Revista de Prensa del 12 de Noviembre de 2008

Revista de Prensa del 12 de Noviembre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Noviembre de 2008 Portada diario Marca del 12 de Noviembre de 2008 Portada diario Sport del 12 de Noviembre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 12 de Noviembre de 2008
¡Qué pasa aquí! Crisis KO Blanco Schuster KO

Las Noticias de Hoy

El Madrid cae Eliminado en la Copa del Rey

  • CenturyMatch: El Real Madrid eliminado en la Copa del Rey. El Real Irún ha dado la gran sorpresa y ha eliminado al Real Madrid de la Copa del Rey. Acompañando una buena primera parte, el Real Irún se ha puesto en dos ocasiones por delante y hubo que esperar hasta el minuto 83 para que Real Madrid se pusiese por delante en la eliminatoria. Sin embargo, un gol postrero del Real Unión, eliminaría al equipo blanco. (…)
  • Diario As: La victoria de la Unión. Gloria para el Real Unión, que 84 años después tumbó al Madrid en la Copa. Vergüenza para su rival, que por vez primera cae contra un equipo de Segunda B a doble partido. Viva la humildad y muera la arrogancia. Y un respeto para la historia y los escudos en el pecho: el Real Unión de Irún, cuyo origen se remonta a 1902, supera 5-1 a sus adversarios de blanco en su balance copero. A ver quién devuelve ese guante. (…)
  • Diario Marca: El Madrid y sus miserias caen arrojadas al vacío. La historia del Real Madrid, con 106 años de vida, fue pisoteada por un milagroso Real Unión. No se pongan a pensar antecedentes o situaciones parecidas. Lo vivido en el Bernabéu este martes supera hazañas o vergüenzas habidas y por haber. El Real Unión completó el mayor bombazo de la historia de la Copa y, posiblemente, de la vida del Real Madrid. Los blancos consiguieron la victoria más inútil jamás contada, ganando 4-3 y lanzándose a un vacío buscado, que castiga las acrobacias madridistas. (…)
  • Diario Sport: El Real Unión echa de la Copa del Rey a un Madrid de risa. Un Segunda B, el histórico Real Unión, dejó en evidencia al todopoderoso Real Madrid. Un todopoderoso venido a menos, un coladero en estado punto que pereció en el intento de remontar la eliminatoria a un conjunto que le ha marcado ¡seis goles! en dos partidos. Los tres marcados en Chamartín fueron suficientes para echar de la Copa a los blancos. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-3: El Madrid queda eliminado ante un Real Unión que hace historia. El Real Unión, conjunto de Segunda B, firmó la proeza en el Bernabéu, para instalar la crisis en un Real Madrid, al que no sirvió de nada el recital de Raúl, autor de tres tantos, ni la esperanzadora aparición de un canterano como Alberto Bueno. El Real Madrid se despidió a las primeras de cambio de su primer título, la Copa del Rey, sonrojado ante un Segunda B, que prolongó su gafe en una competición que no gana desde 1993 y en la que encadena actuaciones más ridículas cada temporada. (…)

Schuster cuestionado

  • Diario As: Ultimátum para el alemán en Valladolid. El batacazo copero del Madrid puede tener consecuencias graves para el futuro de Schuster en el banquillo del Bernabéu. Tras la eliminación ante el Real Unión se produjo en el mismo estadio una reunión informal de varios directivos y de Ramón Calderón, a la que se unió por unos momentos Mijatovic. La conclusión principal del cónclave improvisado es que la cúpula del club ha perdido por completo la confianza en el entrenador alemán y que una eventual derrota este sábado en Valladolid «nos obligaría a tomar medidas más drásticas porque no podemos seguir así». (…)
  • Diario Marca: Schuster podría ser destituido si el Real Madrid no gana en Valladolid. La eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey ante el Real Unión puede traer graves consecuencias a corto plazo. Nada más consumarse el desastre, la directiva del conjunto blanco se reunió en el Bernabéu para analizar la situación del equipo. Según han desvelado Miguel Ángel Méndez y Alfredo Duro en su programa ‘La Futbolería’ de Radio MARCA, el Real Madrid se podría estar planteando la posibilidad de destituir a Schuster si el equipo no gana en Valladolid el próximo sábado. Si esto ocurriese, el puesto de entrenador sería ocupado por Miguel Ángel Portugal, secretario técnico del Real Madrid y hombre de total confianza de Ramón Calderón. (…)
  • Diario Sport: Valladolid marcará el futuro de Schuster. La crisis ha estallado con toda la crudeza del mundo en el Real Madrid: Ramón Calderón y la secretaría técnica del club ya tienen fecha límite para esperar una reacción que no llega: Valladolid. Si el equipo blanco no gana –y convence– en Pucela, Schuster dará paso a Miguel Angel Portugal, que cuenta con todo el apoyo del presidente, amigo personal. Calderón, Portugal y Mijatovic hablaron ayer en ‘petit comité’, en el mismo Bernabéu, tras consumarse la eliminación. (…)

Schuster en rueda de prensa

  • Diario As: Schuster: «Entiendo que otros duden de mi trabajo». Bernd Schuster llegó con 45 minutos de retraso a la habitual conferencia de prensa después de los partidos, gesto serio y muy pocas ganas de hablar. Su intervención apenas duró dos minutos. ¿Ha sentido vergüenza? Solamente hay que felicitar al Real Unión por la victoria y por el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. (…)
  • Diario Marca: Schuster: «Es lógico que tengan dudas en mi trabajo». Tras la derrota del Real Madrid ante el Real Unión de Irún Bernd Schuster se mostró inaccesible en la rueda de prensa y destacó «no estar preocupado por su situación» pero resaltó que es «lógico que tengan dudas en el equipo y en mi trabajo», aunque afirmó que el problema de la plantilla «no es de actitud» debido a que todos corrieron y jugaron». (…)
  • Diario Sport: Schuster admite que le pueden echar. Bernd Schuster comienza a asumir que su etapa al frente del Real Madrid está tocando a su fin. En una rueda de prensa muy tensa, el entrenador alemán dejó entrever que dentro del propio club ya están valorando su destitución. “Entiendo que haya otros que estén preocupados y que tengan dudas con mi trabajo y el equipo”, dijo el técnico madridista, quien no quiso desvelar a quién se refería. (…)
  • Mundo Deportivo: Schuster: «Entiendo que algunos duden de mi continuidad». Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, reconoció, pleno de ironía en una rueda de prensa fugaz -sólo tres minutos de duración-, que entiende «que algunos» duden de su «continuidad» tras ser eliminado en dieciseisavos de final de la Copa del Rey por un equipo de Segunda división B como el Real Unión. «No dudo de mi continuidad pero entiendo que otros sí. Todos tienen que estar con muchas dudas del equipo y de mi trabajo. Es lo más lógico con lo que estamos viendo», dijo con gesto contrariado. (…)

Reacciones de los jugadores blancos

  • Diario As: Bueno: «Pasar de ronda era obligatorio». «No me llevo un buen sabor de boca. He marcado, pero hemos caído eliminados. El cuarto gol ha sido de Raúl, no mío. Tenemos la obligación de pasar la eliminatoria, y mucho más en el Bernabéu. Yo intento ayudar siempre, pero hoy nos vamos todos muy tristes» (…)
  • Diario Marca: Salgado: «El equipo no ha tocado fondo». Míchel Salgado analizó la situación que vive el Real Madrid tras la dolorosa eliminación copera frente al Real Unión de Irún en el Santiago Bernabéu, advirtiendo que el equipo «debe reaccionar ahora porque no queda más margen de error». El lateral destacó que «hay que ser realistas y saber que las cosas no van bien», añadiendo que debemos reaccionar ahora porque no tenemos más margen de mejora» tras perder «una ocasión de seguir en una competición preciosa», pero adivirtiendo que «tenemos que saber que nos quedan aún dos competiciones, las más difíciles». (…)
  • Diario Marca: Raúl: «Esta eliminación no está a la altura del club que defendemos». El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, fue crítico con la eliminación de su equipo en Copa del Rey y aseguró que no es propia de la camiseta que defienden aunque, por otro lado, mostró confianza en el conjunto de aquí al final de temporada. (…)
  • Mundo Deportivo: Raúl: «Tenemos que tirar hacia adelante». Raúl González, capitán del Real Madrid, analizó los errores que su equipo cometió para caer eliminado ante un Segunda B como el Real Unión, y aseguró que quienes están son quienes deben «tirar hacia adelante» en esta situación. «Yo no soy el director deportivo. Estamos los que estamos y somos los que tenemos que tirar hacia adelante», respondió al capitán preguntado por la necesidad del Real Madrid de fichar jugadores en el mercado invernal. (…)

La previa del Barcelona-Benidorm

  • Diario As: Bojan es el gancho para atraer público al campo. Un gol de Bojan Krkic, un único gol en campo del modesto Benidorm, cuando las quinielas apostaban por goleadas de escándalo, sin precedentes. Eso es lo que tiene el Barça en el saco de esta eliminatoria copera de dieciseisavos de final. Por eso su entrenador, Pep Guardiola, insiste en el discurso de la prudencia, hasta el punto de que hay a quien ya le resulta cansino. «En este partido no podemos ganar la Copa, pero sí podemos perderla», resumió con la maestría que lo habría hecho su admirado Martí Pol. (…)
  • Diario Marca: El Benidorm pide permiso para soñar. El Benidorm llega al Camp Nou con la esperanza de no encontrarse al Barcelona que le endosó seis goles al Valladolid y, sí hacerlo con el del partido de ida en Foietes. Desde aquel encuentro de ida el Barcelona ha estado intratable en Liga, pero no se puede decir lo mismo de su papel ante el Basilea en Champions. A eso se aferran los alicantinos para intentar dar el campanazo de la jornada y dejar al Barça fuera de la competición del K.O. (…)
  • Diario Sport: El Benidorm pretende ‘asaltar’ el Camp Nou. El buen momento de juego que vive el conjunto de Pep Guardiola no supone ninguna presión añadida para los benidormenses, según informa nuestro corresponsal Toni Fuster, que aterrizan en la Ciudad Condal con la renta desfavorable de un gol. Superar la eliminatoria no será tarea fácil, pero los hombres de Paco López están desplegando su mejor juego en las últimas jornadas ligueras y su autoestima se eleva por encima de la estratosfera. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça entrena pensando en el Benidorm. El Barça ya prepara el partido de Copa del Rey contra el Benidorm. Esta martes el equipo se ha ejercitado con la única ausencia del portero Albert Jorquera, que sufre una gastroenteritis. Este ha sido el segundo entrenamiento de la semana, a puerta cerrada. (…)

Deja un comentario