Revista de Prensa del 6 de Enero de 2009

Revista de Prensa del 6 de Enero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Enero de 2009 Portada diario Marca del 6 de Enero de 2009 Portada diario Sport del 6 de Enero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 6 de Enero de 2009
Robben: «Me sale todo» Robben: «Aún puedo jugar mejor» La Copa de Messi Revolución en la Copa

Las Noticias de Hoy

La previa del Atlético-Barça de copa (Hoy 20:00 ppv)

  • Diario As: Sin Kun, Etoo, Xavi y Puyol, pero con todos los demás. Aguirre jugó fuerte ayer y anunció que Agüero sería suplente en el esperado Atleti-Barça de esta noche. Guardiola vio la apuesta y la subió dejando en casa a Etoo, Xavi, Valdés y Gudjohnsen por motivos técnicos y Puyol, Márquez y Hleb por razones médicas. Pero ni de lejos es lo mismo. Pep salta con red, el Vasco, al vacío. (…)
  • Diario Marca: Los Reyes traen un partido mágico. Atlético de Madrid y Barcelona se verán las caras tras la resaca de los Reyes Magos en un duelo que promete ser muy intenso. Ambos deberán demostrar por qué son claros favoritos a llevarse la Copa del Rey y quieren dejar claro que son los dos equipos más goleadores de España. Los rojiblancos llegan con ánimo de revancha y con la suplencia del «Kun» Agüero, mientras que los azulgrana viajan a Madrid sin muchos de sus titulares. (…)
  • Diario Sport: La Copa de Messi. La Copa del Rey es el torneo en el que Leo Messi tiene colocado el punto de mira de su escopeta particular. El motivo es muy fácil. Ya ha ganado la Liga de las Estrellas y la Champions League vestido de azulgrana por lo que este es el único título oficial que le falta conquistar con el Barça. Y lo quiere. Esta noche, contra el Atlético de Madrid, debe seguir siendo ese futbolista decisivo que deleita a los culés para que el título copero número 25 pueda lucir en las vitrinas del club catalán. (…)
  • Mundo Deportivo: Pese a todo, partidazo. Hoy, día de Reyes, la Copa trae un gran regalo para el buen aficionado al fútbol: un Atlético-Barça. La tradición, sobre todo la moderna, dice que probablemente se trate del clásico que más espectáculo ha deparado últimamente y tanto la hinchada culé como la colchonera tienen imborrables recuerdos a los que aferrarse. Dos ejemplos coperos, uno por cada bando: el último título del Atleti llegó en 1996, el año del doblete, precisamente ante el Barça, mientras una de las remontadas más épicas de la historia del Camp Nou se produjo ante los madrileños en la Copa de 1997, levantando un 0-3 y un 2-4 hasta convertirlo en un 5-4 que precedió el penúltimo alirón del Barça en una competición en la que reina con 24 triunfos. Esta noche el Calderón se llenará para albergar el vigesimosegundo enfrentamiento copero entre ambos equipos, incluidas dos finales. El equilibrio es la tónica dominante, pues por ahora los azulgrana han vencido en 11 oportunidades y los colchoneros, en 10. Esta vez será en la ida de los octavos de final y, aunque en ambos equipos, sobre todo en el Barça, las rotaciones se dejarán notar, la promesa de espectáculo invita a pasar por taquilla para seguir por TV el partidazo (20 h.). (…)
  • Diario Sport: El Barça visita al Atlético sin 7 titulares. La meticulosa planificación de la temporada por parte de Pep Guardiola tenía subrayada de manera especial la llegada del mes de enero. El calendario se aprieta en este inicio de año y el técnico sabe que debe dosificar a la plantilla para no acusar el cansancio. La primera prueba de la política que el de Santpedor quiere seguir en las próximas semanas se pudo comprobar en la convocatoria facilitada para el partido de esta noche en el Calderón. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Si fallo seré criticado, si acierto seré un iluminado». Preguntado sobre si reserva jugadores por darle mayor relevancia a la liga, Pep comento que «El partido más importante es el de mañana (por hoy). Los futbolistas del Barça son muy buenos, tengo más de veinte, quiero verlos a todos y necesito a gente fresca. Tengo mucha fe en todos, aunque no jueguen. Vosotros tenéis unas preferencias y querríais ver a unos jugadores, pero yo quiero ver a otros. Con estos jugadores, con todos, se puede ganar. Me va muy bien jugar con todos. Sé que si pierdo me criticarán, independientemente de la lista, y si gano dirán que soy un iluminado». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Nosotros vamos con la idea de marcar». Pep Guardiola aseguró que intuye «una eliminatoria ofensiva» frente al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey tras destacar el carácter atacante de ambos equipos, a la vez que ha subrayó la grandeza del rival, lo que la convierte en una ronda «atractiva». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Será una eliminatoria ofensiva y atractiva». El entrenador barcelonista, Pep Guardiola, intuye «una eliminatoria ofensiva» con el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey, por el carácter atacante de ambos equipos, a la vez que ha subrayado la grandeza del rival y que ello hará una ronda «atractiva» (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola intuye «una eliminatoria ofensiva». El entrenador barcelonista, Josep Guardiola, intuye «una eliminatoria ofensiva» con el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey, porque ha destacado el carácter atacante de ambos equipos, a la vez que ha subrayado la grandeza del rival y que ello hará una ronda «atractiva». «Nosotros vamos con la idea de marcar. Si no se marca fuera se penaliza mucho después si encajas un gol en casa y el Atlético de Madrid tendrá opciones en el Camp Nou», señaló el entrenador catalán, que cree que la mejor fórmula para frenar a la estrella atlética, Sergio «Kun» Agüero, es impedir al argentino «que entre en juego». (…)

Casillas en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Se me fue la cabeza. El elogio a veces debilita». Sobre el bache pasado y que se ha vuelto a reencontrar con él mismo, Casillas comentó que «Es normal que a veces haga paradas y que otras no esté a un nivel tan óptimo. Lo principal es recuperar la confianza en uno mismo. Cuando esto pasa, lo demás viene rodado. Yo también soy humano y, después de todo lo que se había hablado, la cabeza se me había ido un poco. En verano todos disfrutamos mucho con el juego de la Selección. Y a mí se me exige mucho más. El elogio muchas veces debilita». (…)
  • Diario Marca: Casillas: «A veces los elogios debilitan». Iker Casillas volvió a ser el de un tiempo atrás en el choque ante el Villarreal, pero el guardameta del Real Madrid asume con la misma naturalidad de siempre esta mejoría. «Llevo jugando 10 temporadas y es normal que tenga uno, dos o tres meses bajos, lo importante es que cuando caigas te levantes y recuperes la confianza en ti mismo», aseguró el portero blanco. (…)
  • Mundo Deportivo: Casillas: «Al 2009 le pido ganar la Copa de Europa». Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, destacó sus buenas sensaciones tras unos partidos irregular, «lo importante cuando te caes es levantarte» y al nuevo año, el 2009, le pidió «ganar la Copa de Europa». Casillas sueña con ganar la Liga de Campeones este año. El guardameta madrileño reconoció que los dos momentos señalados de su carrera son su debut con el Real Madrid y la conquista de la Eurocopa. Ahora, quiere una nueva «Champions». (…)

Deja un comentario