Revista de Prensa del 7 de Enero de 2009

Revista de Prensa del 7 de Enero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 7 de Enero de 2009 Portada diario Marca del 7 de Enero de 2009 Portada diario Sport del 7 de Enero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 7 de Enero de 2009
Messi es Rey y es Mago «¡Messi, Messi, Messi!» Messi, Messi, Meeeessi ¡Messi, Messi, Meeessi!

Las Noticias de Hoy

El Barcelona golea al Atlético en la ida de la copa a domicilio

  • CenturyMatch: El Barcelona vence por 1-3 en octavos de la Copa al Atlético de Madrid. El F.C. Barcelona ha vencido por 1-3 al Atlético de Madrid en partido de ida de los octavos de Copa del Rey, dejando sentenciada la eliminatoria. Messi con tres goles ha sido la estrella de un partido en el que los azulgrana han dominado de principio a fin. (…)
  • Diario As: Messi pone patas arriba el Calderón. Hay ocasiones en las que tu falta de talento queda expuesta. Hoy es una de ellas porque no encuentro palabras para explicarles lo que vi ayer hacer a Messi en el Calderón. Quizás yo no las tenga, quizás ni siquiera existan. Los fríos datos dicen que marcó tres goles, provocó un penalti y tiró al larguero tras una de las jugadas de la temporada, pero la ovación cerrada de la afición del Atlético cuando fue sustituido dice mucho más. Fue una rendida reverencia a quien es el mejor jugador del mundo. Y creciendo. Tiene 21 años e, intuyo, la historia le espera. (…)
  • Diario Marca: El «Rey Leo» le regala al Barça el pase a cuartos. Messi no tiene rival. El argentino demostró en el Calderón que nadie puede poner en duda que es el mejor futbolista del momento. Con su conducción vertiginosa, su espectacular regate y su mortal pegada destrozó a un Atlético que, huérfano de Agüero, fue un juguete en manos del «Rey Leo». En pleno día de Reyes, el argentino regaló al fútbol una noche para el recuerdo con un «hat trick» que aumenta su leyenda y, de paso, deja lista para sentencia la eliminatoria ante los rojiblancos. Guardiola no necesitó de Tres Reyes para demostrar que sus rotaciones no alteran el producto azulgrana, le bastó con uno solo, argentino para más señas. (…)
  • Diario Sport: Extraterrestre» Messi. Messi hizo, una vez más, un partido de diez. 10 como su dorsal. 10 como el que en su día llevó Maradona, que continúa su particular «gira» europea y anoche le vio desde el palco del Calderón. Y 10 como el que también lució Ronaldinho. Un Ronaldinho que, el 19 de noviembre del 2005, puso en pie al público del Madrid tras ganar con el Barça en el Bernabéu por 0-3. Escena que anoche volvió a repetirse, pero esta vez ante otro rival, en otro estadio y con otro protagonista. Leo Messi, que acabó ovacionado al ser sustituido por Pedro. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-3: Messi impone su ley en el Calderón. El Barça ha dejado encarrilada la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar a domicilio al Atlético de Madrid por 1-3 en el partido de ida. Leo Messi, que ha formado una sociedad temible con Dani Alves, ha liderado a los de Pep Guardiola y ha anotado un «hat trick» que permitirá afrontar con completa tranquilidad el partido de vuelta en el Camp Nou la próxima semana. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Messi lo ha hecho bastante bien…». Sobre si se tratra de un equipo imbatible, Pep comenta que «No lo somos. Nos pueden ganar aunque reconozco que estamos manteniendo una gran intensidad. Quisimos hacer goles. Me quedo con el espíritu y la ambición. Dimos un buen paso. Estoy muy satisfecho por el comportamiento de todos». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Los jugadores hacen bueno al cuerpo técnico». «Pep» Guardiola, entrenador del Barcelona, declaró, después de ganar 1-3 al Atlético de Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que es una suerte para él dirigir al conjunto azulgrana, y que el mérito del buen juego es de los jugadores, «que son muy buenos». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Messi ha regresado muy bien de las vacaciones». Pep Guardiola mantuvo el discurso de los últimos encuentros. No se cansa de infundir humildad a su plantilla y de elogiarla. “Tenemos la gran suerte de contar con un grupo de jugadores buenísimos”, explicaba ayer, como ya lo había hecho en anteriores ocasiones. El equipo sigue agradeciéndole sus palabras a base de victorias. Ayer una nueva, en el Vicente Calderón, con un Messi estelar, al que Pep no quiso inflar más de lo que ya estaba (algo lógico, teniendo en cuenta su actuación). (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Es una suerte dirigir a este equipo». nar 1-3 al Atlético de Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que es una suerte para él dirigir al conjunto azulgrana, y que el mérito del buen juego es de los jugadores, «que son muy buenos». (…)

Las primeras de la prensa sobre el Real Madrid

  • Diario As: Entrevista a LASS DIARRA: «Haré lo que sea para estar ante el Liverpool». Lass ha entrado en el Real Madrid con el pie derecho. En una entrevista concedida a su compatriota Luis Fernández, técnico del Stade Reims, se sincera y afirma que luchará por convencer a Juande para estar en Europa. (…)
  • Diario Marca: Robben lleva el doble de pases de la muerte que Messi e Iniesta. El pase de la muerte es una jugada que existe desde que el fútbol es fútbol. Da igual que la expresión la inventara Matías Prats o Pedro Escartín, la definición no varía: es el pase en el que un jugador, adelantado a la defensa contraria y que inhabilita el fuera de juego, cede el balón a un compañero que se incorpora por detrás de la defensa y de cara a la portería. Es una jugada que antaño interpretaban los extremos cuando se marchaban de su lateral marcador y ganaban la línea de fondo para poner atrás la pelota y que rematara un compañero. En esta Liga Robben domina esta suerte como nadie. (…)
  • Diario Sport: Ramón Calderón se defiende sin pruebas. El Real Madrid se limitó a responder con un comunicado oficial, colgado en la web del club, a las durísimas denuncias de la revista ‘Interviú’, públicas en el último número. Sin presentar ninguna prueba, simplemente se limitaba a afirmar que todo era mentira y que llevaría ante los juzgados a Cristina Bermúdez, ex secretaria de dirección de la entidad blanca, que en una exclusiva entrevista desveló a ‘Interviú’ alguno de los escándalos de la era presidencial de Ramón Calderón. (…)
  • Mundo Deportivo: Mosqueo con Guti. Guti siempre está en el ojo del huracán. De actos de chulería y prepotencia pasa en nada a actitudes más propias de un niño caprichoso que de un profesional del fútbol con los «galones» de segundo capitán de todo un Real Madrid. Su última «pataleta» la protagonizó el pasado domingo, cuando escudándose en unas supuestas décimas de fiebre, se «borró», el mismo día por la mañana, del partido que enfrentaba a Real Madrid y Villarreal en el Bernabéu. (…)

Deja un comentario