Revista de Prensa del 5 de Marzo de 2009

Revista de Prensa del 5 de Marzo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 5 de Marzo de 2009 Portada diario Marca del 5 de Marzo de 2009 Portada diario Sport del 5 de Marzo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 5 de Marzo de 2009
Higuaín: «El Kun sería un gran fichaje» Campeón de Europa 2009 ¡Nos vemos en la Final! Messi sentencia

Las Noticias de Hoy

El Barça se mete en la final de copa tras empatar en Mallorca

  • CenturyMatch: El Barcelona jugará la final de Copa tras empatar en Mallorca (1-1). (…)
  • Diario As: Messi pone fin al sueño. El sueño del Mallorca no tuvo la fuerza suficiente para convertirse en pesadilla para el Barcelona, que disputará contra el Athletic Club la final de la Copa del Rey. Pesó el 2-0 de la ida, pero también el planteamiento no del todo decidido de Gregorio Manzano, que se pareció más al de un partido de Liga que al que requería este todo o nada. (…)
  • Diario Marca: Messi decide el destino. Leo Messi y su figura acabaron con el sueño bermellón y con los temblores de piernas de un Barça que se disputará la Copa con el Athletic. La sombra del argentino y su significado atenazaron a un Mallorca que tuvo el sueño en mente. Se adelantó, provocó un ataque de nervios en el Barcelona y su destino comenzó a truncarse desde los once metros. Pinto le ganó la partida a Martí y Guardiola ganó la eliminatoria desde el banquillo. Entró Messi y se abrió la tierra. (…)
  • Diario Sport: Pinto y Messi nos llevan a Valencia. El partido comenzó prácticamente con una jugada que pudo cambiar el desenlace del mismo. A los dos minutos, Iniesta, que volvía al equipo después de 15 días de lesión y lo hacía como titular, hizo una excelente jugada individual, sorteando cuántos rivales le salieron al paso pero culminó su acción con un mal disparo que pudo despejar el portero Lux. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Barça se clasifica para la final tras empatar en Mallorca. El Barça se ha metido en la final de la Copa del Rey tras empatar contra un luchador Mallorca (1-1) que ha tenido contra las cuerdas al conjunto de Pep Guardiola que sin embargo han sabido levantarse y pelear por la final. Si en la última victoria del trofeo, precisamente contra el Mallorca, el héroe fue Hesp, este miércoles le ha tocado el turno a Pinto , que se ha convertido en el salvador del equipo parando un penalti a Martí con 1 a 0 en el marcador y con un jugador menos en el campo por la expulsión de Cáceres. El gaditano merece estar en la final de Valencia después de una excelente Copa. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: Guardiola: «Nos merecemos la recompensa de jugar la final». «Hubo una condiciones muy malas para jugar al fútbol, con mucho viento, que es el peor condicionante. Estamos en una fase tonta de la competición. El gol nos dejó tocados. Este partido nos dará fuerza, volvemos a la final de Copa después de tanto tiempo, será maravillosa. Nos merecemos la recompensa de jugarla, después del esfuerzo que hemos hecho. Esto nos dará fuerza para el futuro. En la segunda parte pasaron muchas, muchas cosas. El penalti fue determinante en este sentido, como pudo ser la jugada de gol de Iniesta en el minuto dos». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Nos merecíamos jugar la final». Pep Guardiola expresó su satisfacción por el empate ante el Mallorca, y ante la pregunta de que, pese a todo, su equipo sigue sin ganar cinco partidos después, respondió: «No hay más victoria que llegar a una final». «Merecíamos esta final y espero que esto nos refuerce como equipo, porque la gente se lo merece. No ha sido fácil y felicito al Mallorca», afirmó Guardiola. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «No hay mejor victoria que llegar a una final». Pep Guardiola acabó el partido encantado con la clasificación de su equipo para la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 13 de mayo en Mestalla ante el Athletic. El hecho de que este pasaporte se consiguiera tras el sumar el quinto partido sin ganar y sin realizar un gran juego apenas afectó a la euforia del de Santpedor, que juzgó el partido del Ono Estadi como una victoria. “No hay mejor victoria que esta. Jugar una final es como ganar. Además, hoy he visto he visto cosas que en los últimos partidos se habían perdido”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Merecíamos esta final». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, expresó su satisfacción por el empate (1-1) ante el Mallorca, y ante la pregunta de que, pese a todo, su equipo sigue sin ganar cinco partidos después, respondió: «No hay más victoria que llegar a una final». «Merecíamos esta final y espero que esto nos refuerce como equipo, porque la gente se lo merece. No ha sido fácil y felicito al Mallorca», afirmó Guardiola. (…)

Las primeras en la prensa sobre el Real Madrid

  • Diario As: «Este derbi sí que es una final para el Madrid». El pasado fin de semana fue de cine para el Madrid. Se ganó al Espanyol, el Atlético hizo lo propio al Barça y la Liga se quedó a cuatro puntos. En el Museo de Cera de Colón, Higuaín soñó con otro final de ensueño en este derbi: victoria blanca con gol suyo. James Dean y Los Simpson dan fe… (…)
  • Diario Marca: Casillas: «Yo me cambiaba por el Barça». Iker Casillas considera como algo «normal que el Barcelona empiece a perder partidos», y admitió que ya le gustaría a su equipo «cambiar su situación por la del conjunto azulgrana», con vida en las tres competiciones y cuatro puntos de ventaja en la Liga. (…)
  • Diario Sport: Boluda, en manos del ‘Kun’ y de Benítez. Vicente Boluda está empeñado en desarrollar su plan sin contar con el entorno. Primero, celebrar la asamblea sin que se profundice en lo que sucedió el 7 de diciembre, no sea que se demuestre que fue un fraude y que le señalen a él y a su junta como partícipes de un posible delito. Segundo, convocar elecciones el 5 de julio, fecha que fijó en una comida informal con el presidente del Atlético de Madrid Cerezo ofrecida por un medio de comunicación madrileño, pasando de la opinión expresada por las plataformas madridistas que le han pedido que lo haga coincidiendo con el final de la Liga. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti podría llegar al Madrid de la mano de Florentino Pérez. Carlo Ancelotti , según ha declarado el agente FIFA Ernesto Bronzetti, un habitual de las operaciones relacionadas con el Milan en España, al Corriere dello Sport, podría sentarse en el banquillo del Real Madrid la próxima temporada. El italiano llegaría al club de Chamartín como una apuesta personal del ex mandatario Florentino Pérez , que aún no ha confirmado su candidatura a la presidencia merengue, aunque muchos lo dan por hecho. (…)

El Barcelona gana el Partido del Siglo ante el Madrid de la Euroliga de Basket (90-79)

  • Diario As: El Regal Barcelona baila a un Madrid mediocre. Podría ser tan escueto como el cardenal Roncalli, quien el día en que fue nombrado jefe de la Iglesia católica como Juan XXIII, anotó en su diario: «Hoy me han hecho Papa». Bastaría entonces con decir: «El Barça ridiculizó al Madrid». Sin más. Porque ésa es la idea que dejó el duelo en el Palau Blaugrana, guión calcado al partido de Copa del Rey o al de Liga del pasado diciembre. El Regal Barcelona ganó, sí, pero su victoria nació tan pronto (28-17 a los ocho minutos) que adquiere un valor extra, el de tener tomada la medida al rival. Y a qué rival. Al eterno. (…)
  • Diario Marca: El Barcelona barre al Madrid y enfila el primer puesto. No es el qué, es el cómo. Que el Madrid pierda en Barcelona entraba en el guión, incluso era presumible. El problema es que lo haga de paliza, sin alma ni guión. Los azulgrana barrieron 90-79 al Madrid en el quinto encuentro del Top-16 de la Euroliga y debieran certificar en Tel Aviv la primera plaza del grupo ante un Maccabi ya eliminado. (…)
  • Diario Sport: El Barça se «merendó» al Madrid (90-79). El Regal Barça se aseguró el pase a los cuartos de final de la Euroliga tras vencer con gran facilidad a un Real Madrid irreconocible (90-79). El conjunto azulgrana depende de sí mismo para conseguir la primera plaza de su grupo ante el Maccabi en Tel Aviv en la última jornada. (…)
  • Mundo Deportivo: 90-79: El Barça tumba al Madrid y asalta el liderato del grupo. Arropado por el calor de su público, el Regal Barcelona tumbó al Real Madrid en el Palau Blaugrana (90-79) y consigue el liderato provisional del grupo F, plaza que deberá confirmar la próxima semana en Tel Aviv ante el Maccabi. El equipo azulgrana, ya matemáticamente en los cuartos de final, se dio un festín ante el Real Madrid, al que anuló de punta a punta. Minimizado en el Palau, el equipo de Joan Plaza siempre remó con el viento en contra. Nunca gobernó el marcador y tampoco encontró argumentos para contrarrestar la fluidez del Barça. (…)

Deja un comentario