsea sino al CityTomada la decisión de la salida del brasileño, creemos que además, el traspaso es un gran negocio para el Real Madrid, tanto por el montante de la operación, como por las condiciones en las que se realizará el cobro de este importe. Un añadido con la salida al City, es que de alguna manera, el Real Madrid se desquita con el Chelsea por las maniobras que ha realizado este verano para forzar la salida del jugador.

El traspaso de Robinho al Manchester, sin embargo no mejorará sino más bien todo lo contrario, la relación entre el mister con la dirección técnica y parte de la junta directiva, porque la salida del brasileño no ha ido acompañada de la incorporación de ningún jugador al equipo, a pesar de los esfuerzos del club blanco de poder conseguir el fichaje de una estrella como Villa o Berbatov. Algunos miembros del club se encuentran ya bastante hartos del continuo mal humor y de la actitud bronca del mister alemán.

Deja un comentario