Revista de Prensa del 7 de Mayo de 2009

Revista de Prensa del 7 de Mayo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 7 de Mayo de 2009 Portada diario Marca del 7 de Mayo de 2009 Portada diario Sport del 7 de Mayo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 7 de Mayo de 2009
Iniesta obró el milagro Calderón imputado por robar la Asamblea Toma, Toma, Toma ¡Nos vamos a Roma! ¡A Roma!

Las Noticias de Hoy

El Barcelona empata contra el Chelsea en el descuento y se planta en la final de la Champions de Roma que disputará al Manchester

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona es finalista de la Champions tras empatar 1-1 con el Chelsea en el minuto 93. El Barcelona ha conseguido in extremis la clasificación para la final de la Champions al empatar 1-1 contra el Chelsea en el descuento, en el primer disparo de los azulgranas, que hoy jugaba de amarillo, en todo el partido y que acabó con diez por una injusta expulsión de Abidal. El partido fue un calco de la ida con un Chelsea rácano que renunció al balón, especialmente tras el gol en la primera parte y un Barcelona que lo intentaba sin ningún éxito. (…)
  • Diario As: Iniesta nos invita a Roma. Bastaba un solo gol, y lo hicieron. En el único tiro entre los tres postes del tipo que juega con chichonera, 93 minutos después. Messi, que había pasado por Stamford Bridge sin dejar rastro, lo vio asomarse al área, cuando todo parecía perdido, en un último manotazo de ahogado. Como aquel de Kaiserslautern, en 1992, ¿se acuerda? Sí, el del gol de Bakero. Y ahí apareció don Andrés Iniesta, 170 centímetros de futbolista quieto, esperando ese momento, esa fracción de segundo, para sacar un derechazo con el exterior, imparable para el tipo de la chichonera. Iniesta invita a Roma, a la sexta final de la Copa de Europa que tendrá al Barça entre sus protagonistas. Se lo merece el menudo centrocampista, se lo merecen sus compañeros y se lo merece la propuesta futbolística del Barça, máximo goleador del torneo e invicto en todas las rondas eliminatorias. (…)
  • Diario Marca: Este Barça también tiene fe. Un golazo de Iniesta cuando el Barcelona se moría metió a los azulgrana en la final de Roma. Quién mejor que el manchego, que encarna como pocos el juego de este Barça, para obrar el milagro ante un Chelsea que volvió a ser un sacamuelas. El Barça había dispuesto de la posesión del balón, pero no había disparado ni una vez a puerta en todo el partido. En esas, en el descuento, en el enésimo balón al área, Iniesta cazó un balón en la frontal que entró por toda la escuadra de Cech. Fue el triunfo del que quiso durante 180 minutos. Nada mejor que un gol en el último minuto para castigar la racanería del Chelsea. En Roma estarán los dos mejores equipos de Europa, y eso lo permitió un milagro de Iniesta. (…)
  • Diario Sport: Kaiserslautern II: ¡Sois unos héroes!. Fue lo más parecido a un terremoto de felicidad. Un estallido de alegría de dimensiones sísimicas. Corrían las 22.40 horas de la noche. El Barça perdía por 1-0 y estaba virtualmente fuera de la Champions… Pero, en pleno descuento, y con el tiempo casi cumplido, Andrés Iniesta metió de forma más que merecida a los discípulos de Pep Guardiola en la final del próximo 27 de mayo. ¡Roma nos espera!. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: Un golazo ‘in extremis’ de Iniesta clasifica al Barça para la final de la Champions. Todo empezó un 13 de agosto ya lejano. El barco azulgrana zarpaba con muchas dudas. Tomaba el mando un nuevo capitán, inexperto pero sobradamente preparado. La gente dudaba, el equipo venía de la nada más absoluta y las incógnitas ganaban de mucho a las certezas. A día 6 de mayo, las incógnitas se han convertido en certezas. La Liga está bien amarrada, la final de Copa resta en el horizonte y la Champions aparecía como la opción de doctorarse. Y la magia se coloreó de azulgrana para gritar bien fuerte que ¡el Barça estará en la final de la Champions! Por fe, por ser valiente y por ser poseedor de la verdad del fútbol total que este equipo eleva a los altares. (…)

Pep Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Ellos son fuertes, pero ganó el talento». Preguntado sobre cómo lo vivió personalmente, Pep comentó que «es una satisfacción para nosotros. El golazo de Essien condicionó el partido. Ellos no conceden nada, son muy fuertes y tiene una línea de seis muy difícil de superar. Pero al final el talento de Iniesta decidió». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Hemos hecho mucho para estar en la final». El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, reconoció que su equipo tuvo de lado el factor suerte para clasificarse para la final de la Champions, aunque recordó que su equipo había hecho méritos de sobra para estar en Roma. «Hemos hecho muchas cosas para estar en la final. Al final, el talento de Andrés y algo de suerte nos ha metido en la final». Guardiola analizó el choque y reconoció que esperaba un Chelsea algo más ofensivo. «Es una gran satisfacción haber superado a este equipo, con jugadores tan fuertes y que juegan tan bien al contraataque. Esperábamos que salieran algo más ofensivo pero nos han esperado muy atrás», señaló el técnico azulgrana. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Es un sueño». Sobre el juego del Chelsea, Pep dijo: «Esperamos que salieran más. Ha condicionado mucho el partido el gol que han marcado en la primera parte. Nos ha costado pero es una gran ocasión estar en todas las competiciones». «Si pasaba el Chelsea solo quedaba felicitarles. Habrían hecho dos partidos defensivos muy buenos y nosotros no habríamos sabido atacarles. Se han quedado cerrados atrás incluso 10 contra 11», comentó el de Santpedor sobre si el resultado no hubiera sido favorable para el Barça. (…)
  • Mundo Deportivo: La fórmula de Guardiola: valentía y fortuna. Tras sellar en Stamford Bridge su pase a la final de la Liga de Campeones en detrimento del Chelsea inglés, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, comentó que sus hombres habían sido «valientes» y habían tenido «la dosis de fortuna necesaria». El Barcelona logró un empate a uno, obra de Andrés Iniesta en el tiempo de descuento, que le lanzó directo a la final de la Liga de Campeones, donde le espera el Manchester United, que el martes eliminó en el Emirates al Arsenal. Preguntado por la mediación del árbitro, Guardiola admitió que comprendía la posible decepción del rival inglés: «Puedo entender que el Chelsea se sienta decepcionado por la mediación del árbitro. Yo no he visto los penaltis, dicen que hubo varios, es posible pero nosotros tratamos de ganar el partido y de crear ocasiones, pero no creamos muchas». (…)

Iniesta, el protagonista del partido, habla de sus sensaciones

  • Diario As: Iniesta: «Chuté con el alma y salió bien». «En el fútbol hay que creer hasta que el árbitro pita el final del partido, y así lo hicimos hasta el final incluso superando los peores momentos. No perdimos la fe en ningún momento. Este gol lo recordaré durante mucho tiempo. La final será una noche espectacular de gran fútbol. Esta afición que ha venido hasta aquí merecía que pasáramos a la final y que lucháramos. El final fue muy feliz». (…)
  • Diario Marca: Iniesta: «Ha sido un momento de la hostia». San Andrés Iniesta, gran protagonista del Chelsea-Barça tras su diana milagrosa en el 93′, no pudo disimular su alegría minutos después del pitido final. Su derechazo en el último suspiro, el que mete al ‘Pep Team’ en la gran final de Roma. lo recordará toda la vida él y el todo el barcelonismo. El manchego comentó en los micrófonos de Canal + que «ha sido un momento de la hostia. Nos lo merecíamos por el trabajo y la temporada que estamos haciendo». (…)
  • Diario Sport: Iniesta: «Este momento es la hostia». Andrés Iniesta, el autor del gol que clasifició al FC Barcelona para la final de la Liga de Campeones, señaló al término del encuentro que «este momento es la hostia» y agradeció a los aficionados la confianza depositada en el equipo (…)
  • Mundo Deportivo: Iniesta: «Le he pegado con toda mi alma». El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta, héroe de la semifinal de la Liga de Campeones con el gol en el último minuto que dio el pase a su equipo para la final de Roma, certificó tras el partido que «hasta que no pita el árbitro siempre hay que creer». «Los momentos así no se sueñan», afirmó el jugador manchego tras asegurar que la final es una recompensa más al trabajo que ha realizado el equipo. (…)

La asemblea original de compromisiarios del Real Madrid da en los juzgados con Calderón como imputado

  • Diario As: Calderón, imputado por la trama del voto por correo. El juzgado de instrucción número 25 de Madrid ha imputado a Ramón Calderón y a parte de su equipo en las elecciones a la presidencia del Real Madrid de 2006 por su presunta implicación en la trama del voto por correo. (…)
  • Diario Marca: Calderón, imputado por el ‘robo’ de la Asamblea y el voto por correo. Día negro para Ramón Calderón. En la misma jornada, con apenas dos horas de diferencia, dos juzgados imputan al ex presidente blanco: el número 25, por su presunta participación en la trama del voto por correo en las elecciones de 2006; y el número 32, le cita a declarar, también como presunto imputado, por las irregularidades de la Asamblea del pasado 7 de diciembre de 2008, que, posteriormente, y tras las denuncias de MARCA, precipitaron su salida del club. (…)
  • Diario Sport: Calderón y Boluda, imputados por un delito de falsedad. Las citaciones tienen su origen en la denuncia presentada por José Javier Martín Palacios tras la Asamblea del Real Madrid celebrada el pasado 7 de diciembre de 2008. El juez entiende que, como consecuencia de las diligencias de investigación encargadas tras la admisión a trámite de la denuncia y del resultado de los requerimientos efectuados en conformidad con lo ordenado en la causa, existen indicios de cuando menos un delito de los definidos en los artículos 292 del Código Penal relativo a la destrucción, supresión u ocultamiento de documento público, y a los artículos 291 y 295, relativos al uso de documento falso y falsedad para obtener prueba de hecho verdadero, respectivamente. (…)
  • Mundo Deportivo: Calderón, Bárcena, ‘Nanín’ y Boluda declararán en calidad de imputados . El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha informado que el juez titular del Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid, Santiago Torres, ha citado a declarar en calidad de imputados, el próximo 20 de mayo, a partir de las 10:00 horas, a Ramón Calderón, Luis Alberto Bárcena, Mariano Rodríguez de Barutell y Vicente Boluda, entre otros por las irregularidades de la asamblea de diciembre pasado. (…)

Deja un comentario