Revista de Prensa del 27 de Octubre de 2008

Revista de Prensa del 27 de Octubre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Octubre de 2008 Portada diario Marca del 27 de Octubre de 2008 Portada diario Sport del 27 de Octubre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 27 de Octubre de 2008
Higuaín tira del Carro El Madrid clama contra los arbitrajes y denuncia una mano negra Así se fabrica un equipo campeón Subidón

Las Noticias de Hoy

El Madrid gana al Athletic de Bilbao

  • CenturyMatch: El Real Madrid gana al Athletic de Bilbao. El Real Madrid ha vencido al Athletic de Bilbao por 3-2 en un partido vibrante y lleno de emoción con Gonzalo Higuaín como jugador destacado de los blancos. La victoria blanca que parecía encarrilada en la primera parte con dos goles de ventaja a la media hora, se vió amenazada con el empate bilbaino antes del descanso. (…)
  • Diario As: El árbitro se puso enfrente. El Madrid mereció vencer, pero se le cruzaron tantas interferencias en el camino que sus valores, al final, se despistaron entre el ruido. La principal distorsión fue el árbitro, Álvarez Izquierdo, que antes que ayudar a unos y perjudicar a otros, tuvo el efecto de enfadarlos a todos, de colocarnos ante un partido diferente al planteado de inicio, más alegre, según nos dio tiempo a adivinar. (…)
  • Diario Marca: Higuaín disipa las dudas. El Real Madrid mantiene el tirón del Barcelona tras derrotar al Athletic (3-2) en el Santiago Bernabéu en un partido con todos los ingredientes que hacen grande al fútbol. Goles, ocasiones, postes, jugadas polémicas, remontadas, piques entre jugadores e incluso entrenadores, declaraciones polémicas tras el choque como las de Mijatovic en las que mostraba su preocupación por los arbitrajes…En fin un clásico del fútbol español como un Real Madrid-Athletic. (…)
  • Diario Sport: El Madrid sufre para derrotar al Athletic. El partido empezó con Schuster dejando en el banquillo a Sergio Ramos, presuntamente por las polémicas declaraciones que efectuó esta semana el defensa, dando entrada en su lugar a Salgado; y en ataque, con la ausencia del sancionado Van Nistelrooy, colocó en el once a Robben, junto a Higuaín y Raúl. Joaquín Caparrós, consciente que una nueva derrota encendería las luces de alarma, optó por sacar en punta, junto a Fernando Llorente, a Joseba Etxeberria, que acabaría anotando uno de los goles. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-2: Triunfo polémico del Madrid ante un Athletic muy luchador. El conjunto blanco ha sumado los tres puntos en un partido marcado por la polémica y que ha acabado decidiendo Higuaín, el mejor de los blancos, con un gol en la segunda parte. Pese a recibir un penalti dudoso a favor, el Athletic ha acabado con uno menos, pese a las duras acciones de Marcelo y Pepe, y ha visto como el colegiado no ha querido pitar un penalti sobre Llorente en el tramo final. (…)

Mijatovic ve cosas raras con las actuaciones arbitrales

  • Diario As: Mijatovic: «Estamos dolidos y preocupados por los arbitrajes recibidos». Estoy muy contento con el resultado y la actitud de mi equipo. Por otro lado me voy muy disgustado y preocupado por los arbitrajes que hemos recibido en estas ocho jornadas. No sé qué está pasando, no quiero ‘rajar’ demasiado pero nos preocupa. (…)
  • Diario Marca: Mijatovic: «Estoy muy preocupado por los arbitrajes». Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, cargó con dureza contra los árbitros tras la victoria del Real Madrid ante el Athletic en el Santiago Bernabéu. El directivo blanco afirmó que «estoy muy preocupado por los arbitrajes que estamos recibiendo. Son demasiadas casualidades». (…)
  • Diario Sport: ¡Mijatovic ve una campaña anti-Madrid!. Ocho jornadas ha tardado el Real Madrid en quejarse de los árbitros. Pedja Mijatovic insinuó ayer que existe una campaña contra el equipo blanco y aseguró estar “muy disgustado” por la actuación del catalán Alvarez Izquierdo. El director deportivo madridista comentó que “no me han gustado cosas que han pasado en este partido”, refiriéndose al gol anulado a Higuaín por fuera de juego y al penalty de Heinze sobre Llorente. “No quiero rajar demasiado, pero estamos muy preocupados con los arbitrajes”, dijo el montenegrino. En cambio, Mijatovic no quiso entrar a valorar si Marcelo debió ver la tarjeta roja por su durísima entrada sobre Etxeberria. “La que sí vi fue la roja a Van Nistelrooy ante el Atlético”, contestó. (…)

La actualidad del Barça

  • Diario As: Va menos público al Camp Nou pese al buen juego. El Barcelona ha marcado quince goles en cuatro partidos de Liga, once de ellos en los dos más recientes, ante Atlético (6-1) y Almería (5-0). La Prensa recoge crónicas plagadas de elogios sobre el juego desplegado por el equipo de Pep Guardiola, futbolistas como Samuel Etoo parecen querer reverdecer sus mejores días en el club (es, empatado con Villa, el máximo anotador de la Liga, con nueve tantos) y nueve victorias consecutivas -contando las actuaciones en la Champions League- señalan que el conjunto se va consolidando. Sin embargo, el público va menos al Camp Nou que en el mismo período de la pasada temporada. (…)
  • Diario Marca: El Barça intercederá por el marroquí encarcelado. El FC Barcelona está reuniendo el máximo de información del caso del joven marroquí que está encarcelado en su país por supuesta burla al Rey Mohammed VI, ya que tiene el propósito de interceder por él. El incidente aconteció en la localidad marroquí de Aït Ourir, donde el joven Yassine Belassal escribió en la pizarra de su escuela «Dios, patria y Barça» en vez del patriótico lema «Dios, patria y Rey». El director de la escuela lo denunció a la policía y el joven ha sido condenado a una pena de cárcel de un año y medio. (…)
  • Diario Sport: Equipo ‘nuevo’ en 5 meses. Poco más de cinco meses han transcurrido desde que el Barça de Rijkaard disputó su último partido de Liga, el pasado 17 de mayo. El tiempo suficiente como para que el nuevo proyecto, comandado por Pep Guardiola, esté ganando su primera batalla. La regeneración de un equipo que había perdido el rumbo y que ahora se encuentra en plena reconquista de su identidad y confianza. (…)
  • Mundo Deportivo: El nuevo Eto’o. «Yo no quiero ser el Eto’o de antes, quiero ser mejor». Samuel está contento y se le nota. Marca goles, como siempre, pero además este estrenado proyecto en el que en principio no iba a entrar está sacando de él una novedosa versión: su actitud suma tanto como sus goles. Contra la opinión inicial del club quiso quedarse en el Barça. Dentro del campo se le ve muy cómodo en ese estilo que tiene tanto de guerrero como de técnico que ha implantado Pep Guardiola. Fuera, atiende a la prensa y se encarga de repartir elogios y méritos. (…)
  • Diario Sport: Messi: “Si Samuel marca, todos estamos más tranquilos”. Los compañeros también se felicitan por el retorno del mejor Eto’o. Con la eficacia del camerunés frente a la portería rival, el Barça recupera una de las armas más letales del fútbol actual y se está comprobando partido a partido en este arranque de campaña. (…)
  • Diario Sport: Samuel vuelve a ser un delantero letal. Vuelve a rugir. Más fuerte que nunca. Samuel Eto’o ha dejado atrás dos temporadas para olvidar, en las que las lesiones y las circunstancias del equipo no le han dejado rendir al máximo, y vuelve a dar miedo. Hay un dato irrefutable que destroza cualquier análisis circunstancial. Si juega toda la temporada en las mismas condiciones que sus rivales, siempre está luchando por ser el pichichi de la Liga. (…)

Deja un comentario