Revista de Prensa del 1 de Junio de 2009

Revista de Prensa del 1 de Junio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Junio de 2009 Portada diario Marca del 1 de Junio de 2009 Portada diario Sport del 1 de Junio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 1 de Junio de 2009
Chupinazo Valdano le presenta mañana (a Pellegrini) Forlán loco por el Barça El Nuevo Barça

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid cae 2-1 ante Osasuna en el último partido de la temporada

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae 2-1 ante Osasuna en Pamplona. El Real Madrid ha perdido 2-1 ante un necesitado Osasuna en Pamplona, en un partido en el que los rojillos se jugaban su continuidad en primera división y los blancos tan sólo la finalización de una temporada exitosa para su máximo rival. El Real Madrid finaliza la liga como subcampeón clasificado de forma directa para la Champions y comienza la etapa de la renovación con la segura llegada de Florentino Pérez, que será investido como presidente mañana mismo, al no haber ningún otro que hubiese cumplido los requisitos para presentarse como candidato. (…)
  • Diario As: Osasuna llora de alegría. La vieja rivalidad entre Osasuna y Real Madrid, más unilateral que bidireccional, debería pasar a mejor vida después de que un madridista medular como Camacho haya salvado a Osasuna, en partido disputado contra un Madrid al que no alimentó, y conviene destacarlo, ningún deseo de revancha, ni siquiera el ánimo de vengar los tórridos recibimientos con que ha sido agasajado en el Reyno y en su anterior versión republicana. Con menores gestos se han fundado amistades perpetuas. (…)
  • Diario Marca: Osasuna se salva ‘in extremis’. Por segundo año consecutivo Osasuna logró sellar su permanencia en la elite en la última jornada del campeonato liguero. Los navarros, que empezaron la jornada en descenso, se impusieron en el Reyno a un Real Madrid bastante flojo y aprovecharon el depender de sí mismos para mantenerse en Primera. Las cosas no empezaron bien para los de Camacho. A los diez minutos de partido el Real Madrid se adelantó en el marcador mediante un gol de Higuaín. Los nervios destrozaban a los aficionados rojillos. Entonces la fortuna se alió con los rojillos y permitieron que Plasil igualara la contienda. Un disparo suyo desde fuera del área se le escurrió inexplicablemente a Casillas de las manos. (…)
  • Diario Sport: Osasuna se salva ante un Madrid que acaba con nueve. Osasuna, tras una temporada dramática y al borde del abismo después de medio ejercicio en descenso, festejó la permanencia al ganar en el último encuentro a un plácido Real Madrid que, no obstante, se adelantó con un gol de Higuaín, aunque los ‘rojillos’ remontaron con tantos de Plasil y Juanfran (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: Osasuna festeja la permanencia ante un Real Madrid relajado. Osasuna, tras una temporada dramática y al borde del abismo después de medio ejercicio en descenso, festejó la permanencia al ganar en el último encuentro a un plácido Real Madrid que, no obstante, se adelantó con un gol de Higuaín, aunque los ‘rojillos’ remontaron con tantos de Plasil y Juanfran. El equipo pamplonés vivió un partido agónico. (…)

Juande en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Intentamos no desvirtuar la competición». Preguntado sobre la impresión sobre su equipo, Juande comentó que «ya teníamos el objetivo cubierto hace tiempo. Nos jugábamos poco y teníamos una renta de puntos suficientes». (…)
  • Diario Marca: Juande: «Intentamos hacer el mejor partido posible». Juande Ramos dijo que desconoce si el partido contra Osasuna ha sido su último encuentro en el banquillo blanco, al tiempo que justificó la relajación de sus jugadores. «Teníamos el objetivo cubierto desde hace tiempo. Ni podíamos ir para arriba ni para abajo. Hemos intentado hacer el mejor partido posible, porque era un encuentro muy importante para Osasuna y para el resto de los implicados en el descenso», señaló. (…)

Florentino Pérez nuevo presidente del Real Madrid en una segunda etapa

  • Diario As: Florentino ultimará hoy con Roig el fichaje de Pellegrini. Desde las 0:00h. de anoche Florentino Pérez es nuevo presidente del Real Madrid. Hoy, a la una, será investido como tal en el palco de honor del Santiago Bernabéu, para posteriormente mantener con sus quince directivos su primera Junta, que servirá de pistoletazo de salida para su nuevo proyecto al frente del Madrid. Y la primera pieza de su puzzle será cerrar al nuevo técnico madridista. El nombre es Manuel Pellegrini, actual entrenador del Villarreal, que a los ojos de Valdano y del propio Florentino da el perfil que se requería para cubrir el banquillo del club blanco. (…)
  • Diario Marca: Florentino será hoy nuevo presidente del Real Madrid. Florentino Pérez será investido hoy en el Santiago Bernabéu como nuevo presidente del Real Madrid, tras finalizar el plazo para presentar candidaturas y ser Florentino el único candidato. Eugenio Martínez Bravo, Juan Onieva y Eduardo García, lo otros socios del club que mostraron su deseo de concurrir a los comicios, fueron abandonando la carrera electoral, debido, sobre todo, al problema del aval y a otras extrañas circunstancias ocurridas en sus candidaturas. De esta forma, Florentino, que ya ocupó el sillón presidencial durante casi seis años, entre 2000 y 2006, regresa a La ‘Casa Blanca’ para liderar un proyecto que tanto demanda el madridismo tras la convulsa última temporada. ‘Vuelve la ilusión’ ha sido su lema de una campaña en la que apenas se limitó a presentar a su Junta Directiva y su sede, ya que, desde que el 14 de mayo anunció su intención de presentarse, nadie ha sido capaz de evitar su proclamación sin pasar por las urnas el próximo 14 de junio, según estaba previsto. (…)
  • Diario Sport: Florentino, presidente. Finalizado ayer a medianoche el plazo para la presentación de candidaturas con un único aspirante, la junta electoral del club madridista dio anoche oficialidad a la llegada de Florentino Pérez como nuevo presidente del Real Madrid sin necesidad de pasar por las urnas. El empresario madrileño tomará posesión hoy del cargo y empezará a trabajar, junto a sus dos hombres de confianza, Jorge Valdano y Zinedine Zidane, para intentar materializar todas las promesas que ha venido realizando desde que anunció su candidatura el pasado 14 de mayo. (…)
  • Mundo Deportivo: Florentino toma el mando del Madrid sin pasar por las urnas. Florentino Pérez retomará el mando del Real Madrid este lunes, cuando será investido como nuevo presidente del club de la capital sin pasar por las urnas. Tras completar un periodo de cerca de seis años a la cabeza del club de Chamartín, años de luces y sombras en los que dejó a medias su proyecto galáctico, el constructor volverá a la presidencia sin precisar de un proceso electoral ante la falta de competencia. (…)

Las primeras sobre el F.C. Barcelona en la Prensa Deportiva: Messi, Forlan y Gudjohnsen

  • Diario As: Messi: «Aún no soy consciente de lo que hicimos». Lionel Messi llegó a Argentina con tres copas virtuales bajo el brazo y fue recibido como un héroe por numerosos aficionados y representantes de la prensa. El Pulga cierra su mejor temporada desde que juega en el Barcelona, pero aún le quedan deberes, ya que debe disputar dos partidos clasificatorios para el Mundial con su selección. «La final era mucho más importante que el duelo entre Cristiano Ronaldo y yo. Los dos clubes nos jugábamos mucho. Todo lo que nos tocó vivir con el Barça en estos días fue un sueño. Creo que todavía no somos conscientes de lo que logramos», dijo Messi en el aeropuerto de Buenos Aires. (…)
  • Diario Marca: Messi: «Todavía no somos conscientes de lo que hemos logrado». Lionel Messi, flamante campeón de Copa, Liga y Champions, aseguró que la plantilla azulgrana «todavía» no es «consciente» de los logros acumulados esta temporada, que todavía no ha concluido para el argentino porque debe disputar dos encuentros clasificatorios para el Mundial con su selección. «La final era mucho más importante que el duelo entre Cristiano y yo, los dos clubes nos jugábamos mucho. Todo lo que nos tocó vivir con el Barça en estos días fue un sueño. Creo que todavía no somos consciente de lo que logramos», manifestó Messi tras su llegada al aeropuerto de Buenos Aires en declaraciones al diario ‘Olé’. (…)
  • Diario Sport: Forlán, ‘loco’ por el Barça. Se cumplen ahora tres años de que Diego Forlán pusiera un pie en el Barcelona. “Estaba todo hecho”, reconocía ayer vía telefónica su agente, Daniel Bolotnicoff, pero cuando el jugador, el Barça y el Villarreal, que por aquel entonces era su club, tenían sellado un acuerdo a tres bandas, el entrenador Frank Rijkaard impuso su criterio por encima de el del director deportivo, Txiki Begiristain y al fin fue Eidur Gudjohnsen el elegido para incorporarse al equipo campeón de Europa en París. (…)
  • Mundo Deportivo: Guddy revela que tiene ofertas de la Premier League. Eidur Gudjohnsen ha revelado que tiene varias ofertas de la Premier League. El jugador del Barça, que jugó en el campeonato inglés en el Chelsea y el Bolton, ha sido relacionado a varios conjuntos después que no haya encontrado un puesto habitual en el once azulgrana. (…)

Deja un comentario