Revista de Prensa del 18 de Marzo de 2009

Revista de Prensa del 18 de Marzo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Marzo de 2009 Portada diario Marca del 18 de Marzo de 2009 Portada diario Sport del 18 de Marzo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 18 de Marzo de 2009
Cristiano condiciona las elecciones ¿Sería Florentino el mejor presidente? «Buen trabajo Pep» Messi, Villa y Ribery

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Real Madrid en la Prensa

  • Diario As: Cristiano condiciona las elecciones. Al final de esta temporada vendrá uno de los mejores jugadores del mundo al Real Madrid», desveló el lunes Ramón Calderón en los micrófonos de El Larguero. Ese futbolista al que el ex presidente blanco se refirió sin nombrar es el portugués Cristiano Ronaldo. (…)
  • Diario Marca: Van der Vaart: «Seis puntos no son nada». El centrocampista del Real Madrid Rafael van der Vaart compareció en rueda de prensa para asegurar que la desventaja que tienen con el Barcelona en la Liga no es insalvable y se mostró optimista de cara al título: «6 puntos no son nada. Ya hemos recortado seis puntos en dos semanas y creo que lo podemos volver a hacer». (…)
  • Diario Sport: De la Red pudo sufrir un síncope por una periocarditis. La causante del síncope agudo que sufrió Rubén de la Red al desplomarse en Irún el 30 de octubre en partido de Copa podría ser una periocarditis. Tras varios meses de controles, el jugador del Madrid no ha recibido el resultado completo de los tests genéticos, pero, según los estudios realizados hasta el momento, existen indicios que apuntan a una inflamación del miocardio, una enfermedad que, según el entorno del fútbolista, no le impediría regresar a los terrenos de juego sin riesgo alguno para su salud. (…)
  • Mundo Deportivo: Van der Vaart niega que haya «ningún problema» entre los jugadores holandeses del Real Madrid. Rafael Van der Vaart, centrocampista holandés del Real Madrid, negó que haya ninguna polémica entre el clan holandés tras verse en San Mamés una discusión entre Huntelaar y Robben. El pasado sábado se pudo ver en el campo una discusión de Klaas Jan Huntelaar con Arjen Robben, cansado de esperar pases que no llegaban. E incluso no celebraron juntos los dos goles que marcó el delantero, que al ser sustituido vio cómo le daban la mano todos sus compañeros de banquillo menos sus compatriotas holandeses Van der Vaart y el propio Robben. (…)

Martínez Bravo empieza la «carrera» por la presidencia blanca

  • Diario As: Martínez Bravo: «Se masca la sorpresa». Kennedy por el flequillo, James Stewart por el porte y Obama por negro. Así es Eugenio Martínez Bravo, a esta hora, el único precandidato a la presidencia del Real Madrid. Lo de la cabellera resulta evidente; lo decimos cada vez que en la política (general o deportiva) se nos cruza un flequillo sin canas y un cinturón sin rebose. Lo del actor se relaciona con el estilo, la altura y con los gestos, con un entusiasmo, entre irracional y conmovedor, propio de Qué bello es vivir. La conexión con el candidato Obama tampoco es forzada. Martínez Bravo es negro porque es minoría, revolución e invisible. De momento. (…)
  • Diario Marca: Martínez Bravo: «A Florentino no le interesa que haya elecciones». Eugenio Martínez Bravo, presidente de Plataforma Blanca, dijo que tiene constancia de que Florentino Pérez aspira a recuperar la presidencia, «aunque no le interesa que haya elecciones», y avanzó que si él gana hará un fichaje extranjero con «presente espectacular y un futuro con enorme recorrido». (…)
  • Diario Sport: Martínez Bravo: «A Florentino no le interesa que haya elecciones». Eugenio Martínez Bravo, presidente de Plataforma Blanca, dijo que tiene constancia de que Florentino Pérez aspira a recuperar la presidencia, «aunque no le interesa que haya elecciones», y avanzó que si él gana hará un fichaje extranjero con «presente espectacular y un futuro con enorme recorrido» (…)

Las primeras del Barcelona en la Prensa

  • Diario As: Italia coloca a Ibrahimovic en el Barça el próximo año. Zlatan Ibrahimovic, el delantero sueco del Inter de Milán, podría cambiar de club a finales de esta temporada y estrenarse en el fútbol español, preferiblemente en el Barcelona, según el diario deportivo milanés La Gazzetta dello Sport. El rotativo especulaba en su portada de ayer con que Ibrahimovic está cansado de no ganar nada en Europa con el Inter, por lo que habría dado luz verde a su agente para comenzar a establecer contactos con otros clubes. (…)
  • Diario Marca: El Chelsea prepara la «ofensiva final» por Dani Alves. El Chelsea lleva prendado de Dani Alves desde sus tiempos en el Sánchez Pizjuán, incluso el lateral brasileño tuvo pie y medio en Stamford Bridge y sólo la testarudez de Del Nido evitó que se concretase el traspaso. Ahora, dos temporadas después, Roman Abramovich está preparando sus petrodólares para ir a la carga por el defensa «culé». (…)
  • Diario Sport: Muñíz Fernández pitará el Barça-Málaga. César Muñiz Fernández será el encargado de dirigir el Barça-Málaga que se disputará el domingo 22 de marzo en el Camp Nou, correspondiente a la 29ª jornada de Liga. Así lo ha decidido el Comité Técnico de Árbitros (CTA), que ha designado al colegiado asturiano para dirigir en el Camp Nou sólo una semana después de su polémico arbitraje en San Mamés, donde favoreció el triunfo del Madrid sobre el Athletic. (…)
  • Mundo Deportivo: Un triplete de lujo. La planificación deportiva del Barça está en marcha. Ni el hecho de que el equipo esté inmerso en las tres competiciones en una posición ventajosa para ganar alguna de ellas puede demorar mucho más tiempo la remodelación de la plantilla. El mercado reclama mover pieza antes que la competencia haga mucho más difíciles o incluso inviables las operaciones de mayor calado. Ya han habido gestiones. Como ya ha informado MD puntualmente, dos nombres figuran preferencialmente en la lista de la compra: David Villa y FranckRibéry. Con Leo Messi consolidado ya como crack indiscutible del proyecto, Villa y Ribéry pueden completar, dependiendo de cómo evolucionen los acontecimientos, un tridente de auténtico lujo en el fútbol mundial. (…)

El Presidente del Barcelona Laporta en Declaraciones

  • Diario As: Laporta: «El Madrid, otra vez desilusionado». Joan Laporta, presidente del Barcelona, afirmó al programa Tú Dirás, de radio RAC-1 que cree que «los aficionados del Madrid están desilusionados al ver que el Barcelona vuelve a ser un equipo sólido y fuerte». Por otra parte, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, es partidario de la transformación urbanística del Mini Estadi y sus alrededores, pero siempre que el Barcelona ofrezca contraprestaciones para la ciudad. Hereu dijo ayer que cualquier remodelación de un espacio urbano en la ciudad «está vinculado a unas reglas de juego que expresan compensaciones». Hereu espera que se pueda producir la transformación, que cuenta con la decidida oposición vecinal, pero siempre que haya «compensaciones de espacios metropolitanos. (…)
  • Diario Marca: Laporta: «Estamos encontrando el equilibrio». Joan Laporta reclamó prudencia a la afición azulgrana pese a los excelentes resultados del Barcelona de su equipo. «Estamos en un buen momento, pero hay que seguir así. Estamos pasando por una buena etapa pero no hay que hacer caso a elogios desmesurados ni a situaciones de máxima crítica», confesó. (…)
  • Diario Sport: Laporta pide «máxima prudencia». «Tenemos que vivir intensamente y con la máxima prudencia estos momentos, estamos en un buen momento pero hay que seguir así. Tenemos que encontrar el equilibrio y, de alguna forma, lo estamos consiguiendo», aseguró Laporta. (…)
  • Mundo Deportivo: Laporta: «Tenemos que vivir con la máxima prudencia estos momentos» . Manuel Estiarte ha presentado su biografía. Y junto al mejor waterpolista español de todos los tiempos han estado Laporta, y sus amigos Pep Guardiola e Iñaki Urdangarín, acompañado de la Infanta Cristina. También ha asistido al acto una nutrida representación de la actual plantilla azulgrana con Puyol, Etoo, Bojan o Piqué, entre otros. Estiarte ocupa ahora el puesto de director de relaciones externas del FC Barcelona. (…)

1 comentario to “Revista de Prensa del 18 de Marzo de 2009”

  1. EL ALCALDE HEREU Y EL PRESIDENTE LAPORTA,
    LA SAGRERA Y BELLVITGE-HOSPITALET.

    Rafael del Barco Carreras

    Dos elucubraciones inmobiliarias que en este Mayo del 2009 son de disparate. Se diría que el TRIPLETE del Barça legitima al alcalde y al presidente del Club de Fútbol. ¡Más Barcelona, más pisos, más locales, más oficinas! ¿Y lo invendible en DIAGONAL-FÓRUM, en toda la ciudad, y otro tanto en HOSPITALET? Se moverá dinero, 300 millones de € para la urbanización del Pelotazo LAPORTA, 22 hectáreas, y añaden en puro populismo que se crearán 5.000 puestos de trabajo. Y la Sagrera, insiste una vez más el alcalde, se financiará en un 62% con la venta de terrenos. ¿A quién? ¿Al CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, inmobiliaria pública? O el Consorcio, promotor del rascacielos de Frank Gehry paralizado por la crisis (clicar en PROYECTO LA SAGRERA o http://www.elconsorci.net para ver los sueños del Faraón o de quienes le colocaron en la alcaldía), con terrenos ¡comprados al Ejército!, o de la RENFE, los venderá a otra promotora pública, semipública, Telefónica o similar, o filial de su asociada la Caixa de Cataluña.
    Pelotas financieras de gran envergadura. Se promueve para especular y “levantar” dinero bancario. El cuento de la lechera donde la leche no se derrama sino que se reparte. Ver imágenes de La Sagrera, Bellvitge y San Andrés de la Barca en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com
    No escarmientan, ni se reciclan. Nadie piensa en financiar el tejido empresarial y productivo creador de la rica Cataluña, ahora en declive. No hay créditos, pero sin duda los dos piensan en otro saqueo a las CAIXAS… con la CONSTRUCCIÓN, más BURBUJA… más “titulaciones” al BCE… un paquete de hipotecas de esos terrenos artificialmente revalorizados… y dinero…
    Hereu predica un crecimiento, la Barcelona del futuro, sostenible, con brillantes superedificios, y con el Estado de dinamizador y eje, o sea, el Socialismo, donde unos extraños “soviets” aprueban operaciones financieras de puro oscurantismo, de “amigocracia”. Más FÓRUM.
    Recuerdo el Bellvitge de sus inicios. La aberrante preconstrucción con placas de hormigón (la peor de las ciudades dormitorio “privadas” de los 60) pero donde miles de obreros encontraron un techo por 150.000 pesetas firmando letras de 1.500 al mes. Intervine a mis 30 años en la venta de los primeros módulos comerciales, creo recordar a unas 6.000 PESETAS METRO CUADRADO. No compararé, pero absolutamente nadie de la capacidad de compra de aquella población encuentra ahora vivienda, ni buena ni mala, ni cuarenta metros de hormigón prefabricado ni sin prefabricar. Y sobran un millón de pisos. Por no encontrar, ni trabajo. Los propios hijos se amontonan sin posible salida de aquella imposible vivienda paterna, o viejos dueños las alquilan y convierten en “pisos patera”. Las barracas de hormigón, fabelas camufladas. La Barcelona de mi niñez, los 50. Pero peor, sin sueños y con droga, mucha droga. La Barcelona progre y socialista.
    Pero es más, la siguiente generación de los compradores de mis promociones en la Solana del Llobregat de San Andrés de la Barca (y varias más), venta entre 900.000 y 1.000.000 de pesetas (con varias corrupciones y crisis incluidas) con calidad de construcción muy superior, actual, 1970, tampoco la encuentran. Hipoteca de 400.000 pesetas a doce años con carencia de dos, entradas de 100.000, y letras a convenir de hasta 10.000 a cinco años. Un obrero pagaría su vivienda en CINCO años, ¡y comería!, ahora necesita VEINTE, quizá de peor calidad, y ¡sin comer!
    Los actuales “pelotazos” urbanísticos no se programan para este tipo de comprador, popular y obrero. Se destinan en teoría y proyecto un porcentaje de viviendas a “precio fijado” “sociales”, o para reparto por el Poder, y ¡a especular!… el diamante del cuento… entre ejecutivos amiguetes… “tú me compras ese terreno, y yo 100 pisos para el fondo inmobiliario tal o cual”… te vendo Riofisa (a quien jamás la pagará) y contabilizo 305 millones de euros de beneficios, elucubración de Narcís Serra solucionando las cuentas de explotación del 2007 de su Caixa de Cataluña.
    Y hablando de ejecutivos e inmobiliarias, al tiempo que el GRUPO CAIXA DE CATALUÑA despide y rediseña plantillas recontrata a un tal Eduard Mendiluce de Inmobiliaria Colonial… de oca a oca, y a cual peor. El trasiego de ejecutivos de caixas y bancos a inmobiliarias, y viceversa tras la quiebra, demostraría la mafiosa depredación que ha conducido al País y su Sistema Financiero al mayor crack de su Historia. Un crack, que lejos de los suicidios del 29, ha producido inmensas fortunas entre ejecutivos, directivos, políticos y sus “hombres de paja” los inmobiliarios y constructores, que sumados a los narcotraficantes, acumulan la mayor cifra de “dinero negro” de Europa, e infinitas cuentas por todo el Mundo.

Deja un comentario