El Real Madrid vence al Bate Borisov en su debut en Champions

Estadio S. Bernab̩u Р17 de Septiembre de 2008

Temporada 2008-2009. UEFA Champions League. Jornada 1 Liguilla grupos

Escudo del Real Madrid Real Madrid 2 – 0 Bate Borisov Escudo del Bate Borisov

Arbitrado por Alain Hamer (Luxemburgo)


Crónica del Partido

Foto de El Real Madrid vence al Bate Borisov en su debut en ChampionsEl Real Madrid ha conseguido en su debut esta temporada en la Champions, sus primeros tres puntos ante el Bate Borisov con facilidad y sin apuros, aunque sin desplegar un buen fútbol, y con el consiguiente disgusto de la afición, especialmente en la primera parte.

El equipo blanco ha sido muy superior al equipo bielorruso, que en ningún momento ha presentado oposición, siendo Casillas un mero espectador del partido.

El partido se puso de cara para los madridistas bien pronto, gracias a una jugada de estrategia a la salida de un córner y de un extraordinario pase de Guti a Sergio Ramos que consigue batir al meta rival de disparo raso. Del resto de la primera parte no hay nada más que destacar salvo la lesión de Gago, que tuvo que retirarse a los vestuarios antes de acabar la primera parte. En la retirada del equipo en el descaso, el público demostró su disgusto con sus jugadores.

En la segunda parte, el Real Madrid mejoró en su juego y fruto de ello llegó el segundo gol obra de Van Nistelrooy tras un gran disparo de Raul. A continuación del gol, el Bate Borisov se quedó con diez jugadores.

Desde ese momento hasta el final del partido, se intensificaría el dominio blanco y se irían sucediendo las ocasiones de gol de los madridistas. A partir de ese momento, continuaría el dominio blanco y se sucederían las ocasiones de gol para el equipo blanco aunque el marcador no se movió. 

En el otro partido del grupo H, la Juventus de Turín se impuso por 1-0 al Zenit de San Petersburgo con un solitario gol de Del Piero. Real Madrid y Juve encabezan con tres puntos la clasificación del grupo. El Real Madrid viajará a San Petersburgo para medirse al Zenit el próximo Martes 30 en la próxima jornada de Champions.

Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta   Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas       16 Veremko    
4 Sergio Ramos       14 Khagush 62′ Dos Tarjetas Amarillas
5 Cannavaro       32 Rzhevskiy    
16 Heinze       3 Sosnovski    
12 Marcelo       55 Yurevich    
8 Gago 35′     2 Likhtarovich 58′  
14 Guti 68′     17 Sivakov    
23 Van der Vaart       13 Nekhaychik    
11 Robben 60′     10 Kryvets   Tarjeta Amarilla
7 Raul       22 Stasevich 46′  
17 Van Nistelrooy       5 Mirchev    

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta   Nº Jugador Min. Tarjeta
6 Diarra 35′     15 Zhavnerchik 46′  
15 Drenthe 60′     8 Vodolko 58′  
20 Higuaín 68′     27 Kazantsev 65′  

Goles:

1-0, Sergio Ramos por raso y con la derecha, tras un pase magistral de Guti en una jugada de estrategia a la salida de un córner en el minuto 11. 2-0, Van Nistelrooy tras rechazar el portero del Bate y un defensa un gran remate de Raúl en el minuto 56.

Incidencias:

Cerca de 60.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu en el primer partido de la Liguilla de la Champions. Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento repentino esta mañana, del delegado designado por la UEFA para representarla en este partido.


Deja un comentario