El Barcelona vence al Real Madrid 2-6 en el Partido del Siglo sentenciando prácticamente la Liga

Estadio S. Bernab̩u Р2 de Mayo de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 34

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 2 – 6 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Undiano Mallenco


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido en el Partido del Siglo disputado en el Santiago Bernabéu, goleando 2-6 al Real Madrid, dando un paso prácticamente definitvo en la lucha por el campeonato de Liga por los tres puntos conseguidos y por el mazazo que el resultado puede suponer.

Juande Ramos saldría al campo con el once previsto, eligiendo como lateral a Heinze en detrimento de Miguel Torres. Guardiola por su parte y pese a las especulaciones, no reservaría a ningún jugador y saldría con todo su arsenal con el único cambio obligado de Márquez.

Foto de El Barcelona vence al Real Madrid 2-6 en el Partido del Siglo sentenciando prácticamente la LigaDurante muchos minutos de la primera parte se pudo ver un partido muy intenso y emocionante con un Madrid fiel a su estilo, con poco juego pero mucha intensidad y un Baracelona que quiso tener el balón y desplegar su juego.

Aunque pudo ser cualquier equipo, se adelantó el Real Madrid en una gran jugada de banda de Sergio Ramos, perfectamente definida por Higuaín en un gran remate de cabeza. Sin embargo, acto seguido, Henry empataría el partido y a partir de ahí empezaron a sucederse las ocasiones de gol azulgranas que les pusieron por delante con un gol de Puyol a la salida de un córner a poco del empate y posteriormente por mediación de Messi en un error de Lass, aunque pudieron llegar más goles porque el dominio del Barcelona empezó a hacerse muy tangible pero Casillas volvió a estar inmenso.

La segunda parte comenzó como finalizó la primera, con dominio y ocasiones azulgranas. Sin embargo, el Madrid consiguió recortar distancias en una falta mal defendia por el Barcelona y parecía que el Madrid, a través de empuje, podría meterse dentro del partido. Sin embargo, de nuevo al poco tiempo como ya ocurrió en la primera parte, el Barcelona volvería a golpear las aspiraciones del Madrid al volver a poner tierra de por medio con un gol de Henry.

De ahí al final del partido más dominio y ocasiones azulgranas que se concretaron en un nuevo gol de Messi y en otro de Piqué que sería el que cerraría el marcador.

Con este resultado el Barcelona deja prácticamente sentenciado el Campeonato de Liga disponiendo de una ventaja de 7 puntos en la clasificación que en principio se antoja suficiente a falta de tan sólo cuatro jornadas de Liga.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Casillas 1 Victor Valdés
4 S. Ramos 72′ Tarjeta Amarilla 20 Dani Alves
21 Metzelder 5 Puyol Tarjeta Amarilla
5 Cannavaro 3 Piqué
16 Heinze 22 Abidal Tarjeta Amarilla
6 Lass 6 Xavi
8 Gago 8 Iniesta 84′
12 Marcelo 60′ Tarjeta Amarilla 24 Touré Y. 84′
11 Robben 78′ 10 Messi
7 Raúl 14 Henry 62′
20 Higuaín 9 Etoo

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
19 Huntelaar 60′ 15 Keita 62′
23 Van der Vaart 72′ Tarjeta Amarilla 28 S. Busquets 84′
24 Javi García 78′ Tarjeta Amarilla 11 Bojan 84′

Tecnicos:

Juande Ramos Pep Guardiola

Goles:

1-0, Higuaín de cabeza tras una gran internada de Sergio Ramos en el minuto 14. 1-1, Henry cruzando el balón ante Casillas tras plantarse sólo en el área en un gran pase de Messi en el minuto 17. 1-2, Puyol de cabeza en el segundo palo entrando sólo desde atrás, tras una falta lateral en la linea de fondo botada por Xavi en el minuto 20. 1-3, Messi sólo ante Casillas cruza el balón tras recibir de un rechace en un robo de Xavi en la mitad del terreno del equipo blanco en el minuto 35. 2-3, Sergio Ramos de un gran cabezazo a la salida de una falta botada por Robben en el minuto 56. 2-4, Henry finaliza un contrataque disparando forzado ante la salida de Casillas, y el balón entra con cierto suspense en el minuto 58. 2-5, Messi en un fallo defensivo del Real Madrid entrando hasta la cocina tras plantarse sólo y amagar el disparo ante Casillas en el minuto 76. 2-6, Piqué a la media vuelta desde dentro del área finaliza un contrataque que antes había detenido Iker Casillas en el minuto 83.

Incidencias:

Lleno hasta la bandera en el estadio Santiago Bernabéu para presenciar el Partido del Siglo de la trigésimo cuarta jornada entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona en el que ambos equipos se juegan la liga.


1 comentario to “El Barcelona vence al Real Madrid 2-6 en el Partido del Siglo sentenciando prácticamente la Liga”

  1. ola!!!vamos brsa ke podemos ke ni el real madrid y ningun equipo tanto nacional km internacional no pueden kn vosotros xk ahora el equipo mas grande sois vosotros animo y aqui teneis una fans ke os kiere y nunca os olvida bsts os kiero muxoooooo

Deja un comentario