El Barça golea con la Masía al Basilea

Estadio St. Jakob Park – 22 de Octubre de 2008

Temporada 2008-2009. Champions League. Jornada 3 Liguilla de grupos

Escudo del F.C. Basilea F.C. Basilea 0 – 5 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Eric Braamhaar (Holanda)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado al Basilea por un contundente 0-5 con tantos conseguidos por completo por los chavales que se han críado futbolísticamente en la cantera blaugrana en el escenario en el que hace casi treinta años conseguiría su primera recopa y le posicionaría como uno de los grandes de Europa.

Foto de El Barça golea con la Masía al BasileaCon otro planteamiento valiente de Pep Guardiola, el equipo suizo le ha durado apenas minutos al equipo azulgrana en un partido en el que la superiorioridad del equipo visitante ha sido insultante, y en el que el resultado se puede antojar hasta corto.

En apenas quince minutos de la primera parte, y más allá de un juego brillante el Barcelona se pondría con dos goles por delante en el marcador, y su renta la ampliaría con otro gol en los siguientes cinco minutos.

En la segunda parte, en apenas dos minutos marcaría otros dos goles que acabarían con el resultado final, aunque las ocasiones del Barcelona seguían sucediéndose una tras otra.

Como curiosidad los cuatro goleadores de los cinco goles blaugranas se han criado en la Masía, donde también se crió como futbolista su técnico. Los autores de los goles han sido Messi, Busquets, Bojan por partida doble y Xavi.

Con el resultado del Barcelona y la victoria del Sporting, el grupo queda practicamente sentenciado con el Barcelona como líder destacado y con todas las papeletas para finalizar primero de grupo y el Sporting de Lisboa que ha vencido al Shakhtar Donest.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Costanzo 1 Victor Valdés
32 Zanni 20 D. Alves
19 Abraham Tarjeta Amarilla 4 Márquez 52′
21 Marque 5 Puyol
20 Safari 16 Silvinho
17 Rubio 46′ Tarjeta Amarilla 6 Xavi 56′
22 Ergic 24 Touré 76′
8 Huggel 28 S. Busquets
11 Chipperfield 54′ 10 Messi
31 Derdiyok 21 Hleb
10 Streller 11 Bojan

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
14 Stocker 46′ 2 Martín Cáceres 52′
7 Gjasula 52′ 14 Henry 56′
23 Eduardo 70′ 29 V. Sánchez 76′

Tecnicos:

C. Gross Pep Guardiola

Goles:

0-1, Messi en el segundo palo tras un pase de Alves que supera a la defensa del Basilea por alto. en el minuto 4. 0-2, Busquets con un disparo zurdo raso tras un gran pase de Xavi en el minuto 15. 0-3, Bojan desde el borde del área se saca un derechazo cruzado que acaba en la portería suiza en el minuto 22. 0-4, Bojan tras definir con precisión en el área del Basilea en el minuto 46. 0-5, Xavi de disparo raso desde la media luna del área en el minuto 48.

Incidencias:

Unos 40.000 espectadores presenciaron el partido de la tercera jornada de la liguilla del Grupo C de la LIga de Campeones. Los jugadores del Barcelona lucieron brazalete negro en señal de duelo por la muerte de Ricard Maxenchs y vistieron la segunda equipación de color amarillo.


Deja un comentario