Revista de Prensa del 15 de Enero de 2009

Revista de Prensa del 15 de Enero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Enero de 2009 Portada diario Marca del 15 de Enero de 2009 Portada diario Sport del 15 de Enero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 15 de Enero de 2009
Calderón: «Me queda poco tiempo» Los tramposos son íntimos amigos de Calderón, su hermano Ignacio y su hijo Jaime Que pase el Siguiente Habrá Derby

Las Noticias de Hoy

El Barcelona certifica su pase a cuartos de la copa tras vencer de nuevo al Atlético por 2-1

  • CenturyMatch: El Barcelona vence al Atlético en el partido de vuelta de la copa. El Barcelona ha certificado su pase a cuartos de final, en donde se enfrentará al Espanyol de Barcelona, tras vencer también el partido de vuelta al Atlético de Madrid por 2-1. El Barcelona tuvo que remontar un gol inicial de los colchoneros. Lo mejor del partido sin duda, el jugadón de Iniesta en el tanto de la victoria del Barcelona. (…)
  • Diario As: El Barça, a medio gas y a cuartos. El enfrentamiento entre el Barcelona y el Atlético de Madrid podía parecer un puro trámite teniendo en cuenta el resultado del partido de ida, pero no había que echar la vista muy atrás para recordar las grandes gestas protagonizadas por ambos conjuntos cuando se enfrentan en el torneo copero. Guardiola optó una vez más por las rotaciones y sólo alineó a dos jugadores que estuvieron presente en Pamplona, dando descanso a los habituales. En cambio, Aguirre puso en liza todo el arsenal que tenía disponible para intentar dar la vuelta a una eliminatoria más que complicada. (…)
  • Diario Marca: Ni rastro del milagro. En el Camp Nou pasó lo previsto, lo que quiso el mejor equipo del momento. El Barça ganó 2-1 al Atleti y certificó, aunque ya estaba atado casi con dos cuerdas, su presencia en los cuartos de final de la Copa. El Atleti de Aguirre, muy conservador, se adelantó con un tanto de Sinama Pongolle que despertó algo de confianza. Bojan, cuatro minutos después, enfrío el sueño. Al final, el tanto de Gudjohnsen y el fútbol del Barça dejaron todo en el sitio esperado. (…)
  • Diario Sport: … Y ahora que pase el Espanyol. A pesar de que el día anterior al partido, Pep Guardiola hablaba de la peligrosidad del Atlético, la importancia de la Copa, etc, etc, luego, a la hora de la verdad, el técnico, emparándose en las rotaciones, sacó un equipo una vez más con muchas novedades. De entrada, ver en la grada a Henry, Eto»o, Piqué y Xavi – junto con Pedro y Valdés – ya dejaba entrever que el equipo inicial no era el ideal pensado por la afición (a Guardiola no le gusta que hablemos de equipo titular). Y si a ello unimos que en el banquillo estaban Puyol, Abidal, Keita y Messi. Pues que quieren que les diga, los once hombres que estaban sobre el terreno de juego no parecían los mejores para sacar adelante al partido, aunque con el 1-3 de la ida la eliminatoria parecía que no peligraba. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: El Barça elimina al Atleti y se verá las caras con el Espanyol en cuartos. El 1-3 de la ida era un arma de doble filo: la eliminatoria estaba muy bien encarada, pero el Atlético tenía suficientes argumentos para poner en duda la clasificación azulgrana. Guardiola ha presentado un «once» sin Messi, pero con hombres de solvencia contrastada, entro ellos Iniesta, Márquez o Alves. Conocedores de los peligros de salir sin la intensidad necesaria, los azulgrana han saltado a un Camp Nou con un público muy animoso con ganas de finiquitar la confrontación por la vía rápida. Hleb ha sido el primero en buscar la portería rival con un tiro que se ha ido desviado. La ocasión del bielorruso ha sido la antesala de un tanto anulado a Rafa Márquez. Busquets ha rematado de cabeza una falta servida por Alves y, tras el rechace de un Coupet felino, el mexicano ha introducido el balón en la portería colchonera beneficiándose de su posición avanzada (5″). (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Es un placer jugar contra el Espanyol». Preguntado sobre si se espera el partido de esa forma, Pep Guardiola comentó que «Empezamos muy bien, en líneas generales, aunque en los últimos minutos perdimos un poco el control, porque los laterales estaban muy arriba y nos pillaban al contraataque. No hay que olvidar que jugábamos contra el Atlético. Hemos eliminado a un muy buen equipo, y lo hemos hecho con nueve jugadores que no estuvieron en el partido anterior. Estoy muy satisfecho, y quiero agradecer mucho a toda la gente que vino al campo». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Este espíritu es lo único que no podemos perder». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró este miércoles que la mejor cualidad de su equipo, «independientemente de jugar mal o bien», es el «tono y el espíritu» que presenta en cada partido, después de eliminar al Atlético de Madrid (2-1) en los octavos de final de la Copa del Rey. «Este espíritu es lo único que no podemos perder», refirió Guardiola apelando al sentido colectivo del juego y a la unidad y la ambición del vestuario. «Todos nos sentimos partícipes de todos los partidos y de todos los torneos, y eso es un síntoma muy bueno, saber que aún no nos toca relajarnos y que nos queda por delante un mes muy intenso». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “La clave es mantener el espíritu de equipo”. Pep Guardiola sigue frenando cualquier indicio de euforia, aunque los hechos empiezan a caer por su propio peso tras encadenar victoria tras victoria esta temporada. El técnico blaugrana felicitó a sus hombres -ya hemos perdido el número de veces que lo ha hecho esta campaña- tras superar los octavos de final de la Copa del Rey ante un rival que “nadie debe olvidar es un equipo que está aún en la Champions y que cuenta con grandísimos jugadores” aludiendo al Atlético de Madrid al que parece que le tiene cogida la medida ya que en la Liga le ganó 6 a 1 y en la Copa ha salvado la eliminatoria con dos victorias y un global de 5 a 2. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Este espíritu es lo único que no podemos perder». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró que la mejor cualidad de su equipo, «independientemente de jugar mal o bien», es el «tono y el espíritu» que presenta en cada partido, después de eliminar al Atlético de Madrid (2-1) en los octavos de final de la Copa del Rey. «Este espíritu es lo único que no podemos perder», refirió Guardiola apelando al sentido colectivo del juego y a la unidad y la ambición del vestuario. «Todos nos sentimos partícipes de todos los partidos y de todos los torneos, y eso es un síntoma muy bueno, saber que aún no nos toca relajarnos y que nos queda por delante un mes muy intenso». (…)

Calderón habla de las presuntas irregularidades en la asamblea de compromisarios

  • Diario As: Calderón destituye a dos empleados, quiere repetir la asamblea y no dimite. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, acompañado de toda su junta directiva, ha anunciado la destitución del director general del área social del club, Luis Barcena, y del director de palcos y explotación de instalaciones, Mariano Rodríguez de Barutel, Nanín, como responsables de las irregularidades que se cometieron en la asamblea del club celebrada el pasado 7 de diciembre. En la misma se aprobaron las cuentas del ejercicio 2007-08, el presupuesto de esta temporada, el mantenimiento de la cuotas sociales 2009-10 y la elección de los miembros de la junta electoral. Calderón negó su participación en los hechos, dijo que intentará que la asamblea se repita y descarta su dimisión o la de algún miembro de su junta y la convocatoria de elecciones. Otros dos directores de departamento, Rafael de Lama (socios) y José Bernabéu (peñas), pusieron su cargo a disposición de la junta, que no aceptó su dimisión. (…)
  • Diario Marca: Calderón declara su inocencia y se resiste a dimitir. Ramón Calderón dio la cara en rueda de prensa, con parte de su junta directiva, después del tremendo escándalo destapado por MARCA en la Asamblea del 7 de diciembre. El presidente madridista se declaró inocente y se resiste a dimitir. El palentino aseguró que nadie de su junta era consciente de esas irregularidades. Como consecuencia de la trama, Luis Bárcena, responsable del área social, y Mariano Rodríguez Barutell «Nanín», colaborador de la junta directiva, han sido despedidos de inmediato. Además, Calderón indicó que no se presentará a un nuevo proceso electoral. (…)
  • Diario Sport: Calderón no dimite y se declara «víctima». Ramón Calderón ha calificado de «sorpresa ingrata» y «desagrable» por lo publicado en el diario Marca. El presidente del Real Madrid inició su compareciencia de la siguiente manera: «Les juro por mi honor que si apelo al honor ninguno de nosotros ha participado en la presencia de personas no autorizadas». Y ha declarado que en este proceso «somos unas víctimas». (…)
  • Mundo Deportivo: Calderón jura no saber nada de los infiltrados y apuesta por repetir la Asamblea. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha decidido dar la cara tras ser acusado de manipular la Asamblea de socios introduciendo a persones sin derecho a voto para asegurar la aprobación de las cuentas. (…)

Deja un comentario