El Barcelona sigue asustando

Estadio Nou Camp – 25 de Octubre de 2008

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª Diviisión. Jornada 8

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 5 – 0 U.D. Almería Escudo del U.D. Almería

Arbitrado por Pérez Burrull (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido su novena victoria consecutiva entre liga y champions y su tercera amplia goleada en menos de tres semanas, lo que le permite finalizar la jornada del sábado en la primera posición de la liga BBVA.

Foto de Este Barcelona asustaComo en las dos anteriores goleadas, el Barcelona finiquitó el partido en el primer cuarto de hora en el que se puso con tres goles de ventaja, que se amplio hasta el 5-0 definitivo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pero los goles no han llegado sólos. El Barça ha desplegado un juego brillante y vertical, acompañado de una gran clase y elegancia con la impronta de calidad de su centro del campo. Como muestra de ello es el tercer gol, segundo de Etoo, en el que se puede ver la visión de juego de Iniesta, la oportunidad de Xavi, acompañada de una generosidad sobresaliente y el ansia de gol con la entrada libre de marca y oportuna de dos delanteros como Messi y Etoo, siendo este último el que marcó el gol.

Y si esto no fuera poco, el equipo se sacrifica, defiende y presiona, ahogando el juego del rival.

A todo esto, a la media hora de partido, y con el partido sentenciado Negredo se autoexpulsa con una entrada fea y peligrosa, dejando a su equipo con 10, y allanando un poco más si cabe, el camino para la victoria al Barcelona.

Con el 5-0 se llegaría al descanso. En la segunda parte, el Barça se deja llevar hasta el final del partido, sin ninguna historia, aunque todavía se verían algunas oportunidades de gol por parte de ambos equipos.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Diego Alves
20 D. Alves 72′ 3 Guilherme 86′
4 Márquez 25 Pellerano
5 Puyol 21 Carlos García
22 Abidal 2 Bruno
6 Xavi 15 Corona
24 Touré 57′ 8 Crusat 46′ Tarjeta Amarilla
8 Iniesta 23 Soriano Tarjeta Amarilla
10 Messi 4 Julio Álvarez
9 Etoo 17 Juanma Ortiz 80′
14 Henry 64′ 9 Negredo 29′ Tarjeta Roja

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
21 Hleb 57′ 22 Mané 46′
11 Bojan 64′ 19 Natalio 80′
29 Victor S. 72′ 10 Ortiz 86′

Tecnicos:

Pep Guardiola G. Arconda

Goles:

1-0, Etoo en segunda línea tras aprovechar un despeje con la cabeza de la defensa del Almería en el minuto 6. 2-0, Henry tras un jugadón del Barcelona entre Messi e Iniesta, que da un pase de la muerte para que Messi cruce al segundo palo y el francés no tenga más que empujar. niesta. Este desborda al portero y busca el pase de la muerte. La defensa no consigue despejar en condiciones y Messi la cruza al segundo palo para que Henry la empuje en el minuto 13. 3-0, Etoo tras otra gran jugada del Barcelona de equipo que nace de un pase de Iniesta a la incorporación de Xavi desde atrás para que éste ceda generosamente ante el portero para que marque el camerunés en el minuto 20. 4-0, Etoo de tacón tras internada y pase de la muerte de Messi en el minuto 24. 5-0, Alves de lanzamiento de falta con un tiro duro y raso que bota delante del portero antes de entrar pegado al poste en el minuto 37.

Incidencias:

63.566 espectadores se dan cita en el Nou Camp para el partido de la octava jornada de primera división. Antes de empezar el partido se guarda un minuto de silencio por la muerte de Ricard Maxens, ex jefe de comunicación del Fútbol Club Barcelona


Deja un comentario