Revista de Prensa del 16 de Enero de 2009

Revista de Prensa del 16 de Enero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Enero de 2009 Portada diario Marca del 16 de Enero de 2009 Portada diario Sport del 16 de Enero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 16 de Enero de 2009
Calderón K.O. técnico Nanín: «Siempre hice lo que me ordenaron desde arriba» Dimite Calderón Dimite

Las Noticias de Hoy

Posible dimisión de Ramón Calderón y convocatoria de elecciones

  • Diario As: Calderón, sin salida. Ramón Calderón está K.O. técnico. Completamente hundido por los últimos acontecimientos vividos en el club y viendo que muchos de sus hombres más afines ya han perdido absolutamente la confianza en él, se planteó a lo largo de todo el día la forma más airosa de abandonar su cargo. Varios directivos le pidieron formalmente que presentara su dimisión y, además, anunciara la convocatoria de elecciones a final de temporada, pero el presidente no quiere ni escuchar la palabra dimisión. Es presa de sus palabras y ahí se muestra duro e intransigente. En las últimas horas ha repetido hasta la saciedad que «dimitir sería de cobardes» y al mismo tiempo reconocer que esconde algo y no quiere hacerlo y pasar por ese trago. A lo que ya no se negaba ayer era a anunciar de manera inmediata la convocatoria de comicios para el verano y al mismo tiempo adelantar que él no se presentará. Al final, sus más allegados le convencieron de la teoría de que «es mejor cuatro meses de periodo electoral que otros cuatros meses de guerra civil». (…)
  • Diario Marca: Noche de esperpento blanco. Ramón Calderón ha protagonizado un nuevo episodio bochornoso. A última hora de la tarde, como adelantó Onda Cero, había confesado a sus íntimos su decisión de dimitir. Sin embargo, posteriormente, dio marcha atrás y tras reunirse de madrugada con parte de su Junta se plantea convocar elecciones. Hoy, a las 10:30 horas en el Bernabéu, mantendrá una reunión con su Junta en el que puede ser el penúltimo capítulo del caos madridista ya que parte de la junta amenaza con dimitir en bloque para forzar su salida. (…)
  • Diario Sport: Dimisión inminente. Ramón Calderón dejará de ser hoy mismo presidente del Real Madrid. El dirigente blanco arrojará la toalla tras recibir las presiones de la mayoría de su Junta Directiva, que está harta de los escándalos protagonizados por el presidente y su entorno. La manipulación en la última asamblea y las pruebas evidentes de la implicación personal de Calderón en el asunto han cavado su tumba. Hoy comenzará una nueva etapa en un Real Madrid gobernado por el caos. (…)
  • Mundo Deportivo: Calderón tira la toalla y presentará su dimisión. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, se ha reunido de urgencia con su Junta y, tras el escándalo destapado sobre la Asamblea del club, ha decidido acabar con la pesadilla que le perseguía en los últimos días y dejará la presidencia blanca. Según aseguran diversos medios madrileños, el dirigente madridista presentará mañana su dimisión y será Vicente Boluda, actual vicepresidente, quien pase a gobernar el club. En este sentido, su función no será otra que la de conducir a la entidad de la capital hacia un proceso electoral. Queda pendiente saber si el proceso electoral se iniciará de inmediato o los miembros de la Junta que sobrevivan aspiran a prolongar su estancia en el poder. (…)
  • El Pais: Calderón no aguanta más. Ramón Calderón comunicó ayer a sus directivos de confianza y a su entorno que no aguanta más la presión a la que está siendo sometido. Quiere poner punto y final a su mandato presidencial en el Madrid y está dudando entre dimitir o convocar elecciones anticipadas para el próximo junio, con la Liga ya terminada. El pasado miércoles, cuando compareció ante los medios de comunicación para admitir que hubo fraude en la asamblea del club del 7 de diciembre, en la que se aprobaron las cuentas, pero que la junta directiva y él lo desconocían, negó tajantemente la sola idea de dejar el cargo a medio camino. «Lo que estoy viviendo es un calvario, pero dimitir ahora sería de cobardes», proclamó. (…)
  • El Mundo: Calderón promete dimitir y después recula. A las salidas de Luis Bárcena y de Nanín como consecuencia de la manipulación de la Asamblea del 7-D desvelada por «Marca», le puede seguir hoy la dimisión de Ramón Calderón. Ya sin argumentos ni fuerzas, el abogado que llegó al Real Madrid por la puerta de atrás se marcharía por el mismo sitio. Vicente Boluda, vicepresidente, se haría cargo de los mandos del club y proyectaría el relevo a través de unas elecciones. (…)
  • Onda Cero: Ramón Calderón dejará mañana la presidencia del Real Madrid. Según ha anunciado Onda Cero, Ramón Calderón mañana dejará la presidencia del Real Madrid, asumiendo el cargo el hasta ahora vicepresidente Vicente Boluda. (…)
  • Cadena Ser: Ramón Calderón no dimitirá este viernes y convocará elecciones a final de esta temporada. (AUDIO DEL LARGUERO) Ramón Calderón no dimitirá este viernes y convocará elecciones a final de esta temporada (…)

Más sobre el asunto de la presidencia del Madrid

  • Diario As: El proceso de Elecciones será marcado por la Junta Electoral. Si Ramón Calderón anuncia hoy su dimisión y la convocatoria de Elecciones al final de la temporada, el procedimiento queda recogido en los Estatutos Sociales del Real Madrid en el Capítulo II, artículos del 40 al 45. En estos artículos se explica: dentro de los dos días siguientes a que se produzca el hecho que motiva la celebración de elecciones a Presidente y Junta Directiva, la Junta Electoral acordará el inicio del proceso electoral mediante la apertura de un plazo de diez días naturales, a contar desde su publicación, a fin de que se presenten las candidaturas. El acuerdo debera anunciarse en el tablón de anuncios dispuesto al efecto en la sede social y publicarse en, al menos, dos periódicos. (…)
  • Diario Marca: Cronología de una dimisión inevitable. El comienzo del fin de la presidencia de Ramón Calderón en el Real Madrid comenzó a gestarse el 13 de enero. Ese día el diario MARCA desvela en su portada que Calderón robó en la Asamblea al infiltrar en el máximo órgano del Madrid a socios que no eran compromisarios y a individuos que ni siquiera eran socios del club blanco. (…)
  • Diario Sport: El nuevo presidente aguantaría solo hasta final de temporada. Vicente Boluda se convertirá hoy, tras la dimisión de Ramón Calderón, en el nuevo presidente del Real Madrid y ocupará ya el próximo domingo su sillón en el palco presidencial del Santiago Bernabéu. A priori, tiene todo el derecho del mundo o ocupar la presidencia hasta el 30 de junio del 2010; es decir, a cumplir lo que le quedaba de mandato a Ramón Calderón. De todos modos, casi con toda seguridad aguantará en el poder, como máximo, hasta final de temporada. Lo estatutos del Real Madrid dejan bien claro que para la inminente convocatoria de elecciones debería producirse la dimisión en pleno de la actual junta directiva del club blanco. O, por lo menos, la dimisión del 75 por ciento de la directiva. (…)
  • Mundo Deportivo: Nanín lo llevó a la presidencia y él lo echa. Ironías del destino. Por la puerta de Nanín entró al despacho presidencial y por esa misma puerta podría abandonarlo. Mientras Ramón Calderón permanece atornillado a su silla como un condenado, uno de sus grandes aliados vivió ayer con relativa tranquilidad su primer día de paro. Desde luego, no hubo noticias de que Nanín acudiera a ninguna cola del INEM, al tiempo que el presidente estuvo atento a sus movimientos. En esta representación de malos y buenos, al club sólo le faltó repartir octavillas por Madrid con la foto de Nanín para que todos pusieran cara al principal culpable de la manipulación de la Asamblea del 7-D (el otro es Luis Bárcena). Pero el tiro le salió por la culata porque Nanín comenzó a hablar con unos y con otros. Un alto ejecutivo del Real Madrid pudo conversar con Nanín en la tarde de ayer. «Me ha dicho que fue el club el que le ordenó que hiciera lo que hizo. Si esto sale a la luz lo vamos a pasar realmente mal». (…)

Florentino prepara su vuelta y parte de la Prensa lo une al fichaje de Kaká

  • Diario As: La Gazzetta» ve a Kaká en el Madrid junto a Florentino. Según publicó ayer La Gazzetta de lo Sport, Florentino Pérez, ex presidente del Madrid, estaría pensando en Kaká para una posible candidatura a la presidencia del club blanco. (…)
  • Diario Sport: Florentino prepara su regreso. La dimisión que hoy presentará Ramón Calderón como presidente del Real Madrid no pillará a Florentino Pérez con el paso cambiado ni mucho menos. El ex máximo mandatario blanco ya hace cierto tiempo que trabajaba con el objetivo de recuperar la poltrona y los acontecimientos sólo provocarán que Florentino deba dar cierto acelerón a sus planes. (…)
  • Mundo Deportivo: Kaká puede ser la baza electoral de Florentino. Florentino Pérez parece dispuesto a volver a la presidencia del club blanco por la puerta grande. Tras ser acusado por un desconcertado Calderón de maquinar su vuelta a la entidad madridista urdiendo un complejo plan para desgastar su figura, el ex presidente ya ha empezado a mover hilos en el mercado futbolístico para asegurarse una «bomba» que le dé el triunfo electoral. (…)

Touré en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Quiero seguir en Barcelona muchos años». Preguntado por si es su mejor momento en el Barcelona, Toure comentó que «Estoy muy contento de jugar aquí. De momento todo va muy bien en el club y quiero seguir aquí». (…)
  • Diario Marca: Touré Yaya no piensa en marcharse del Barça, al revés. Touré Yaya salió al paso de los rumores que le señalan fuera del Barcelona y aseguró que su deseo es continuar vinculado a la entidad azulgrana «muchos años» y que no tiene intención de cambiar de aires, pese a que cuenta con diversas ofertas para dejar el club la próxima temporada. «Estoy muy contento de jugar aquí, de momento todo va muy bien en el club y quiero seguir en él». (…)
  • Diario Sport: Touré: «Quiero jugar aquí muchos años». «Estoy muy contento de jugar aquí, de momento todo va muy bien en el club y quiero seguir en él», ha insistido el internacional marfileño, que finaliza contrato con el Barça en 2011. El representante de Touré Yaya, Dimitri Seluk, reclamó públicamente hace unos días una mejora de ficha para su representado, que los últimos meses ha vuelto a rendir a gran nivel a las órdenes de Josep Guardiola y que, según el agente, sigue cobrando prácticamente los mismos emolumentos que percibía en el Mónaco. (…)
  • Mundo Deportivo: Yaya Touré: «Quiero seguir aquí muchos años». El centrocampista del Barcelona Touré Yaya ha asegurado hoy que su deseo es continuar vinculado a la entidad azulgrana «muchos años» y que no tiene intención de cambiar de aires, pese a que cuenta con diversas ofertas para dejar el club la próxima temporada. (…)

Deja un comentario