Revista de Prensa del 16 de Diciembre de 2008

Revista de Prensa del 16 de Diciembre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Diciembre de 2008 Portada diario Marca del 16 de Diciembre de 2008 Portada diario Sport del 16 de Diciembre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 16 de Diciembre de 2008
Benzema: «El Madrid es mi sueño escondido» Rey de Marca Guardiola, Futuro Manager General Favorito

Las Noticias de Hoy

La «Resaca» del partido del Siglo

  • Diario As: Sueñan con la Operación Pasillo en el Bernabéu. El domingo fue un día feliz para el barcelonismo, que amaneció con la dulce resaca del 2-0 en el clásico y se fue a dormir con el equipo a ocho puntos de segundo y tercer clasificados (Valencia y Sevilla), a nueve del cuarto (Villarreal), a 11 del quinto (Atlético) y a 12 del Real Madrid, que por los pelos se mantuvo en la zona UEFA. Ayer, para desgracia de Pep Guardiola, que se esfuerza a diario por desactivar la euforia ambiental, las cábalas de los hinchas pasaban por saber cuál debería ser la marcha del Barça para poder plantarse en el Santiago Bernabéu en disposición de recibir honores de campeón. (…)
  • Diario Marca: Cruyff: «A Messi le cosieron a patadas y él se lo buscó». Johan Cruyff analizó el clásico en su artículo semanal de El Periódico de Catalunya y, aunque pidió prudencia, sorprendió por su valoración de las numerosas faltas que había recibido Messi, llegando a afirmar que el argentino se lo había buscado. “Le cosieron a patadas y él se lo buscó en parte. Vas a recibir al centro del campo y ahí, si son listos —y el Madrid lo fue, ahora yo, ahora tú, ahora otro, siempre uno distinto— te molerán a palos sin castigo alguno. Recibe cerca del área y el mismo palo es como mínimo una opción de gol por falta directa. O penalti si es en el área. Si sabes que te van a pegar, al menos saca rendimiento para el equipo”, explica el ex entrenador, que también critica al árbitro por su “particular justicia impartida”. (…)
  • Diario Sport: Encuentran una quiniela dando ganador al Barça… ¡en el vestuario del Madrid!. Todo Barça-Madrid da pie a un sinfín de anécdotas curiosas. Una de las más destacadas, sin duda, se produjo al término del encuentro, cuando los jugadores de ambos equipos hubieron abandonado ya las instalaciones del Camp Nou. (…)
  • Mundo Deportivo: El clásico más seguro y tranquilo de la historia. El complejo dispositivo de seguridad que controló el Barça-Real Madrid del pasado sábado actuó con precisión, rigor y eficacia, reflejo de la experiencia que el cuerpo de Mossos d»Esquadra ha acumulado desde que a finales del año 2005 asumió también esta competencia. El nivel de eficacia y de satisfacción de un operativo de tal magnitud depende sobre todo de que las incidencias de seguridad no acaben siendo noticia. Dada la resonancia del fútbol, pero sobre todo de un clásico tan caliente como el que se presumía, el barómetro mediático es el que mejor mide el éxito de la operación. Si la noticia es cero, la nota es la más alta (…)

La recuperación de Iniesta

  • Diario As: «Volveré a jugar cuando esté perfecto, antes no». «Me encuentro bien y en la recta final de la recuperación. Poco a poco ya falta menos para jugar un partido, que es lo que más quiero». (…)
  • Diario Marca: Iniesta: «No quiero volver antes de tiempo». Andrés Iniesta, lesionado desde hace seis semanas, declaró que no piensa arriesgar para jugar el último partido del año ante el Villarreal. Aunque admite encontrarse «bien» y encarar el «final» de su recuperación, el centrocampista ha dejado claro que no piensa arriesgar para jugar el último partido de 2008. «Estoy entrándome poco a poco en el equipo y veremos esta semana cómo me encuentro. Pero cuando esté perfecto para jugar, jugaré. Ya dije cuándo me lesioné que volvería cuando estuviera al cien por cien. No quiero volver antes para que después pueda estar más tiempo lesionado», ha señalado en una entrevista concedida a Barça TV. (…)
  • Diario Sport: Iniesta: «Ya me queda menos para jugar». Seis semanas después de lesionarse ante el Basilea, Andrés Iniesta ultima su recuperación. El de Fuentealbilla vivió con intensidad el triunfo ante el Madrid, aunque cree que todavía queda mucha liga para pensar ya en el título. (…)
  • Mundo Deportivo: Iniesta: «Volveré cuando esté al 100%». Mañana hará seis semanas desde que Andrés Iniesta se lesionó en el partido de Liga de Campeones ante el Basilea y, aunque admite encontrarse «bien» y encarar el «final» de su recuperación, el centrocampista azulgrana ha dejado claro que no piensa arriesgar para jugar el último partido del año ante el Villarreal. «Estoy entrándome poco a poco en el equipo y veremos esta semana cómo me encuentro. Pero cuando esté perfecto para jugar, jugaré. Ya dije cuándo me lesioné que volvería cuando estuviera al cien por cien. No quiero volver antes para que después pueda estar más tiempo lesionado», ha señalado en una entrevista concedida a Barça TV. (…)

Recuperación de jugadores en el equipo blanco

  • Diario As: Ante el Valencia vuelven Robben, Torres y Marcelo. Juande Ramos recupera a varios jugadores para el partido ante el Valencia del próximo sábado. Vuelven los que se perdieron el último encuentro por sanción, Robben y Marcelo, y también uno de los que estaba lesionado, Torres, que comenzará a trabajar esta semana con el grupo después de haber superado la microrrotura que se produjo en el isquiosural izquierdo ante el Getafe (29 de noviembre). (…)
  • Diario Marca: Sneijder sólo sufre una contractura y podría estar ante el Valencia. Wesley Sneijder podría estar a disposición de Juande Ramos el próximo sábado en el encuentro que el Real Madrid disputará contra el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu. La resonancia magnética a la que fue sometido el futbolista holandés en la mañana de este lunes deparó la buena noticia de que no existe rotura, sino que sufre una contractura en los isquiosurales de la pierna derecha que no le descarta para la última cita de 2008. (…)
  • Mundo Deportivo: Cannavaro y Sneijder podrán jugar ante los «che». Juande Ramos podrá contar con Cannavaro y Sneijder que acabaron «tocados» el choque ante el Barça. El central italiano está recuperado del golpe que se dio contra un poste al tratar de evitar el tanto de Messi y, por lo tanto, podrá jugar. Por su parte, Sneijder sufre una contractura en los isquiosurales de la pierna derecha y no una rotura como se temía. (…)

Rumores de fichajes en el equipo blanco

  • Diario As: El «otro Diarra» está a punto de ser fichado. El Real Madrid espera cerrar el fichaje de Lassana Diarra, mediocentro defensivo del Portsmouth, en las próximas 48 horas. El sustituto de Mamadou Diarra en el centro del campo del Real Madrid, además de compartir el mismo apellido, tiene unas condiciones técnicas que gustan mucho en la dirección deportiva del conjunto blanco. (…)
  • Diario Marca: El otro Diarrà es el mejor colocado para fichar por el Madrid. El Real Madrid quiere cerrar el fichaje de un medio centro para suplir la baja de Diarrà. El mejor colocado ahora mismo es Lassana Diarrà, jugador del Portsmouth. El club blanco no estaba dispuesto a pagar los 20 millones que ofrecía el club inglés en un principio, pero en los últimos días ha habido un nuevo acercamiento ya que el conjunto de la Premier League ha bajado considerablemente sus pretensiones. (…)
  • Diario Sport: El Madrid quiere fichar a Pavlyuchenko. El periódico inglés ‘The Telegraph’ aseguró que el actual entrenador de los ‘spurs’ Harry Redknapp no vería con malos ojos su posible salida ya que el ariete no está cumpliendo con las expectativas. Pavlyuchenko fue fichado por Juande Ramos para el conjunto londinense cuando el mercado estaba a punto de cerrarse y costó 14 millones de euros. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid pretende a Lassana Diarra. Si este domingo la prensa británica se hacia eco de las intenciones de Juande Ramos de pescar en la Premier League, este lunes es su homóloga francesa la que ve posibles refuezos para los blancos. En concreto, L»Equipe publica que el Real Madrid estaría interesado en la contratación del jugador del Portsmouth Lassana Diarra. Según el periódico francesa el conjunto blanco estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros para hacerse con sus servicios. (…)
  • Diario As: Benzema: «El Madrid es mi sueño escondido». El delantero del Olympique de Lyon ha confesado en el periódico argelino «Le Buteur» su intención de fichar por el Real Madrid. Benzema vuelve a dejar claro a su presidente, Jean Michel Aulas, que su deseo es abandonar el club francés en verano de 2009 a toda costa. (…)
  • Diario As: Johnson: «Sé que Juande envió varios espías a verme». «Es un gran honor que el Madrid se haya fijado en mí y me siento muy halagado», aseguró a AS Adam Johnson, el extremo zurdo del Middlesbrough, una de las principales peticiones de Juande Ramos para reforzar en enero al conjunto blanco, tal y como adelantó este periódico el pasado jueves. (…)

Deja un comentario