El Real Madrid eliminado en la Copa del Rey

Estadio S. Bernab̩u Р11 de Noviembre de 2008

Temporada 2008-2009. Copa del Rey. Jornada de dieciseisavos (vuelta)

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 4 Р3 Real Ir̼n Escudo del Real Ir̼n

Arbitrado por Medina Cantalejo (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

Foto de El Real Madrid eliminado en la Copa del ReyEl Real Unión ha dado la campanada y ha conseguido eliminar al Real Madrid a pesar de los tres goles marcados por el capitán blanco Raúl, en un partido emocionantísimo en su recta final.

En la primera parte el Real Madrid se volvió a sentir inseguro en defensa, lo que hizo que el Real Unión dispusiese de diferentes ocasiones de gol y consiguiese adelantarse en una de ellas antes del cuarto de hora de juego.

Con el gol Irundarra, el Madrid no mejoró pero Raul consiguió empatar antes de llegarse en el descanso, e incluso pudo ponerse por delante en el marcador.

En la segunda parte, el Real Unión volvió a ponerse por delante en el marcador, pero acto seguido empataría el Real Madrid con un nuevo gol de su capitán.

Con los cambios el Real Madrid empezó a funcionar y consiguió remontar el resultado, primero con el golazo de Bueno, lo mejor del partido, y que igualaría la eliminatoria y posteriormente, en los últimos momentos del partido, con un nuevo gol de Raul.

Sin embargo, cuando ya parecía que el Real Madrid estaba clasificado, el Real Unión marcaría el gol definitivo, lo que obligaba a marcar al Madrid dos goles en los escasos minutos que quedaban de partido. El Real Madrid reaccionó y en la siguiente jugada estuvo a punto de marcar, pero no quedaba tiempo para más.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
25 Dudek 1 Edouard
2 M. Salgado 2 Larrainzar
5 Cannavaro 46′ 4 Berruet
21 Metzelder Tarjeta Amarilla 5 Iglesias
12 Marcelo 3 Gurrutxaga
8 Gago 10 A. Sanz Tarjeta Amarilla
10 Sneijder Tarjeta Amarilla 6 Beobide
23 Van der Vaart 8 Manu García
7 Raul 9 Abasolo 71′
15 Drenthe 61′ 7 Seguro 52′ Tarjeta Amarilla
9 Saviola 80′ 11 Salcedo 62′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
24 Javi García 46′ 14 Romo 52′
28 Bueno 61′ 12 Juan 62′
20 Higuaín 80′ 26 Goicoetxea 71′

Tecnicos:

Bern Schuster Iñaki Alonso

Goles:

0-1, Abasolo de gran derechazo al medir mal Salgado un centro al segundo palo en el minuto 14. 1-1, Raul de cabeza supera por encima al portero visitante ante una mala salida de éste a centro de Marcelo en el minuto 36. 1-2, Salcedo tras un fallo de la defensa madridista en el minuto 49. 2-2, Raul a puerta vacía tras centro de Saviola en el minuto 50. 3-2, Bueno de gran disparo con rosca con la pierna derecha desde la frontal del área en el minuto 68. 4-2, Raul cuelga el balón al área, pero el balón no toca a nadie y marca en el minuto 85. 4-3, Romo de gran cabezazo en el minuto 89.

Incidencias:

Buena entrada para ver el partido de vuelta de dieciseisavos de final entre el Real Madrid y Real Unión. En el partido de ida venció el Real Unión de Irún por 3-2. El equipo visitante viste su segunda equipación, yendo de rojo y negro.


Deja un comentario