Revista de Prensa del 1 de Noviembre de 2008

Revista de Prensa del 1 de Noviembre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Noviembre de 2008 Portada diario Marca del 1 de Noviembre de 2008 Portada diario Sport del 1 de Noviembre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 1 de Noviembre de 2008
Higuaín MVP de la Liga No pares Etoo De la Red Baja Indefinida Piqué no se corta

Las Noticias de Hoy

La previa del Málaga-Barça

  • Diario As: Flechas contra el Barça en Málaga. Está en Málaga el Demoliciones Barcelona. Media docena al Sporting, otra al Atlético. Y cinco al Almería después de los de Basilea. El Barça on tour ha vuelto a los escenarios en forma, exhibiendo músculo en una carrera invisible para recuperar el crédito que malgastó, indolente, los dos últimos años. Ha ganado sus últimos diez partidos y Guardiola ya es el mejor entrenador debutante de la Liga desde Antonio Tapia. Curiosa coincidencia, hoy están en el cruce de caminos. Tapia, profesor de Educación Física, es una hormiguita. El primer día le pisaron en el Calderón, pero desde entonces guarda puntos en el almacén. Está de dulce el Málaga, que ha ganado sus últimos cuatro partidos, incluida una gloriosa victoria en el Pizjuán, atracón de placer para su leal afición. (…)
  • Diario Marca: La Rosaleda, trampolín para el liderato. El Málaga afronta la segunda parte de su ascensión al ‘Everest’ cargado de moral tras su victoria en Sevilla, la cuarta consecutiva que ha permitido que el conjunto de Antonio Tapia ocupe puestos europeos. La carta de presentación del Barcelona también es para echarse a temblar. Llega a La Rosaleda buscando su undécimo triunfo consecutivo de esta temporada entre Liga, Champions y Copa y con la posibilidad de asaltar el liderato si el Valencia se deja algún punto ante el Racing. Un liderato que el Barcelona no saborea desde mayo de 2007. (…)
  • Diario Sport: Málaga nunca ha sido una plaza muy asequible. El FC Barcelona ha jugado 27 partidos de Liga en Málaga, veinte contra el Club Deportivo (desaparecido) y siete ante el Club de Fútbol. Ganó ocho enfrentándose a los primeros y dos a los segundos. El último precedente, correspondiente a la temporada 2005-2006, acabó con empate a cero. Pero en una de las recientes visitas a esta capital andaluza, con Frank Rijkaard en el banquillo, el conjunto del Camp Nou cayó de forma estrepitosa por 5-1 (temporada 2003-2004). Sin embargo, en la siguiente, 2004-2005, hubo desquite y el equipo del holandés se impuso por un contundente 0-4, con goles de Oleguer, Giuly (2) y Gerard. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola convoca a todos los jugadores disponibles excepto Jorquera. Guardiola ha convocado a todos los jugadores disponibles para el partido de Liga contra el Málaga a excepción de Jorquera, quien se acaba de recuperar de una larga lesión. Abidal, Guddy y Pedro se quedan en Barcelona para seguir con la recuperación de sus respectivas lesiones. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario Marca: Guardiola: «En Málaga tenemos un partido de verdad». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, está convencido de que el partido que su equipo disputará este sábado en La Rosaleda será uno de los más complicados que le queda de aquí a final de año, pues considera al conjunto que dirige Antonio Tapia uno de los mejor preparados del campeonato. «En Málaga nos espera un partido de verdad, en un campo bonito y contra un equipo muy agresivo, muy dinámico y físicamente muy fuerte en todas sus líneas. Llevan cuatro victorias seguidas y, cuando los ves jugar, entiendes por qué», ha comentado. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “En estos partidos se gana o se pierde la Liga”. Pep Guardiola no se fía ni un pelo de los aires de euforia que se respiran entre el barcelonismo tras encadenar diez victorias consecutivas y, mucho menos, de los próximos partidos –considerados por muchos asequibles porque se juegan ante rivales teóricamente de menor entidad–. (…)
  • Diario Mundo Deportivo: Guardiola: «Nos espera un encuentro muy duro». Pep Guardiola ha comparecido hoy en la sala de prensa para hablar de la preparación del encuentro de mañana en La Rosaleda ante el Málaga. El técnico ha avisado de los peligros de un conjunto que viene con moral y reitera que no será fácil regresar con los tres puntos aunque confía en la actitud mostrado para seguir la senda de victorias. (…)

De la Red se recupera del suto de Irún

  • Diario As: De la Red: «Estoy bien. Ha sido sólo un susto». Ruben de la Red recibió ayer el alta médica y ya está en casa. Los médicos del Real Madrid le han concedido el fin de semana libre con su familia y el lunes empezarán a hacerle un estudio electrofisiológico exhaustivo hasta descubrir qué le ha producido el síncope agudo. (…)
  • Diario Marca: De la Red descansará el fin de semana en casa. Rubén de la Red, que sufrió un desvanecimiento durante el partido de la Copa del Rey ante el Real Unión de Irún, descansará todo el fin de semana en su domicilio en Madrid, a donde llegó a primera hora de la tarde tras pasar la noche en el hospital Comarcal de Bidasoa. (…)
  • Diario Sport: De la Red recibió el alta hospitalaria. Rubén de la Red se encuentra ya en su domicilio de Madrid tras recibir el alta hospitalaria del centro donde permaneció ingresado la noche del jueves después de protagonizar un desplome que por momentos hizo temer males mayores. El centrocampista del Real Madrid, que cayó desplomado sobre el terreno de juego del Stadium Gal en el minuto 12 del partido de Copa ante el Real Unión de Irún, fue llevado al Hospital General de Bidasoa, donde pasó la noche por precaución. (…)
  • Mundo Deportivo: De la Red: «Me encuentro muy bien». Rubén de la Red, centrocampista internacional del Real Madrid que sufrió un desvanecimiento en el partido de Copa del Rey contra el Real Unión, aseguró esta tarde en su domicilio que se encontraba «muy bien» y se mostró agradecido por todas las muestras de interés y cariño recibidas. (…)

Puente aéreo sobre la actualidad blanca

  • Diario As: Higuaín: «Estoy en racha y me encuentro muy bien». Higuaín no sólo tiene el privilegio de ser el máximo goleador del Madrid en Liga con cinco goles, sino que además es el futbolista más decisivo de Primera. Sus tantos han dado siete puntos al conjunto blanco, un dato que le convierte en el MVP de la Liga. Ningún otro futbolista de Primera supera los registros de Higuaín. «Ahora me encuentro muy bien. Las rachas están para aprovecharlas y estoy en una muy buena. Tengo mucha confianza en mí y estoy muy a gusto cerca del área», afirmó Higuaín a AS. (…)
  • Diario Marca: Concluye la tercera parte del ‘plan Van Gol’. Ruud van Nistelrooy lleva una semana recluido en el gimnasio de Valdebebas. El holandés está siguiendo un plan de trabajo personalizado con el que aguantar de un tirón los dos meses de competición que restan hasta el parón navideño. Valter di Salvo -el encargado de mimar a los futbolistas para que estos siempre rindan al 100%- controla todos y cada uno de los esfuerzos que realizan sus jugadores y es consciente de que hay que vigilar al máximo a los futbolistas que, como Raúl, Ruud o Cannavaro, superan la treintena. (…)
  • Diario Sport: Metzelder, Drenthe y Javi García, sentenciados. El Real Madrid tiene muchos números para dar la vuelta a la eliminatoria de la Copa del Rey, pero la derrota (3-2) cosechada en el partido de ida en Irún puede traer consecuencias que afecte a la composición de la plantilla blanca. Bernd Schuster, como estaba previsto, dio oportunidades a los menos habituales y el entrenador alemán quedó bastante decepcionado por la actuación de algunos de estos ‘suplentes’, que contribuyeron de forma decisiva a que el conjunto guipuzcoano dejara en evidencia al Real Madrid. (…)
  • Mundo Deportivo: Raúl tiene a Maldini «como ejemplo» para envejecer. El capitán del Real Madrid, Raúl González, que ha cumplido los 14 años con el club blanco, desvela en una entrevista publicada hoy en la Gazzetta dello Sport que envejece «con Maldini como ejemplo». (…)

Deja un comentario