El F.C. Barcelona es finalista de la Champions tras empatar 1-1 con el Chelsea en el minuto 93

Estadio Stamford Bridge – 6 de Mayo de 2009

Temporada 2008-2009. Champions League. Jornada de semifinales (vuelta)

Escudo del Chelsea F.C. Chelsea F.C. 1 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Tom Henning (Noruega)


Crónica del Partido

El Barcelona ha conseguido in extremis la clasificación para la final de la Champions al empatar 1-1 contra el Chelsea en el descuento, en el primer disparo de los azulgranas, que hoy jugaba de amarillo, en todo el partido.

De salida, Guardiola tuvo que renunciar al concurso de Henry por problemas físicos por lo que ni siquiera entró en la convocatoria y decidió jugar con Touré Yayá como central diestro ante las bajas de Puyol y Márquez. Por su parte Hiddink jugó de salida con Drogba y Anelka en la zona ofensiva.

Empezó dominando y controlando el balón el equipo azulgrana, pero antes de cumplirse el minuto diez Essien marcaría un auténtico golazo, de un empalme desde fuera del área con su pierna mala, en un remate de esos que es más posible que el balón salga fuera del campo que donde acabó tras tocar el larguero, que fue en la portería de Víctor Valdés que no pudo hacer nada por evitarlo

A partir de ese momento, el Chelsea se hizo tácticamente con el partido volviendo a tejer una red difícil de traspasar tal como hizo en el partido de ida y empezó a sentirse cómodo entregándo el balón al Barça, apretando en defensa y dando balonazos para que Drogba crease peligro. Pese al dominio de balón azulgrana, las mejores ocasiones llegarían del lado inglés aunque se llegaría al descanso con la victoria mínima del Chelsea.

Foto de El F.C. Barcelona es finalista de la Champions tras empatar 1-1 con el Chelsea en el minuto 93La segunda parte empezó de la misma forma que concluyó la primera aunque el Barcelona inquietó algo más que en la primera parte.

Mediada la segunda parte el partido se pondría más difícil aún si cabe, dado que el noruego Henning expulsaría injustamente a Abidal por un tropezón de Anelka cuando éste se iba a plantar en el área de Valdés. Keita retrasó su posición al lateral izquierdo, pero el Chelsea siguió renunciando el balón que lo tenía el Barcelona pero sin crear oportunidades de gol.

Sin embargo, cuando parecía todo perdido, un balón robado por Iniesta en defensa, acabaría con el disparo de éste por la escuadra, tras una laboriosa jugada con algo de fortuna, significando la clasificación para la final que disputará contra el Manchester United, actual campeón de Europa, en Roma el próximo día 27.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Cech 1 Victor Valdés
17 Bosingwa 20 Dani Alves Tarjeta Amarilla
26 Terry 24 Touré Y.
33 Alex Tarjeta Amarilla 3 Piqué
3 A. Cole 22 Abidal Tarjeta Roja
13 Ballack Tarjeta Amarilla 6 Xavi
5 Essien Tarjeta Amarilla 15 Keita
8 Lampard 28 S. Busquets 84′
15 Malouda 8 Iniesta 90′ Tarjeta Amarilla
39 Anelka 10 Messi
11 Drogba Tarjeta Amarilla 9 Etoo 90′ Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
35 Belletti 71′ 11 Bojan 84′
7 Gudjohnsen 90′
16 Sylvinho 90′

Tecnicos:

Guus Hiddink Pep Guardiola

Goles:

1-0, Essien empalma con la izquierda desde fuera del área un balón rechazado y el balón entra habiendo golpeado previamente en el larguero en el minuto 9. 1-1, Iniesta de lanzamiento con el exterior desde fuera del área por la escuadra en el minuto 93.

Incidencias:

Lleno hasta la bandera para presencia el partiedo de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League entre el Chelsea y el F.C. Barcelona. En el partido de ida el resultado fue 0-0. El Barcelona juega con su segunda equipación amarilla.


1 comentario to “El F.C. Barcelona es finalista de la Champions tras empatar 1-1 con el Chelsea en el minuto 93”

  1. Creo que la fortuna le cobró a Guus Hiddink el robo descarado que le hicieron a España en el mundial Corea-Japón 2002. Hiddink era el técnico de Corea del Sur y no dijo nada. Los árbitros ayudaron de Corea de la manera más insólita
    Futbolísticamente el Barcelona merecía con creces estar en la final de la Champions. El Chelsea practicó un horrible y mezquino fútbol defensivo en el partido de ida.
    Yo vivo en Costa Rica y la mayoría son hinchas del Barca. Creo que en todo el mundo estaban deseando, no solo que el Barca fuera a la final con el Manchester, sino que ganara el clásico contra el Real Madrid; ese clásico fue una locura aquí en Costa Rica. Disfrutamos mucho los goles del Barca.

Deja un comentario