Revista de Prensa del 17 de Marzo de 2009

Revista de Prensa del 17 de Marzo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 17 de Marzo de 2009 Portada diario Marca del 17 de Marzo de 2009 Portada diario Sport del 17 de Marzo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 17 de Marzo de 2009
Gerrard 85 Millones Boluda: «La Asamblea fue una vergüenza» Villa gana a Torres Bojan Lo Gol

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Real Madrid en la Prensa

  • Diario As: Calderón confirma que vendrá Cristiano. Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, pasó por los micrófonos de la Cadena SER para contestar a las preguntas de José Ramón de la Morena en El Larguero. El último mandatario blanco explicó que «nadie» le citó para ir el lunes al juzgado a declarar sobre la última Asamblea. En la charla, Calderón se mostró satisfecho con su trabajo en el club de Chamartín porque «al final de temporada vendrá uno de los mejores jugadores del mundo tal y como prometí», confesó. Sobre otro de los cracks, reconoció que no habló «nunca con Kaká ni con su familia». Como tampoco «he vuelto a hablar con Boluda tras su nombramiento». Sobre la próxima Asamblea, Ramón negó tajantemente que vaya a acudir y se atrevió a aventurar que «el voto por correo no se va a aprobar en las próximas elecciones». (…)
  • Diario Marca: Boluda: «La Asamblea de diciembre fue una vergüenza». El presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, acudió a declarar en calidad de testigo al Juzgado de Primera Instancia Número 20 de Madrid en relación a la demanda de impugnación que varios socios del club presentaron el pasado enero por las irregularidades que se produjeron en la Asamblea de Compromisarios celebrada el 7 de diciembre de 2008. (…)
  • Diario Sport: El Madrid pierde la cabeza… y el dinero en Europa. El próximo viernes se celebra el sorteo de cuartos y semifinales de la Liga de Campeones. El Real Madrid no entrará en ese bombo tras caer por quinto año consecutivo en los octavos de final. Además, para la próxima temporada no será cabeza de serie salvo una serie afortunada de carambolas, ya ha perdido el compás de los ocho mejores equipos del continente. Esta misma temporada fue el último de la fila, el octavo de los cabezas de serie, favorecido por la no clasificación del Milán. Sólo eso le permitió comandar uno de los grupos en el sorteo. Pero ese privilegio ya no lo tendrá la temporada próxima, tras tanto descalabro en los octavos de final. (…)
  • Mundo Deportivo: Boluda reitera ante el juez que la Asamblea de diciembre «fue una vergüenza». Vicente Boluda, presidente del Real Madrid, reiteró ante el juez José María Pereda Laredo, en el juzgado de Primera Instancia nº 20 de Madrid, en la vista por las medidas cautelares solicitadas por Regeneración Madridista que «la Asamblea de diciembre fue una vergüenza». Vicente Boluda fue el único de los testigos que acudió a la vista previa, ya que Ramón Calderón, presidente del club en esa Asamblea, y José Luis Bárcena, responsable de la organización y empleado del club, no acudieron. (…)

La prensa inglesa habla del interés del Real Madrid por Gerrard y Xabi Alonso

  • Diario As: Gerrard saldría por 85 millones, según «News of the World». Steven Gerrard ya tiene precio. Según el rotativo inglés News of the World, el Liverpool estaría dispuesto a vender al futbolista al Real Madrid por 85 millones de euros. Como ya publicó AS el pasado 13 de marzo, Florentino Pérez se lo ha puesto como objetivo y ya se han producido los primeros contactos con el entorno del jugador. El Liverpool sólo estudiaría su venta si es por esa cantidad, nunca menos. Serían 13 millones más de los que el Madrid pagó por Zidane en el verano de 2001. (…)
  • Diario Sport: 110 millones por Gerrard y Xabi Alonso. Ya dan por hecho que Florentino se presentará. Y que arrasará. Y que, junto a Zidane, querrá traerse a Gerrard y Xabi Alonso al conjunto blanco. Así lo afirma «News of the World». El diario británico sostiene que Florentino Pérez ya ha preguntado por los dos cracks y ya han recibido la respuesta: los dos valen 100 millones de libras (110 millones de €). (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid pagaría más de 100 millones de libras por Gerrard y Xabi Alonso. Un hipotético regreso de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid podría hacer renacer la era de los galácticos en la capital. Según apunta el rotativo inglés «News of the World», con Florentino el club de Chamartín se lanzaría sin complejos a por dos de las piezas más preciadas del Liverpool, que inflingió un severo correctivo a los blancos en la reciente eliminatoria de octavos de la Champions. Gerrard y Xabi Alonso serían los elegidos para multiplicar las prestaciones de la medular madridista. (…)

Las primeras del Barcelona en la Prensa

  • Diario As: Bojan aceptará ir cedido si fichan otro delantero. El gol es un compañero de viaje veleidoso pero siempre agradecido cuando decide ponerse a nuestro lado. Lo sabe bien Bojan Krkic, autor de sus dos primeros tantos en la Liga en Almería, en su segundo partido como titular. Hay quien asegura que junto a Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta cualquiera metería goles, pero esto no desmerece ni desluce en absoluto la labor del joven delantero. «Las que le caen, las mete», resumió Pep Guardiola tras el triunfo. (…)
  • Diario Marca: Laporta: «Me gustaría que nos tocara un equipo fuerte». Joan Laporta habló del sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones, que se celebrará el próximo 20 de marzo en la localidad suiza de Nyon y, aunque no quiso hacer pública su preferencia por un rival en concreto, dejó claro que le gustaría medirse a «uno de los equipos considerados fuertes» del bombo. «El año que ganamos la «Champions» (2006) nos tocaron equipos complicados (el Barcelona se cruzó con el Chelsea en octavos y con el Milan en semifinales) y los eliminamos», recordó Laporta. (…)
  • Diario Sport: Laporta: “No es momento de pensar en títulos ni tripletes”. Joan Laporta, presidente del Barcelona, se mostró satisfecho de la trayectoria del club desde que arrancó la temporada, aunque se mostró prudente a la hora de hablar de títulos. En una amplia entrevista en RAC-1, Laporta aseguró que “estamos en un buen momento, pero la temporada aún no se ha acabado y tenemos que ser prudentes. Lo que sí que es cierto es que puede ser una temporada muy buena”. (…)
  • Mundo Deportivo: Laporta asegura la renovación de Txiki y aspira a llegar a un acuerdo con Etoo. Joan Laporta ha analizado en los micrófonos del «Tu Diràs» de RAC 1 el momento dulce que vive el equipo y la estabilidad conseguida a nivel institucional. Un Laporta muy prudente y midiendo al detalle todas sus palabras ha destacado el papel de líder de Guardiola dentro del grupo, ha elogiado la «madurez» alcanzada por la Junta y ha asegurado que el hombre que quiera seguir el proyecto en unas futuras elecciones ha de aparecer a finales de temporada o principios de la siguiente tras la Asamblea. Además ha asegurado que Txiki renovará en breve, ha apostado por la continuidad de Etoo y ha explicado que dejará el club «mucho mejor de lo que estaba cuando entramos». (…)

Deja un comentario