El Barcelona jugará la final de Copa tras empatar en Mallorca (1-1)

Estadio Ono Estadi – 4 de Marzo de 2009

Temporada 2008-2009. Copa del Rey. Jornada de Semifinales (vuelta)

Escudo del Real Mallorca Real Mallorca 1 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Rubinos Pérez (Colegio Madrileño)


Crónica del Partido

Foto de El Barcelona jugará la final de Copa tras empatar en Mallorca (1-1)El F.C. Barcelona ha certificado su pase a la final de la copa del Rey tras empatar en el Ono Estadi con el Mallorca (1-1) en una elimitaria de vuelta más compleja para los azulgranas de lo inicialmente previsto.

Sería a la finalización de la primera parte, en su última jugada, cuando el equipo mallorquinista se pusiese en ventaja en el marcador gracias a un zapatazo de Castro y pusiese abierta la eliminatoria ya que un gol mallorquinista llevaría a la prórroga.

En la segunda parte a los cinco minutos de iniciarse un penalti de Cáceres sobre Castro pondría mucho más difícil la elimintaria, porque además acabaría con el uruguayo en el vesturario por roja directa. Sin embargo Pinto paró el penalti con los pies y evitó que el Mallorca igualase la eliminatoria, aunque la seguirí poniendo cuesta arriba ya que los azulgranas tendrían que jugar el resto del partido con uno menos.

La entrada de Messi fue determinante, porque primero consiguió la segunda amarilla para Josemi, que igualaría la fuerzas de ambos equipos y posteriormente conseguiría a falta de prácticamente cinco minutos igualar el partido y dar el pase a los suyos a la final.

Con el resultado, el Barcelona hace valer el obtenido en el partido de ida, y se enfrentará al Athletic de Bilbao, que goleó al Sevilla 3-0 (4-2 en el total de la eliminatoria), en la gran final que se disputará en Mayo en Valencia.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
25 Lux 13 Pinto Tarjeta Amarilla
3 Josemi 63′ Dos Tarjetas Amarillas 20 Dani Alves
4 Ramis Tarjeta Amarilla 3 Piqué Tarjeta Amarilla
15 David Navarro 2 Cáceres 51′ Tarjeta Roja
23 Corrales 78′ Tarjeta Amarilla 5 Puyol
19 Martí 28 Busquets
6 Suárez 62′ 24 Touré Tarjeta Amarilla
18 Arango Tarjeta Amarilla 15 Keita
11 Castro 76′ 8 Iniesta 54′
14 Keita Tarjeta Amarilla 11 Bojan 58′
9 Webó 21 Hleb 86′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
2 Cléber Santana 62′ 4 Márquez 54′
5 Scaloni 76′ 10 Messi 58′
21 Adúriz 78′ 6 Xavi 86′

Tecnicos:

G. Manzano Pep Guardiola

Goles:

1-0, Castro de gran disparo con la zurda desde la frontal del área que entra por la escuadra en el minuto 45. 1-1, Messi de vaselina ante la salida de Lux, tras un error de la zaga mallorquinista en el minuto 82.

Incidencias:

Unos 14.000 espectadores se dieron cita en el Ono Stadi para presenciar el partido de vuelta de semifinales de la Copa de S.M. el Rey entre el R.C.D. Mallorca y el F.C. Barcelona. En el partido de ida los azulgranas vencieron 2-0 a los mallorquinistas. El Barcelona juega con su segunda indumentaria de color amarillo.


Deja un comentario