El Barcelona vence 0-1 al Getafe realizando un buen partido

Estadio Coliseum Alfonso P̩rez Р18 de Abril de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 31

Escudo del Getafe Getafe 0 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Turienzo Alvarez (Colegio Castellano-Leonés)


Crónica del Partido

El Barcelona ha vencido al Getafe 0-1 y se asegura mantener la distancia con el Madrid que inicia su partido a la finalización de éste.

Foto de El Barcelona vence 0-1 al Getafe realizando un buen partidoFinalmente la victoria se hizo insuficiente para los méritos azulgranas que hicieron un gran partido, especialmente en la primera parte.

Pep Guardiola salió con su equipo de lujo sin reservar nada y con el mismo estilo que durante toda la temporada, consiguiendo realizar uno de las mejores primeras partes de toda la temporada a domicilio, con un gran juego y una gran presión que hacía que el balón no durase en los pies del Getafe.

Consecuencia del dominio insistente llegaría el gol del Barça y pudieron llegar varios más a poco que el árbitro hubiese estado un poco más afortunado en dos jugadas en el área, o el portero getafense un poco menos ya que se erigió claramente en el líder indiscutible del partido.

De ahí al final de la primera parte el partido continuó siendo un monólogo azulgrana, que no bajó la intensidad en ningún momento, aunque no pudo volver a perforar la portería del equipo de Víctor Muñoz.

En la segunda parte el Getafe mostró una cierta mejoría, pero las oportunidades seguirían siendo azulgranas que pudo marcar algún otro gol si hubiese tenido algo más de acierto en sus delanteros o de nuevo en el colegiado en un gol mal anulado a Messi.

El Barcelona llegó al final del partido con un resultado incierto y por tanto con más angustia de la necesaria por el juego desplegado, aunque el Getafe tampoco inquietó a la defensa azulgrana.

Con este resultado el Barcelona se pone momentaneamente a nueve puntos del Real Madrid a la espera del resultado de los blancos en Huelva.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Stojkovic 1 Victor Valdés
21 Cortés Tarjeta Amarilla 2 D. Alves Tarjeta Amarilla
3 C. Díaz 4 Márquez
5 Mario Tarjeta Amarilla 3 Piqué
15 Rafa 5 Puyol
2 Contra 46′ Tarjeta Amarilla 6 Xavi
20 Polanski 28 Busquets Tarjeta Amarilla
8 Gavilán 8 Iniesta
22 Casquero 10 Messi
14 Manu del Moral 65′ 14 Henry 74′
9 Soldado 70′ 9 Etoo 90′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 Granero 46′ Tarjeta Amarilla 15 Keita 74′
10 Alvín 65′ 11 Bojan 90′
18 Uche 70′

Tecnicos:

Víctor Muñoz Pep Guardiola

Goles:

0-1, Messi que engancha un balón en el punto de penalti y, tras revolverse, se va de dos contrarios escorándose y marca mordida tras tocar en un defensa contrario en el minuto 20.

Incidencias:

17.000 espectadores llenan el Coliseum Alfonso Pérez para ver el partido del Campeonato de Liga entre el Getafe y el Barcelona, que juega con su segunda equipación amarilla


Deja un comentario