El Barcelona empata sin goles con el Chelsea en la ida de semifinales de la Champions

Estadio Nou Camp – 28 de Abril de 2009

Temporada 2008-2009. Champions League. Jornada de Semifinales (Ida)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 0 – 0 Chelsea F.C. Escudo del Chelsea F.C.

Arbitrado por Wolfgang Stark (Alemania)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha empatado con el Chelsea 0-0 en el partido de ida de las semifinales de champions, dejando la eliminatoria pendiente de resolución para Londres la próxima semana, en el momento más intenso y decisivo de la temporada con el próximo partido del siglo entre Real Madrid y el Barça entremedias este fin de semana.

Pep Guardiola sorprendería con la asuencia de Puyol de la alineación, cuando se daba por hecho que sería el responsable de parar al delantero del Chelsea, Drogba.

De salida ambos equipos dejaron claro lo que querían: los azulgranas el balón y los ingleses que el Barcelona no lo tuviera. Durante los primeros minutos parecía que eran los de Hiddink los que se salían con la suya, pero el Barcelona poco a poco se fue haciendo con el control del balón aunque sin la profundidad de otras ocasiones.

En la recta final de la primera parte, los ingleses consiguieron «enredar» a los azulgranas y amortiguar el dominio de los de Guardiola mediante la interrupción del ritmo del partido y la táctica estuvo a punto de darles buenos resultados porque el Chelsea tuvo la oportunidad más clara de la primera mitad en una gran intervención salvadora de Valdés en dos ocasiones consecutivas en la misma jugada ante Drogba.

Foto de El Barcelona empata sin goles con el Chelsea en la ida de semifinales de la ChampionsCon el resultado inicial se llegaría al descanso y nada más iniciarse la segunda parte, el Chelsea dispuso de una nueva clara oportunidad, llegaría el susto del partido con la conmoción de Henry y acto seguido la grave lesión de Márquez en una acción fortuita.

Todo este inicio accidentado sacaría de sus casillas al equipo de Guardiola que, aunque siguió dominando no tuvo grandes oportunidades. Sólo en el periodo de descuento, Bojan remató fuera una clarísima ocasión y Hleb también tuvo la oportunidad de poner por delante a los suyos en un contrataque que sacó Cech. Poco antes Etoo habría tenido una gran oportunidad y el Chelsea por su parte tuvo también alguna aislada en jugadas a balón parado.

El Barcelona sigue por cuarto partido consecutivo de semifinales de Champions en el Nou Camp sin perforar la portería rival y hace que la eliminatoria se tenga que resolver en Stamford Bridge la próxima semana. Con la finalización del partido, el F.C. Barcelona se centrará en el próximo Partido del Siglo con el Real Madrid, con la liga en juego.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Cech
20 Dani Alves 2 Ivanovic
4 Márquez 51′ 26 Terry
3 Piqué 33 Alex Tarjeta Amarilla
22 Abidal 17 Bosingwa
6 Xavi 13 Ballack 90′ Tarjeta Amarilla
8 Iniesta 12 Mikel
24 Touré Y. Tarjeta Amarilla 8 Lampard 70′
10 Messi 15 Malouda
14 Henry 87′ 5 Essien
9 Etoo 81′ 11 Drogba

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
5 Puyol 51′ Tarjeta Amarilla 35 Belleti 70′
11 Bojan 81′ 39 Anelka 90′
21 Hleb 87′

Tecnicos:

Pep Guardiola Guus Hiddink

Incidencias:

95.231 espectadores llenan el Camp Nou para presenciar el partido de ida de la primera semifinal de Champions entre el F.C. Barcelona y el Chelsea. El equipo visitante jugaría con su segunda equipación de color amarilla.


Deja un comentario