Temporada 2008-09. C.N. de Liga. Jornada 34. Santiago Bernabéu. 2/5/2009. Real Madrid C.F. 2 – F.C. Barcelona 6

Estadio Santiago Bernabéu2 de Mayo de 2009

Escudo Real Madrid C.F. 2 – 6 Escudo F.C. Barcelona

Arbitrado por Undiano Mallenco

Minuto Real Madrid C.F. Minuto F.C. Barcelona
14′ HIGUAIN
17′ HENRY
20′ PUYOL
35′ MESSI
56′ RAMOS, S.
58′ HENRY
76′ MESSI
83′ PIQUE


Resumen y Goles

Llegaba el partido a falta de cinco jornadas y con una diferencia de cuatro puntos a favor del F.C. Barcelona, que había desplegado un gran juego durante toda la temporada y tras una jornada de Champions en el que no había conseguido perforar la portería del Chelsea en el Nou Camp en el partido de ida de semifinales pese a la superioridad blaugrana. El Madrid, por el contrario, no había desplegado un gran juego, pero con combatividad y sacrificio había sido capaz de recortar ocho puntos desde el último «Partido del Siglo», al no haber vuelto a perder un sólo partido.

La prensa de Barcelona durante toda la semana se había encargado de dar tranquilidad indicando que aun perdiendo saldrían líderes del Bernabéu, y la prensa de Madrid espoleaba a los blancos hacia la victoria, tratando de atacar la debilidad de los azulgranas por su tropeizo en Champions, indicando que con la victoria llegaría el triunfo de la liga para los blancos, algo impensable varias jornadas atrás.

Durante los primeros veinte minutos, el partido fue de toma y daca y cualquiera de los dos equipos podría haberse puesto por delante en el marcador siendo los blancos los que consiguieron marcar en la portería azulgrana. Pero a los blancos no les dio ni tiempo a celebrar el gol ya que a los cuatro minutos empataría Henry y desde ese momento hasta el final fue aplastante el dominio azulgrana, que tan sólo fue ligéramente inquietada con el 2-3 al inicio de la segunda parte, aunque acto seguido llegaría el 2-4.

El equipo azulgrana finalizó goleando 2-6 a los madridistas, a pesar de la gran actuación de Casillas. La posición de Messi bajando al centro del campo junto a Xavi e Iniesta, le dio una superioridad numérica en esta zona al Barcelona que generaba múltiples oportunidades de gol con la incorporación de los tres del medio campo y de los propios delanteros que jugaron el partido muy abietos en las bandas.

El resultado reflejaría la superioridad azulgrana durante el partido, en especial a partir del gol blanco, y dejaría a éstos con una clara ventaja de siete puntos y gol average a falta de cuatro jornadas, para la consecución del título de Liga.

Los goles

1-0 Minuto 14. Higuain. Sergio Ramos se va por la banda derecha de Abidal y tras regatearle y apurar la banda saca un centro que remata a la red Higuaín de un gran cabezazo.

1-1 Minuto 17. Henry. Mesi controla el balón en mitad del campo blanco y levanta el balón por encima de Sergio Ramos que se estira acrobáticamente para despejar el balón, pero que al no llegar deja a Henry sólo delante de Casillas para que éste se interne en el área y marque cruzado y raso a la salida del portero.

1-2 Minuto 20. Puyol. Xavi lanza una falta cometida por Cannavaro sobre Henry, y Puyol cabecea desde el segundo palo tras un inteligente movimiento de los dos centrales azulgranas que dejan al capitán solo para que marque el segundo entrando con fuerza.

1-3 Minuto 35. Messi. Xavi presiona a Lass que acaba de recibir de espaldas un centro envenenado de Cannavaro, y en la rechace para robar el balón le sale un pase a Messi que se planta sólo delante de Casillas y le bate cruzando el balón desde la derecha del delantero a la altura del punto de penalti.

2-3 Minuto 56. Ramos, S.. Robben saca de dentro a fuera, una falta cometida por Iniesta sobre Sergio Ramos en el vértice del área por la derecha del ataque blanco y el defensa sevillano se eleva entre la defensa azulgrana y bate a Valdés de un soberbio cabezazo.

2-4 Minuto 58. Henry. Xavi le realiza un pase en diagonal a Henry que consigue volver a ganar la espalda de Sergio Ramos y el delantero francés ante la salida de Iker Casillas, le cruza el desde fuera del área según le llega el balón, entrando despacio y con suspense en la portería blanca.

2-5 Minuto 76. Messi. Gran jugada azulgrana que finaliza con un pase interior de Xavi que se vuelve a plantar sólo delante de Casillas y al llegar al área pequeña amaga y le acaba lanzado por bajo pegado al palo del portero.

2-6 Minuto 83. Pique. Contrataque del Barcelona desde su propia defensa y que acaba en una internada de Etoo que apura la banda y centra para que Piqué remate desde dentro del área pequeña. El balón es rechazado y le vuelve a caer al zaguero azulgrana muy escorado y cuando tanto Iker Casillas como Cannavaro van a defender la línea de pase, el defensa azulgrana dispara a portería a la media vuelta y consigue el tanto definitivo del partido.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Victor Valdes
4 Ramos, S. 72′ Tarjeta mostrada 20 Dani Alves
5 Cannavaro 3 Pique
21 Metzelder 5 Puyol Tarjeta mostrada
16 Heinze 22 Abidal Tarjeta mostrada
8 Gago, F. 6 Xavi
6 Lass 24 Toure Yaya 84′
12 Marcelo V. 60′ Tarjeta mostrada 8 Iniesta 84′
11 Robben 78′ 10 Messi
7 Raul Gonzalez 14 Henry 62′
20 Higuain 9 Etoo

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
19 Huntelaar 60′ 15 Keita, S. 62′
23 Van Der Vaart 72′ Tarjeta mostrada 11 Bojan 84′
25 Javi Garcia F 78′ Tarjeta mostrada 28 Busquets, S. 84′


La Prensa

Portada diario As del día 3/5/2009Diario As

Sombrerazo al Campeón. El Barça se marcha del Bernabéu con la Liga en el bolsillo tras barrer a un Madrid atónito
Rendidos a la evidencia. Extraordinaria victoria del Barcelona ante un Madrid inferior. Henry Comenzó el recital a él se sumó un equipo excelso. Humillante derrota para reflexionar.
Así sólo se juega en el Paraiso. Estalló ayer en su mejor versión. Ni cansancio. Ni nervios. Ni gaitas.
Messi la lió jugando por dentro. Fuen un retoque genial de Guardiola para sorprender al Madrid: Messi abandonó la banda desde el primer minuto y se acomodó entre Xavi e Iniesta para volver locos a Gago y Lass y encarar con escarnio a Cannavaro y Metzelder y jugó cuanto quiso hata lucirse como el más listo en el patio del colegio.
Fue injusto el Bernabéu con la bronca a Ramos. A Henry no le paraba ayer ni un regimiento. Rompió el partido cuando quiso con velocidad y goles. Ese es el Henry que un día deseó Lorenzo Sanz, el mismo que encumbró al Arsenal y que parecía un jubilado el año pasado.

Portada diario Marca del día 3/5/2009Diario Marca

Se acabó. La escandalosa goleada cierra una etapa negra. El mejor equipo del mundo sale campeón del Bernabéu
Un Repaso de Campeón. El barcelona manifestó en el Bernabéu su autoridad en la liga, la belleza de su fútbol y cerro cualquier debate. El equipo de Guardiola puede medirse con cualquiera de los más grandes de la historia. La goleada da virtualmente el título al Barça. Juande queda eliminado de la carrera para entrenar al nuevo Real Madrid.
La mayor humillación de la historia. El Barça se pasea por el Bernabéu, marca seis goles… y Casillas salva otros tantos. El récord de los 107 goles a punto de caer.
Hay un mundo de diferencia entre este Barça y el Madrid. Es importante la posesión, pero también importa lo que luego se hace con el balón. Ha tenido que pasar esto para que se den cuenta algunos de lo que otros ya dijimos hace tiempo.
El Bernabéu despide a Sergio Ramos con pitos. Henry lo dejó en evidencia y el público mostró su enfado con el lateral. Juande lo culpó de los dos primeros goles y ambos tuvieron un rifirrafe en el primer tiempo. El 2-4 del francés acabó con la paciencia del técnico que lo cambión en el minuto 70.

Portada diario M.Deportivo del día 3/5/2009Mundo Deportivo

2-6 ¡Histórico! ¡Madrid, saluda al Campeón! El Barça desmuestra en el Bernabéu la diferencia entre los dos equipos
¡Madrid, Saluda al Campeón! Es la primera vez en la historia que el Barça marca seis goles en el Santiago Bernabéu al Real Madrid. El Barça jugó el mejor partido que se recuerda y Guardiola entró en la leyenda. El 2-6 Supera al 0-5 de Cruyff y al 0-3 de Ronnie, es fantástico, para la historia. Puyol y Piqué pusieron la piel de gallina con sus emocionantes festejos de gol.
Meneo magistral del Barça para la historia del fútbol. Con sus seis tantos de ayer, el Barça suma 100 en lo que va de liga y con los dos goles que recibió tiene 28 en contra. La diferencia es +72. Estratosférico.
Un Barça para enmarcar y una formación para recordar. Grupo Salvaje.
Ni canguelo, ni dodotis, ni Cibeles. El Bernabéu ha pasado de aplaudir a Ronaldinho a rendirse al mejor equipo del mundo.

Portada diario Sport del día 3/5/2009Diario Sport

Golada, Humillación y ¡Campeones! El Barça gana la liga con una exhibición en el Bernabéu
El Fúbol tiene un Dios: El Barça. Imposible jugar mejor y hacerlo en un sitio más adecuado: en el Bernabéu. El Real Madrid venía detrás apretando, echando humo y ayer se quedó helado. El equipo de Pep Guardiola exhibió la mejor de las virtudes: personalidad.
La historia futbolística siempre recordará que un día el Barça le metió seis goles al Real Madrid en su casa.
El Barça gana la Liga con una exhibición histórica. El Barça impuso su calidad y su idea de fútbol en el Bernabéu. Henry con sus dos goles, fue decisivo en los momentos claves. Messi (dos), Piqué y Puyol redondearon un triunfo histórico.
Messi y Henry firmaron dos «dobletes» para el recuerdo. Es la quinta vez que Leo marca por partida doble y la segunda de «Tití». Fuel el primer tanto del argentino en el Bernabéu y el cuarto del galo. Junto a Etoo ya forman el trío más goleador de la historia de la Liga

Portada diario ABC del día 3/5/2009ABC

El Barça sentencia la Liga. Histórica goleada (2-6) de los azulgrana, que se exhibieron ante un débil Real Madrid
El Barça grita en Madrid la verdad sobre la Liga. Inolvidable exhibición del equipo azulgrana que se sublimó fiel a su estilo frente a un Real sin recursos y abrumado después de adelanterse en el marcador.
Íker Casillas no fue sufciente para parar un vendaval de fútbol.
Messi lidera la escabechina. El argentino, que no había marcado en el Bernabéu nunca, y Henry elevaron a 69 los goles de un tridente insuperable.
Naufragio colectivo del equipo blanco. El Barcelona desnudó las carencias de una plantilla escasa de calidad. Sólo el portero y algunos destellos de Robben se salvan de una noche mediocre y que pone a cada uno en su sitio.

Portada diario El País del día 3/5/2009El País

Un Barça de leyenda machaca al Madrid
El mejor Barça que recuerdan los tiempos se asomó ayer a Chamartín y le dio al Madrid un baile que se recordará toda la vida. El equipo de Guardiola se exhibió en el escenario más exigente ante el único rival que le discutía la Liga, que fue un juguete en sus manos y al que deja a siete puntos.
Lograron los azulgranas una goleada de escándalo (2-6), pero bien pudieron marcar más goles, no en vano Casillas fue el mejor del Madrid.
El Fútbol brinda por el Barça. El equipo de Guardiola arolla al Madrid tras una exhibición histórica. Xavi y Piqué, fruto de la genética azulgrana, lideran a los suyos ante un rival reducido a la condición de simple telonero. No hubo debate: la gloria fue para el mejor.
Cuatro lecciones de Xavi. El jugador de Terrasa impone el estilo azulgrana, reparte regalos entre sus compañeros y empequeñece a los medios madridistas. Piqué crece a la velocidad de la luz y ayer se doctoró en el Bernabéu. Etoo y Raúl estuvieron desconectados toda la noche.

Portada diario El Mundo del día 3/5/2009El Mundo

El Barça humilla al Madrid
La excelencia baila con la impotencia. El Barcelona golea en el Bernabéu con la mejor expresión de su escuela de juego y siete titulares de la cantera. Supera en tres minutos el gol inicial de Higuaín y se ceba en la defensa adelantada de Juande. Se coloca a siete puntos y sentencia la Liga.
Henry rompió a Ramos en velocidad y Messi, en el centro, combinó con Xavi e Iniesta a placer.
Ayer comenzó la cuenta atrás. Despertado de un sueño de 18 jornadas, el Madrid se prepara para el cambio que supondrá Florentino.
No pasó nada anormal en el Bernabéu. Es más, si la diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona se hubiera reflejado ayer, el resultado habría sido 2-10. El Barça firmó un resultado normalito, ajustado, no quiso hacer sangre.

Portada diario La Vanguardia del día 3/5/2009La Vanguardia

Alirón en Madrid
El Barça celebró ayer un verdadero alirón en el Bernabéu después de impartir una clase magistral de de fútbol. Venció 2-6 al Real Madrid y sentenció la Liga. Sólo la actuación de Casillas evitó una goleada mucho mayor. El Barça firmó una actuación estelar de todos los jugadores con los autores de los goles a la cabeza.
Baño, Masaje y Repaso. El Barça celebra una goleada histórica la práctica conquista de la Liga. El equipo de Guardiola dio un recital inolvidable ante un rival que resultó impotente. El Barça contestó con autoridad al 1-0 y al 2-3, gracias a Messi (2), Henry (2), Puyol y Piqué.
Matrícula de Honor. Guardiola estuvo magistral situando a Messi a la caza de los espacios del Madrid.
Silencio, demolición. El Bernabéu se quedó catatónico, no le quedaron fuerzas ni para aplaudir al rival.

Portada diario Periodico de Catalunya del día 3/5/2009Periodico de Catalunya

Histórico. El Barça humilla al Madrid en el Bernabéu y acaricia la liga
Honor al campeón. El Barça destroza al Madrid con una goleada histórica y un recital de fútbol inolvidable.
Un rondo de placer. El Barça dio una maravillosa lección de fútbol y convirtió al Madrid en un pelele.
Fin al repertorio de milagros de Juande. La exhibición azulgrana termina con la racha de triunfos del Madrid para el que se abre un periodo de profunda reflexión.
El Barça de Guardiola logró anoche lo que ningún otro equipo azulgrana había hecho en toda la historia: marcar seis goles en el Bernabéu. Los culés ya tienen para el recuerdo otra goleada de escándalo en el santurario merengue, un baño en toda regla y en color que releva aquel majestuoso 0-5 en blanco y negro de la temporada 73-74, con Cruyff a la cabeza. Guardiola, el discípulo aventajado del holandés volador, sentó cátedra en Madrid. Su equipo dejó una manita de goles y otro más.


Protagonistas

El Mister Local: Juande Ramos

Los grandes de Europa nos han superado y hay que reconocerlo.
En el partido de ida jugamos unos metros más atrás y todo el mundo criticó que fue el planteamiento de un equipo pequeño, pero estuvimos a punto de lograr un resultado positivo. Hoy no teníamos más remedio que salir a buscarles a su campo porque necesitábamos ganar y lo hemos hecho bien durante 20 ó 25 minutos.
El Barça está un escalón por encima nuestro. Hoy ha sido superior pero los primeros goles han llegado tras errores que no esperábamos y eso se lo ha facilitado.

El Mister Visitante: Pep Guardiola

Es uno de los días más felices de mi vida.
Estoy muy orgulloso de mis jugadores, de la forma que salieron al campo y en la que se sobrepusieron al gol del Real Madrid.
Les dije que había que ser valientes, que no se podía salir al Bernabéu amedrentados. Les pedí valentía, atrevimiento y coraje. Los futbolistas tenían que dar el paso y lo han dado con creces.

Foto de Iker CasillasIker Casillas

Nos ha pasado un rodillo por encima y esto duele mucho.
La Liga no está perdida matemáticamente, pero creo que poco se puede hacer ya.
Es que cuando un equipo te mueve de izquierda a derecha y de derecha a izquierda con la calidad que tienen jugadores como Xavi, Iniiesta o Messi, poco se puede hacer. Creo que hoy, poco más se puede pedir a los jugadores del Real Madrid, porque ellos han sido claramente mejor que nosotros y han estado fenomenal.

Foto de HeinzeHeinze

Los goles de ellos vinieron cuando más los necesitaban. Cada vez que nos queríamos levantar nos han bajado la cabeza.
Ellos han hecho un fútbol extraordionario. Nosotros teníamos que ganar sí o sí y a veces hemos jugado de forma desordenada.
Es muy difícil ganar ya la Liga porque ellos están muy bien. De todas formas, de aquí al final hay que respetar nuestra camiseta y nuestro colores y seguiro peleando. Ya habrá tiempo de hacer los análisis que sean necesarios más adelante.

Foto de Raul GonzalezRaul Gonzalez

Hemos marcado primero, pero ellos han dado rápido la vuelta al marcador y cuando se ponen con ventaja es un equipo al que es casi imposible ganarle.
Hay que seguir peleando. Es cierto que lo tienen en su mano, porque tienen siete puntos de ventaja, pero vamos a tratar de acabar de la mejor manera posible. Es una derrota que duele mucho porque el marcador es muy abultado. Han sido superiores y hay que reconocerlo. Ahora poco podemos decirle a nuestra gente.
Viendo al Barça ganar tan fácil sentí mucha impotencia. Hay que intentar acabar la temporada lo mejor posible.

Foto de PiquePique

Sería delito pedir algo más de lo que ha sucedido esta noche. Este es el mejor día de mi carrera deportiva. La verdad es que todavía me cuesta digerirlo.
Marcar en el Bernabéu es algo muy especial.
Todos hemos respondido de maravilla y creo que el marcador refleja perfectamente nuestra superioridad. Ha sido un partido histórico y supongo que cuando pasen los días nos daremos más cuenta.

Foto de XaviXavi

Ha sido uno de nuestros mejores partidos por el juego colectivo que hemos realizado. Lo ha tenido todo, nos hemos encontrado muy cómodos en el campo, hemos dominado, hemos presionado, goleado y la verdad es que no s puede pedir más.
Hemos dado una lección de fútbol y hemos demostrado ser muy superiores.
No podemos confiarnos porque el Madrid siempre está ahí, pero si todo va bienen uno o dos partidos lograremos ser campeones porque nos lo merecemos y era de justicia futbolística por lo que estamos haciendo desde principios de temporada.

Foto de MessiMessi

Hoy se demostraron las razones por las que el Barça merece ser campeón. Hemos jecho un gran partido y hemos dado un paso imporartántisimo para llevarnos la Liga.
El año pasado sufrimos muchísimo, pero gracias a Dios el fútbol siempre te da un oportunidad y esta vez ha sido completamente diferente. Ha sido una gran noche.
Llegamos mucho a puerta y tuvimos grandes ocasiones. Podríamos haber marcado más goles pero el resultado ya está bien como está. Lo importante es que tenemos la Liga ya al alcance de la mano.





5 comentarios to “Temporada 2008-09. C.N. de Liga. Jornada 34. Santiago Bernabéu. 2/5/2009. Real Madrid C.F. 2 – F.C. Barcelona 6”

  1. El BARÇA va deixar sentat amb un madrid sentat al santiago bernabeu i ara el dia 29 de novembre el BARÇA esperem que repeteixi chorreo!!! viska el BARÇA i viska el ALCORCON!!!

  2. para mi
    el
    barsa es el
    mejor de todos por q tiene buenos jugadores y mi sueño es jugar algún dia en ese equipaso………………yo soy del peru y vivo en la ciudad de saposoa

  3. definitivamente el barca es uno de los mejores equipos del mundo actualmente,pero ah sido desde pequeño mi sueño jugar en el real madrid,al ver sorprendentemente como casillas hasia tremendas atajadas,ademas creo que casillas es un jugador infaltable en algun partido,tanto asi como lo es mesi en el barca,zoy luiz tandaypam garibay y vivo en trujillo-peru
    ,grasias
    me despido

  4. mmmm yo personalmente pienso qelmadrid le fue algoo mal peroo sigue siendo el mejor HALA MADRID

  5. jajajajaja estos mandriles son el hazme reir de españa y del mundo jajajajaja, hala mandril, hala mandril, el equipo del gobierno, la verguenza del pais!! eliminados de copa del rey, eliminados en champions, y proximamente en liga!! tantos millones de euros a la basura, el futbol no tiene precio florentino!! ….. por cierto.. do you remember ALCORCON?? :D

Deja un comentario