El Barcelona empata con el Basilea en Champions

Estadio Nou Camp – 4 de Noviembre de 2008

Temporada 2008-2009. Champions League. Jornada 4 Liguilla de Grupos

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 1 – 1 F.C. Basilea Escudo del F.C. Basilea

Arbitrado por Dan Tudor (Rumanía)


Crónica del Partido

El Barcelona ha empatado a un gol en su campo ante el rival más débil de su grupo, en un partido que con la victoria hubiese sentenciado definitivamente el pase a octavos como primero de grupo.

Foto de El Barcelona empata con el Basilea en ChampionsDurante la primera parte el Barcelona dominó el partido creando numerosas oportunidades de gol sin que este se concretase en goles, llegándose al descanso con el resultado inicial.

Pep Guardiola mantuvo el mimos dibujo y equipo en el inicio de la segunda parte y se mantuvo la misma línea del partido, con un dominio infructuoso del Barcelona sin utilizar las bandas.

Con el ánimo de ensanchar el terreno de juego, al cuarto de hora saldrían al cambo Messi y Xavi y los cambios no pudieron dar más resultado porque a los dos minutos de los cambios el Barcelona se adelantaría por mediación de Messi.

Cuando parecía que se llegaría así al final del partido, en una jugada aislada marcaría el Basilea el gol del empate que resultaría definitivo a pesar del acelerón azulgrana de los últimos minutos.

Con este resultado y la victoria del Sporting de Lisboa, el Barcelona está matemáticamente clasificado para octavos de final, y tendrá que luchar contra el Sporting la primera plaza del grupo en Lisboa.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Costanzo Tarjeta Amarilla
5 Puyol 32 Zanni
4 Márquez 28 Ferati
3 Piqué 21 Marque
16 Sylvinho 20 Safari
29 V. Sánchez 60′ 8 Huggel
28 Busquets 30 Carlitos
8 Iniesta 66′ 22 Ergic
21 Hleb 14 Stocker
14 Henry 9 Perovic 58′
11 Bojan 60′ 10 Streller 70′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
6 Xavi 60′ 23 Eduardo 58′
10 Messi 60′ 31 Derdiyoc 70′
9 Etoo 66′ 6 Gelabert 82′

Tecnicos:

Pep Guardiola C. Gross

Goles:

1-0, Messi desde la forntal del área pegado al palo derecho tras jugada con Henry en el minuto 62. 1-1, Derdiyoc remata tras un gran centro de Carlitos en el minuto 81.

Incidencias:

Media entrada en el Nou Camp con 49.479 espectadores para presenciar el partido de la cuarta jornada de la liguilla del Grupo C de la LIga de Campeones. Los jugadores del Basilea visten su segunda equipación de color girs por coincidencia con los colores del Barcelona


Deja un comentario