El Barcelona vence por 1-3 en octavos de la Copa al Atlético de Madrid

Estadio Vicente Calderón – 6 de Enero de 2009

Temporada 2008-2009. Copa del Rey. Jornada de Octavos (ida)

Escudo del Atl̩tico de Madrid Atl̩tico de Madrid 1 Р3 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Iturralde González (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El F.C. ha vencido al Atlético de Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey y deja prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Se presentaba el Barcelona con diez cambios con respecto a la última alineación de liga contra el Mallorca y el Atlético con la baja definitiva del Kun aunque Javier Aguirre ya había adelantado que no sería de la partida de salida.

Empezó el partido con el dominio y presión del Atlético de Madrid que creo dos ocasiones en los dos primeros minutos por mediación de la sus delanteros que no fueron concretadas. Pero poco a poco el Barça se fue haciendo con el control del partido y en el minuto doce se pondría por delante en el marcador gracias a un jugadón entre Alves y Messi, que acabó con un golazo de este último.

A partir de ese momento y hasta el descanso, el Barcelona seguía dominando claramente el partido gracias a su superioridad y fuerza en el medio campo y parecía que jugaba a medio gas y que le era suficiente para mantener el control del partido.

Foto de El Barcelona vence por 1-3 en octavos de la Copa al Atlético de MadridEn la segunda parte no cambiaría la tónica de la primera y antes de cumplirse el primer cuarto de hora el Barcelona pondría más tierra de por medio al transformar Messi un claro penalti sobre él mismo y que llevaría consigo la expulsión del holandés Heitinga.

El partido parecía resuelto y sin embargo el Atlético con diez empezó a empujar y acortaría distancias en la salida de un córner, aunque sería un espejismo porque Messi volvería a marcar el 1-3 definitivo y en la siguiente jugada sería sustituido y ovacionado por la afición del Calderón.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Coupet 13 Pinto
2 Seitaridis 20 Alves
5 Heitinga 56′ Tarjeta Roja 3 Piqué
21 Perea 2 Cáceres Tarjeta Amarilla
4 Pernía Tarjeta Amarilla 16 Sylvinho
18 Maniche 77′ Tarjeta Amarilla 24 Touré Tarjeta Amarilla
12 P. Assunçao 61′ Tarjeta Amarilla 28 Busquets
11 Maxi Rodríguez 15 Keita
14 S. Pongolle 61′ Tarjeta Amarilla 8 Iniesta
20 Simao Tarjeta Amarilla 10 Messi 81′
7 Forlán 11 Bojan

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
17 Ujfalusi 61′ 27 Pedro 81′
16 Banega 61′ Tarjeta Amarilla
19 M. de las Cuevas 77′

Tecnicos:

Javier Aguirre Pep Guardiola

Goles:

0-1, Messi por bajo tras pared con Alves que le devuelve de tacón en el minuto 12. 0-2, Messi de penalti tirando flojito engañando a Coupet en el minuto 57. 1-2, Ujfalusi de cabeza en el centro del área pequeña a la salida de un córner lanzado por Simao en el minuto 67. 1-3, Messi sólo tras regatear al portero rojiblanco en el minuto 80.

Incidencias:

Lleno en el Calderón en la noche de Reyes para ver el partido de octavos de final de la Copa de S.M. el Rey. El F.C. Barcelona juega con su segunda equipación amarilla y pantalón azul. Antes de iniciarse el partido se guarda un sentido minuto de silencio por el que fuera fisioterapeuta del Atlético de Madrid, Helder Martins.


Deja un comentario