Revista de Prensa del 25 de Noviembre de 2008

Revista de Prensa del 25 de Noviembre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 25 de Noviembre de 2008 Portada diario Marca del 25 de Noviembre de 2008 Portada diario Sport del 25 de Noviembre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 25 de Noviembre de 2008
¡Qué Frío! Prohibido resbalar ¡Tranquilos! Vuelve Messi Messi, al rescate

Las Noticias de Hoy

Previa del Bate-Real Madrid (hoy 20:45 antena3 y C+)

  • Diario As: El Madrid reta al BATE y al General Invierno. Después de la visita del BATE Borisov al Santiago Bernabéu algunos seguimos sus pasos con malsana curiosidad. Aunque el Madrid,en un encuentro deprimente, sólo le había marcado dos goles, nos preguntábamos cuántos podrían lloverle a ese equipo escuálido y timorato ante Juventus y Zenit. Cuál fue nuestra sorpresa cuando supimos que la Juventus había empatado en su viaje a Bielorrusia después de ir perdiendo 2-0. Y cuál no sería nuestro asombro cuando vimos al BATE asaltar el estadio del Zenit, ponerse por delante y resistir hasta el minuto 80 (1-1). Aunque los rusos vencieron en Minsk en la devolución de visita (0-2), nos quedó la sensación de que el BATE del Bernabéu fue un cómico espejismo. (…)
  • Diario Marca: Bajo mínimos para evitar el ‘batecazo’. El Real Madrid afronta en una situación delicada su duelo de Liga de Campeones ante el BATE Borisov en Minsk. Los blancos nunca hubiesen imaginado que llegarían a este partido con la obligación de no fallar ante un rival que tendrá en la climatología su mejor aliado para intentar dar la sorpresa. (…)
  • Diario Sport: Schuster se la juega a 10 bajo cero. El Real Madrid aterrizó en Minsk con la obligación de sumar, por lo menos, un empate que le permita seguir dependiendo de sí mismo para alcanzar los octavos de final. Un objetivo a priori fácil, pero que se ha complicado por las lesiones, las dudas que envuelven al equipo tras los últimos malos resultados y el frío. Un factor añadido en un choque que se ha convertido en una auténtica final para el conjunto que dirige Bernd Schuster. La capital de Bielorrusia recibió a la expedición blanca con nieve y una temperatura de seis grados bajo cero. Y la previsión es que a la hora del partido aún baje cuatro grados. Unas condiciones extremas bajo las que el Real Madrid defenderá buena parte de sus opciones de continuar en la competición. (…)
  • Mundo Deportivo: En cuadro a Minsk. Gonzalo Higuaín se une a la larga lista de bajas que tiene el Real Madrid de hasta seis titulares: Higuaín, Cannavaro, Robben, Diarra, De la Red y Van Nistelrooy. Bernd Schuster no puede contar con ninguno de ellos para el partido de mañana ante el BATE Borisov. El último en caer, el argentino sufre un fuerte esguince en el tobillo izquierdo. El club no ha precisado el tiempo de baja aunque se estima que no bajará de las dos o tres semanas. Se pierde la Champions y puede perderse, con toda probabilidad, el clásico frente al Barça, el próximo 13 de diciembre. Esa es la meta que se han trazado los servicios médicos del club para intentar recuperar a su jugador que más en forma está. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid intenta aclimatarse en su último entrenamiento. Bernd Schuster dirigió la última sesión preparatoria de su equipo en un escenario del encuentro cuyo césped está aparentemente en buen estado, algo pesado pero mejor de lo esperado ante la nieve y las bajas temperaturas que han asolado los últimos días a Minsk. Soldados del ejercito bielorruso retiraron horas antes la nieve que cubría el césped del estadio, alojándola sobre la pista de atletismo que rodea el terreno de juego y que está totalmente de color blanco. En las gradas también se puede vislumbrar hielo. (…)
  • RealMadrid.com: Contra el frio…a correr. Pocas horas después de aterrizar en Minsk, los jugadores del Real Madrid ya tenían puesto el mono de trabajo. Un mono más grueso de lo habitual, sobre todo por el intenso frío que se vivió en la capital bielorrusa, en la que el equipo de Schuster se enfrentará al BATE Borisov (martes 20:45 horas, hora española). Trabajo físico para entrar en calor para posteriormente dejar todo cerrado para el encuentro. Todo listo para el partido de las nieves. (…)

Schuster en rueda de Prensa

  • Diario As: «Si no salimos calientes al campo nos puede salir caro». engo que mentalizar a los jugadores de que si no salimos calientes, nos puede salir caro. La nieve es un tema que no conocemos. Si mañana no están preparados para jugar con ese clima lo vamos a pasar mal. (…)
  • Diario Marca: Schuster: «No podemos reservar nada, tendría que jugar yo». Bernd Schuster reclamó «mentalización» en sus jugadores para afrontar el compromiso de Liga de Campeones ante el BATE Borisov en unas condiciones clasificatorias y climatológicas adversas. Schuster considera que el equipo debe estar preparado para jugar a muy bajas temperaturas y en un césped que podría no presentar su mejor aspecto. «Si no estamos preparados y jugando con ese clima lo vamos a pasar mal porque tardaremos en entrar en juego. Hay que estar caliente desde el primer instante», confesó. (…)
  • Diario Sport: Schuster: «Si no juega Sneijder, lo haré yo, porque no estamos para reservar a nadie». Al ser interrogado sobre el estado físico de Sneijder, respondió: “No estamos para reservar nada ni para permitirnos lujos. Si no sale él, tendré que jugar yo. Parece que estábien y tengo la sensación de que podrá jugar”. La decisión de forzar al holandés si no durante las próximas horas no se produce un retroceso en su estado físico, demuestra bien a las claras la crítica situación por la que atraviesa el equipo. (…)
  • Mundo Deportivo: Schuster: «Se va a sufrir mucho». El técnico alemán del Real Madrid, Bernd Schuster, que visita con su equipo al BATE Borisov bielorruso en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ha reconocido la importancia de mentalizar a sus jugadores contra el frío. «Vamos a mentalizar a los jugadores a que se va a sufrir mucho. Si mañana no están preparados para jugar con ese clima lo vamos a pasar mal ya que nos costaría entrar en juego. Queremos conseguirlo para estar desde el mismo inicio metidos en el encuentro», ha comentado Schuster antes del entrenamiento del Real Madrid en el escenario del partido, el estadio Dinamo de Minsk. (…)

Contradicción sobre la incidencia de la participación de Messi en el juego y resultados del Barcelona

  • Diario As: La dependencia de Messi acapara el debate culé. ¿Si hay messidependencia? Esa es tu opinión», le dijo Pep Guardiola a un periodista después del 1-1 ante el Getafe en el Camp Nou, con el delantero argentino viéndolo desde el palco. Pero para que nadie diga que va de sobrado, el técnico añadió que «Leo es un jugador muy bueno, especial, aunque también había otros que no podían jugar. Son hipótesis». (…)
  • Diario Marca: Los resultados no hablan de «Messidependencia». El empate del Getafe en el Camp Nou ante el Barça, que frenaba la racha de los de Guardiola de nueve victorias consecutivas, volvió a sacar a la palestra el fundamental papel que Leo Messi juega en este equipo. El conjunto catalán se atascó ante los ‘azulones’ como lo hicieran en la primera jornada en Los Pajaritos, donde los azulgrana sufrieron su única derrota en el campeonato doméstico, y lo hizo coincidiendo con la ‘pulga’ en la grada. El debate sobre si hay ‘Messidependencia’ o no vuelve a planear sobre la Ciudad Condal. (…)
  • Diario Sport: Los números certifican la incidencia de Messi en ataque. Eso no significa que el equipo no pueda ganar sin él, aunque está claro que, con él, tienen muchas más posibilidades de hacerlo. Messi es como el dinero, que no da la felicidad, pero ayuda. Los datos, además, certifican su incidencia en el juego de ataque del conjunto de Pep Guardiola. El delantero es el responsable del 21,4% de los disparos que el equipo realiza cuando él está en el campo. En los diez partidos de Liga que ha disputado, ha lanzado hasta 46 veces; el Barça lo ha hecho en un total de 215 ocasiones. Con Leo Messi, el conjunto blaugrana dispara a puerta 21,5 veces por partido, mientras que sin él lo hace 14,5. (…)
  • Mundo Deportivo: Sin Leo, sólo un gol cada 75 minutos. Aunque desde el propio vestuario haya voces autorizadas que sigan asegurando que la ‘Messidependencia’ no existe, los números son demoledores en contra de tal sentencia. Si el argentino está en el campo, el Barça marca un gol cada 25 minutos. En cambio, si no juega, sus compañeros sólo son capaces de celebrar un tanto cada 75 minutos. (…)
  • Diario Marca: Laporta niega que el Barça tenga ‘Messidependencia’. Joan Laporta no dudó en asegurar que el Barcelona no tiene dependencia de Leo Messi. «El equipo está por encima de las individualidades y se ha venido demostrando durante esta temporada. Ya no sólo Leo o Andrés, que son importantes y aportan mucho, pero lo fundamental es el equipo», subrayó. Respecto a Bojan, destacó que se trata de «un jugador joven, con gran progresión y al que no hay que meterle más presión de la que tiene». «Es un gran jugador y tiene mucho presente y mucho futuro», dijo. (…)
  • Diario As: Valdés: «Cuando Leo no juega, el equipo lo nota». Leo es una pieza muy importante, y no hay duda de que cuando no juega el equipo lo nota. De todos modos, no hay que estar pendiente de que haya alguna dependencia individual. Cualquier jugador tiene calidad para aportarla al grupo. (…)
  • Diario Sport: Laporta: «El equipo está por encima de las individualidades». El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, afirmó este lunes que su equipo «no tiene ‘Messidependencia'» después de que el conjunto blaugrana cediera un empate a un tanto en casa ante el Getafe sin el concurso del delantero argentino (…)

Iniesta se recupera de su lesión

  • Diario As: Iniesta fuerza para estar el 13-D contra el Madrid. No hay prisa para que vuelva, pero en los servicios médicos del club están satisfechos con la evolución de Andrés Iniesta. El medio se rompió el septum intramuscular del recto anterior del muslo derecho el 4 de noviembre, noche en la que el Basilea consiguió sacar un punto del Camp Nou (1-1). El futbolista está siguiendo un plan específico de recuperación que le podría permitir estar en condiciones de jugar el clásico de nuestro fútbol, programado para el sábado 13 de diciembre. Un Barça-Madrid es un partido especial, pero el manchego sólo meditaría jugarlo si fuera necesario para su equipo. (…)
  • Diario Marca: Iniesta vuelve a correr veinte días después de su lesión. Andrés Iniesta, lesionado desde el pasado 4 de noviembre, inició el trabajo de campo para la recuperación de la rotura en el tabique muscular del recto anterior de la pierna derecha y empezó a practicar carrera continua. Cumplido ya el primer tramo de su recuperación, 20 días después de lesionarse, Iniesta empezó las series de carrera continua en el césped del Camp Nou en doble sesión de mañana y tarde. (…)
  • Diario Sport: Iniesta pone segunda marcha. El centrocampista blaugrana ha vuelto a trotar en el Camp Nou, volviendo a realizar actividad física tras una primera etapa en la que el jugador ha recibido básicamente tratamiento. Esta segunda fase está previsto que dure entre 15 y 20 días, y que luego comience a la recta final de la recuperación, llevando a cabo trabajos de fuerza y la reincorporación paulatina en el grupo. (…)
  • Mundo Deportivo: Iniesta inicia su recuperación. Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona lesionado desde el pasado 4 de noviembre, ha iniciado hoy el trabajo de campo de la recuperación de la rotura en el tabique muscular del recto anterior de la pierna derecha y ha empezado a practicar carrera continua. (…)

Schweinsteiger en la órbita del Real Madrid para la próxima temporada

  • Diario As: Suspendida una reunión para hablar con Schweinsteiger. La revista alemana Kicker publicó ayer una información según la cual Miguel Ángel Portugal viajará mañana o pasado a Múnich para reunirse con el representante de Schweinsteiger, internacional del Bayern que quedará libre el 30 de junio al no haber renovado con el club bávaro. (…)
  • Diario Marca: En Alemania afirman que el Madrid quiere a Schweinsteiger el 30 de junio. El secretario técnico del Real Madrid, Miguel Ángel Portugal, viajará a Múnich a mediados de esta semana para entrevistarse con el representante del mediocentro alemán Bastian Schweinsteiger, según publica este lunes la revista deportiva alemana «Kicker». Según este medio,el club blanco estaría interesado en hacerse con los servicios del futbolista bávaro, de 24 años, que termina contrato con el Bayern de Múnich el próximo 30 de junio. (…)
  • Diario Sport: El Madrid sondea a Schweinsteiger. El secretario técnico del Real Madrid, Miguel Ángel Portugal, viajará a Múnich a mediados de esta semana para entrevistarse con el representante del mediocentro alemán Bastian Schweinsteiger (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid, a por Schweinsteiger. El secretario técnico del Real Madrid, Miguel Ángel Portugal, viajará a Múnich a mediados de esta semana para entrevistarse con el representante del mediocentro alemán Bastian Schweinsteiger, según publica hoy ‘Kicker’. La revista deportiva alemana apunta así a un posible interés del club blanco por hacerse con los servicios del futbolista bávaro, de 24 años, que termina contrato con el Bayern de Múnich el próximo 30 de junio. (…)
  • Diario Sport: El Madrid maneja una lista de ¡23 futuribles!. Por lo que respecta al centro del campo, los tiros apuntan a Bastian Schweinsteiger. La revista ‘Kicker’ apuntaba ayer a una inminente reunión entre el secretario técnico del Real Madrid, Miguel Angel Portugal, con el agente del jugador. (…)

Deja un comentario