Revista de Prensa del 22 de Octubre de 2008

Revista de Prensa del 22 de Octubre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Octubre de 2008 Portada diario Marca del 22 de Octubre de 2008 Portada diario Sport del 22 de Octubre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 22 de Octubre de 2008
Arrimón sin premio Dulce Derrota Escaparate para Messi Cita clave

Las Noticias de Hoy

El Madrid cae ante la Juve

  • CenturyMatch: La Juventus de Turín rompe la imbatibilidad del Madrid en la Champions. El Real Madrid ha roto su imbatibilidad en Champions League y ha salido derrotado del Comunale de Turín ante la Juve, en un partido en el que ha encajado un gol al inicio de cada una de las partes. En la primera parte el Madrid tuvo un dominio infructuoso y en la segunda parte, especialmente tras el empate, puso en serios apuros al equipo italiano.
  • Diario As: Arrimón sin premio. El partido dio una oportunidad a cada equipo para demostrar su grandeza. La demostró la Juventus, que ganó cuando la daban por muerta. Y también la demostró el Real Madrid, que reaccionó con rabia y fútbol cuando perdía por dos goles. De modo que la cita no dejó mal a nadie, porque ni preocupa demasiado la derrota ni significa tanto la victoria, sólo que los grandes se respetan y, en el fondo, se necesitan. (…)
  • Diario Marca: Primera derrota de ‘la mejor defensa de Europa’. La mejor defensa de Europa’, como calificó Schuster a la zaga formada por Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze, ya sabe lo que es perder. Hasta ahora, el Real Madrid no caía derrotado cuando los cuatro formaban como titulares. Lo habían hecho en seis ocasiones. A la séptima perdieron. Turín también fue maldita para esta zaga. (…)
  • Diario Sport: El Madrid agranda su maldición ante la Juve. Una Juventus muy limitada en todos los aspectos tumbó al Real Madrid, que reaccionó mal y demasiado tarde. (…)
  • Mundo Deportivo: Pizza de merengue. La medicina italiana de la Juventus se le atragantó al R.Madrid de Bernd Schuster en el 2-1 que saca a los blancos del liderato del Grupo H y les complica algo su pase para los cruces. Del Piero y Amauri, con un gol en los primeros minutos de cada periodo, anotaron los tantos de una Juve que supo defender en la recta final el arreón blanco. (…)

El Barça juega en Basilea partido de Champions

  • Diario As: Messi en campo mítico. Saint Jakob no es el mismo estadio que albergó la final de la Recopa de 1979. La modernidad, convertida en perentoriedad por la celebración de la Euro-08, obligó a derribarlo y edificar una versión adaptada a los tiempos. Sin embargo, para el barcelonismo sigue siendo y será por siempre un campo mítico, el escenario donde el Barça dejó de ser un gran equipo de andar por casa para convertirse en un campeón continental. (…)
  • Diario Marca: A hacer los deberes antes de tiempo. Regresa el Barcelona a territorio conquistado para dejar casi visto para sentencia su presencia en octavos. En 1979 otro Barça alzó su primera Recopa de Europa al cielo helvético, después de superar al Fortuna Dusseldorf en una final que ha pasado a la historia del barcelonismo. Los Rexach, Neeskens, Krankl, Migueli o Asensi alimentaron los inicios victoriosos europeístas del Barça, a pesar de ya tener en la sala de trofeos tres Copas de Ferias. 29 años después la historia es bien distinta. (…)
  • Diario Sport: Oportunidad de oro para Messi. A Leo Messi se le acaba el tiempo para convencer al jurado de ‘France Football’ que el ‘Balón de Oro’ tiene que recaer en su persona. No hay duda que el delantero argentino está ganando enteros tras la exhibición de juego en las últimas semanas, aunque evidentemente el peso de la Premiere League y la Champions obtenida por Cristiano Ronaldo la temporada pasada sigue siendo un obstáculo casi insuperable. Messi es consciente que si quiere dar la vuelta al veredicto ha de hacer un sprint final espectacular. Y el mejor escaparate para demostrar al mundo entero que es el número uno indiscutible es en los partidos de Liga de Campeones. (…)
  • Diario Mundo Deportivo: De Basilea a octavos. El Barça regresó ayer a Basilea, una de las ciudades míticas del imaginario ‘culé’, con la intención de dejar encarrilado hoy (20.45 h./Canal +) de forma casi definitiva su pase a los octavos de final de la Champions League. Aunque Pep Guardiola tiró ayer de modestia y se esforzó en valorar al rival, lo cierto es que en la hoja de ruta de los técnicos azulgrana el doble enfrentamiento ante el Basilea está marcado como una oportunidad de oro para dejar el trabajo hecho antes de que se disputen las dos últimas jornadas del grupo. (…)

Alves rectifica sobre su juego y habla de su adaptación

  • Diario Marca: Alves rectifica tras decir que no iba a ser el mismo que en Sevilla. El defensa brasileño Daniel Alves ha rectificado en Basilea una afirmación suya que generó ciertas dudas en el entorno culé, cuando aseguró que en el Barcelona no se vería al Alves del Sevilla, para subrayar que está teniendo una buena adaptación en la entidad catalana. «Rectifico lo que dije de que no voy a ser el mismo. Lo que quise decir es que las características del juego del Barça no son las mismas que las del Sevilla. Por eso, dije que no seré el mismo. Retiro lo que dije», subrayó el futbolista. (…)
  • Diario Sport: Alves: «Retiro lo que dije». El defensa brasileño Daniel Alves ha rectificado hoy en Basilea una afirmación suya que generó ciertas dudas en el entorno culé, cuando aseguró que en el Barcelona no se vería al Alves del Sevilla, para subrayar que está teniendo una buena adaptación en la entidad catalana. (…)
  • Mundo Deportivo: Alves se reivindica. El defensa brasileño Dani Alves ha rectificado en Basilea una afirmación suya que generó ciertas dudas en el entorno culé, cuando aseguró que en el Barcelona no se vería al Alves del Sevilla, para subrayar que está teniendo una buena adaptación en la entidad catalana. «Rectifico lo que dije de que no voy a ser el mismo. Lo que quise decir es que las características del juego del Barça no son las mismas que las del Sevilla. Por eso dijo que no seré el mismo. Retiro lo que dije», subrayó el futbolista. (…)

Benzema en la agenda de los grandes

  • Diario As: «El Madrid sigue a Benzema», según su representante. Benzema cumplirá 21 años el próximo 17 de diciembre y puede que su regalo de cumpleaños llegue antes de tiempo, a juzgar por las declaraciones de su representante, Karim Djaziri, a la revista France Football: «No sólo el Barcelona, el Real Madrid o el Manchester United siguen a Karim (Benzema), sino todos los grandes de Europa». (…)
  • Diario Sport: Barça y Madrid se disputan a Benzema. «No sólo el Barcelona, el Real Madrid o el Manchester United siguen a Karim (Benzema), sino todos los grandes de Europa», afirmó el agente del goleador francés, Karim Djaziri. (…)
  • Mundo Deportivo: Benzema, más cerca. Karim Benzema, el delantero del Olympique Lyonnais, sigue siendo el objetivo número uno del FC Barcelona. La entidad barcelonista está trabajando a fondo al respecto. No se ha olvidado, ni mucho menos, del crack internacional francés. La situación actual es la siguiente: el club azulgrana no quiere improvisar nada y ya trabajan cara al final de temporada. La baza blaugrana es que Benzema quiera fichar por el Barça y no por otro equipo. (…)

A vueltas con el balón de oro

  • Diario Marca: Chaumier: «Casillas nunca podrá ganar el Balón de Oro». Denis Chaumier, director de la revista France Football, ha descartado a Iker Casillas como ganador del Balón de Oro en unas declaraciones realizadas en el programa de deportes de la TF1, ‘Téléfoot’, y emitidas el domingo por la mañana en horario de máxima audiencia. (…)
  • Diario Sport: Oportunidad de oro para Messi. A Leo Messi se le acaba el tiempo para convencer al jurado de ‘France Football’ que el ‘Balón de Oro’ tiene que recaer en su persona. No hay duda que el delantero argentino está ganando enteros tras la exhibición de juego en las últimas semanas, aunque evidentemente el peso de la Premiere League y la Champions obtenida por Cristiano Ronaldo la temporada pasada sigue siendo un obstáculo casi insuperable. Messi es consciente que si quiere dar la vuelta al veredicto ha de hacer un sprint final espectacular. Y el mejor escaparate para demostrar al mundo entero que es el número uno indiscutible es en los partidos de Liga de Campeones. (…)
  • Mundo Deportivo: Kaká prefiere a Messi que a Cristiano Ronaldo. El brasileño Kaká, ganador del último Balón de Oro, votaría al argentino del Barcelona Lionel Messi para la edición de este año si fuera miembro del jurado, aunque considera que será el portugués del Manchester United quien le sucederá en el palmarés. Messi «merece» el Balón de Oro, según Kaká. (…)

Deja un comentario