Revista de Prensa del 5 de Noviembre de 2008

Revista de Prensa del 5 de Noviembre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 5 de Noviembre de 2008 Portada diario Marca del 5 de Noviembre de 2008 Portada diario Sport del 5 de Noviembre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 5 de Noviembre de 2008
Vuelve Van Gol No son Máquinas La receta de Schuster: «Hay que jugar con rabia» Iniesta KO

Las Noticias de Hoy

Empate del Barcelona ante el Basilea en Champions

  • CenturyMatch: El Barcelona empata con el Basilea en Champions. El F.C. Barcelona ha empatado a uno contra el Basilea en el partido de Champions en el Nou Camp con el rival más débil del grupo. El punto conseguido por el equipo azulgrana le clasifica matemáticamente para octavos aunque tendrá que disputarse el primer puesto del grupo con el Sporting en Lisboa (…)
  • Diario As: La excelencia se toma el día libre. mpreciso, lento y sin mordiente, el Barcelona dejó aparcada su mejor versión para el partido ante el Basilea. Un Camp Nou semivacío y silencioso asistió a un choque muy gris entre un conservador y limitado equipo suizo y un Barcelona que no se pareció en nada al de las últimas semanas y que tuvo que recurrir a Xavi y Messi. El argentino abrió el marcador tras una hora de fútbol plano y aburrido de los de Guardiola, que además vieron como se lesionaba Iniesta y el Basilea empataba en la recta final. Pese al mal partido, el equipo azulgrana ya está en octavos de final. (…)
  • Diario Marca: El Barça se corta con la navaja suiza. El Barcelona no cumplió con las expectativas en su partido de Champions ante el Basilea. El equipo de Pep Guardiola estuvo muy atascado durante gran parte del partido y sólo la entrada de Xavi y Messi, hoy suplentes, animó un poco un partido que prometía más. El argentino consiguió poner a su equipo por delante cuando llevaba apenas un minuto sobre el césped, pero Derdiyok se encargó de callar al todo el estadio con la igualada. Resultado sorprendente en el Camp Nou y el Barça que consigue la clasificación automática para los octavos de final pero que deberá luchar para conseguir pasar como primero de grupo. (…)
  • Diario Sport: Frenazo a la racha. El FC Barcelona ha asegurado la clasificación para la próxima ronda de la Champions League con un empate ante el Basilea que rompe cualquier aspiración de mantener la racha de victorias que estaba llevando el equipo de Pep Guardiola. Que menospreció al rival y llenó el once inicial de suplentes y formó un centro del campo tosco y una delantera inédita. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: Clasificación con peaje. El Barça cerró la racha de victorias con once. Y lo hizo justamente ante el rival más inesperado, seguramente ante el más débil, y en un partido donde la noticia no estuvo en la clasificación para octavos (el único equipo que lo ha conseguido hasta ahora con el Sporting) sino en la lesión de Andrés Iniesta quien se perderá los encuentros ante los grandes. (…)
  • fcbarcelona.com: Clasificación con sabor agridulce (1-1). El Barça se ha clasificado para los octavos gracias al empate con el Basilea y a la victoria del Sporting Clube contra el Shakhtar (1-0). Con todo, la lesión de Iniesta y el gol de los suizos cerca del final dejan un regusto agridulce. (…)

Lesión de Iniesta: Posible baja para el póximo CenturyMatch

  • Diario As: Iniesta será baja mes y medio. Noviembre acostumbra a ser un mes negro en la historia del barcelonismo moderno. La leyenda la comenzó Louis van Gaal, con su famosa libreta bajo el brazo; luego la continuaron Lorenzo Serra Ferrer, Carles Rexach y en algunas ocasiones, Frank Rijkaard. Parecía que en los últimos años la historia había cambiado, pero ayer volvió la tradición. Después de hacer un flojo partido, Andrés Iniesta levantó las manos en el minuto 67. Algo fallaba. El recto anterior de la pierna derecha se plantó y le vino a decir: «Andresito, a descansar mes y medio». La cara del manchego se quedó aún más pálida y desde un primer momento supo que el pinchazo era algo grave. Hoy le harán pruebas que confirmarán el primer diagnóstico, que de ser acertado, privarían al futbolista de volver hasta mediados del próximo mes al equipo. (…)
  • Diario Marca: Iniesta, seis semanas de baja. Andrés Iniesta estará aproximadamente seis semanas de baja, tras sufrir ante el Basilea una rotura en el recto anterior de la pierna derecha,según las primeras estimaciones de los médicos del club. (…)
  • Diario Sport: ¡Mínimo mes y medio de baja para Iniesta!. El canterano, que se encontraba en un gran momento de forma, tuvo que pedir el cambio en el minuto 66 de juego. Su cara lo decía todo. Se tiró al suelo y tuvo que ser sustituido por Eto’o. (…)
  • Diario Mundo Deportivo: Iniesta estará seis semanas KO. Andrés Iniesta, jugador del Barcelona, estará aproximadamente seis semanas de baja, tras sufrir ante el Basilea, en la Liga de Campeones, una rotura en el recto anterior de la pierna derecha que le obligará a estar aproximadamente seis semanas de baja, según las primeras estimaciones de los médicos del club. (…)

Previa del Madrid-Juve

  • Diario As: Van Nistelrooy, contra una Juve que ruge. Desde que el Madrid perdió en el Comunale ha vencido al Athletic, perdido en Irún y empatado en Almería. Desde que la Juve ganó a los blancos ha derrotado a Torino, Bolonia y Roma, lo que le coloca a cuatro puntos del Milán, líder del calcio. Este diferente tránsito explica bien el efecto de aquel partido de hace dos semanas entre Juventus y Real Madrid. Los piamonteses, que parecían hundidos sin remisión, se han elevado y los madridistas, que llegaron a acumular ocho victorias de manera consecutiva, se han enredado en problemas ciertos o inventados. El equipo de Schuster se tomó un respiro en un lugar inapropiado y la consecuencia ha sido una transferencia de confianza hacia el enemigo que hoy visita el Santiago Bernabéu. Porque esta Juve que ahora bufa la ha construido el Madrid, que aquella noche de Turín subestimó la historia, la propia y la ajena. (…)
  • Diario Marca: Vuelve ‘Van Gol’, aunque podría no ser titular. Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, ha convocado a 19 jugadores para enfrentarse mañana a la Juventus, partido para el que recupera a su ‘9’, Ruud Van Nistelrooy, y para el que está pendiente de la evolución de los ‘tocados’ Pepe y Mahamadou Diarrà. (…)
  • Diario Marca: Casi una final. Estamos a principios de noviembre, y el Madrid empieza a tener partidos de esos que pueden marcar una temporada. Mala señal. Porque, aunque incluso una derrota ante la Juventus no tendría consecuencias matemáticas definitivas, el equipo seguiría emitiendo señales preocupantes, demasiado como para jugarse Europa a una carta. O a dos, en el mejor de los casos. (…)
  • Diario Sport: La recuperación de Van Nistelrooy, una quimera. El Real Madrid echa en falta el olfato goleador de Van Nistelrooy. Y más aún, de cara al importante compromiso de los de Bernd Schuster contra la Juventus en la Champions. Por ello, los servicios médicos madridistas están trabajando para que ‘Van Gol’ pueda reaparecer mañana, si bien la lesión que sufre no invita al optimismo. (…)
  • Mundo Deportivo: Pepe podría ser baja contra la Juventus. Pepe es seria duda para el partido de Champions que mañana disputará el Madrid en el Bernabéu frente a la Juve. El central merengue, víctima de un golpe fortuito ante el Almería, sufre una fuerte contusión con hematoma en el cuádriceps del muslo izquierdo.
    La otra gran duda de Schuster para el compromiso ante los italianos es Diarra. El malí vuelve sufrir problemas en la rodilla. (…)
  • Realmadrid.com: La Juventus se entrenó en el Santiago Bernabéu 24 horas antes del partido. La Juventus de Turín tuvo su primera toma de contacto con el Santiago Bernabéu. Un día antes de la importante cita ante el Real Madrid, el equipo italiano se entrenó sobre el césped que el miércoles 5 de noviembre a las 20:45 (Digital +) acogerá uno de los duelos más apasionantes de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Alessandro del Piero y compañía ya esperan al conjunto blanco que buscará la victoria para encaramarse al primer puesto de la clasificación del Grupo H. (…)

Casillas en Rueda de Prensa

  • Diario As: Casillas: «La Juventus con poco hace mucho». El portero del Real Madrid, Iker Casillas, coincidió hoy con su técnico en la importancia de afrontar el partido de mañana ante la Juventus con concentración máxima desde el principio para no cometer los mismos fallos que en el encuentro en el Olímpico. (…)
  • Diario Marca: Casillas avisa: «La Juventus con poco hace mucho». Iker Casillas coincidió con su técnico en la importancia de afrontar el partido de este miércoles ante la Juventus con concentración máxima desde el principio para no cometer los mismos fallos que en el encuentro en el Olímpico. «El error en la ida fue que encajamos el gol muy pronto. Ellos salieron muy fuertes y nosotros andamos un poco despistados, teníamos que haber empezado más centrados», analizó el meta del Real Madrid. (…)
  • Diario Sport: Casillas: «La Juve con poco hace mucho». «Los errores del partido de ida fueron encajar goles pronto. Ellos salieron muy fuerte, marcaron y estuvimos despistados. Teníamos que haber empezado mucho más centrados. Cuando parecíamos retomar el vuelo ocurrió lo mismo, nos marcaron el seguno y aunque tuvimos opciones de empatar fue imposible. La Juve con poco hace mucho», manifestó en rueda de prensa. (…)
  • Mundo Deportivo: «La Juve tiene mucho peligro». El portero del Real Madrid, Iker Casillas, ha coincidido con Schuster en la importancia de la concentración del equipo desde el principio en el partido de Champions contra la Juve. «El error en la ida fue que encajamos el gol muy pronto. La ‘Juve’ salió muy fuerte y nosotros andamos un poco despistados, teníamos que haber empezado más centrados. Y en la segunda parte nos pasó lo mismo, a los cinco minutos nos metieron el segundo. La Juventus con poco hace mucho y también debemos saber que a balón parado tienen mucho peligro», ha avisado. (…)

Deja un comentario